Capítulo 27

61 5 2
                                    

Al despertar, la pierna lo estaba matando. Tanto, que sus gruñidos de dolor despertaron a Varus que dormía junto a él. Había forzado mucho el músculo anoche, sin darse cuenta.

—Kayn, ¡¿dónde tienes el medicamento para el dolor?!— preguntó Varus sacudiéndolo un poco, tratando de no dejarse dominar por la ansiedad. Se sentía muy culpable.

Ayudó a su novio a girarse sobre la cama y presionó los pulgares sobre la pierna, estaba muy tensa, acalambrada. Hizo un masaje circular intentando aliviarlo mientras repetía "shhh, shhh", tratando de calmar a Kayn y ayudarlo a respirar.

Varus sintió que pasó una eternidad hasta ver mejoras. Kayn respiraba con pesadez mirando el techo de la casita, por fin había dejado de hacer sonidos de dolor.

—Esto es lo que hay— dijo en un tono rendido —Esto es el resto de mi vida...

Mientras hablaba, la voz del joven Shieda se rompía.

—No más lacrosse, no más actividad física, dolor todas las mañanas y renguear como un estúpido... Esto es mi vida desde ahora...

Se agarró el cabello y su respiración se volvió irregular, pesada.

—Esto es todo, no queda nada más...— repitió. Temblaba, se veía destrozado —Los noxianos me quitaron todo...

Varus no supo cómo reaccionar. Apenas podía manejar los ataques de ansiedad que eran suyos, no sabía qué decirle a su novio para detener la bola de nieve que se estaba armando en su cabeza. No podía darle la razón tampoco, eso solo empeoraría todo.

Kayn era el que sabía acompañar en momentos así, y ahora que se habían invertido los papeles, no podía devolvérselo.

Se recostó junto a su novio en el colchón inflable, mirando el techo mientras sostenía su mano. No dijo nada, no sabía qué decir, pero no quería dejar a Kayn solo en un momento así. Podía oír que respiraba rápido y no dejaba de llorar en silencio, hasta que en algún momento dejó de hacerlo.

Se quedaron en silencio durante casi una hora, hasta que unos pasos alertaron al peliblanco. Se sentó en el lugar y se encontró con su tío Kai, cargando una canasta.

—Se estaban tardando mucho así que los quise despertar para asegurarme— dio con una voz más suave y calmada.

—¿Todavía tienes tus medicinas para el dolor?— preguntó Varus.

—No lo creo, hace años que no las tomo. Ven, ayúdame a subir. Está vestido, ¿no?

Varus echó un vistazo rápido para asegurarse de que no era demasiado evidente la acción de la noche previa y se estiró para ayudar a subir a su tío junto con la canasta. Kayn se giró apenas en la cama para mirarlos y se sentó en el lugar.

—Ngh... Buen día... Esto... Kai...— saludó acomodando un poco su cabello.

—Buen día, querido— gruñó Kai acomodándose en el pequeño espacio. Estaba usando pantalones cortos y Kayn notó una prótesis de pierna sujeta al cuerpo del mayor. No se había percatado al llegar, para nada. Ni siquiera renqueaba al caminar, como él. Sacó un termo con café y vertió un poco en la tapa —¿Pudiste descansar?

El joven Shieda asintió, tomando la tacita en sus manos. Kai también sacó unas galletas caseras.

—Ojalá te gusten, aquí hacemos casi todo casero. Valmar pasa mucho tiempo horneado.

—Sí, parece que nunca le aburre.

—¿De qué trabaja?— preguntó Kayn algo confundido.

—¿Val? Carpintería. Yo soy diseñador gráfico.

—Vaya... Debe ser tranquilo trabajar desde casa así.

—Lo es hasta que empieza a martillar por la mañana— comentó Varus de modo pasivo-agresivo.

—¿Y tu familia, Kayn? Si quieres hablar de eso, claro está.

—Mi tutor legal hace relaciones internacionales. Es diplomático— dijo el joven Shieda en un tono algo amargado —Jamás está en casa. Me pasa dinero para pagar mis gastos, desde qué descubrió que comprarme un departamento era más sencillo que tenerme viajando con él solamente hace eso. Es fácil porque no tengo que trabajar, supongo que no puedo quejarme.

—Querido, pero debió ser muy duro crecer así. Debiste haber viajado por media Jonia.

—A otros países también, de pequeño viví seis meses en Demacia, pero no me acuerdo de casi nada.

Varus se mantuvo en silencio escuchando la conversación.

—¿Pudiste hacer amigos?

—Pues... No muchos, y tuve que apoyarme de muchas clases extra para estar al día con el colegio. Hubo años en los que estuve uno o dos meses sin ir a clase porque estábamos moviéndonos de lugar.

—Ah, ya veo... No me imagino cómo debió sentirse eso.

—Y pensé que había encontrado un lugar en la universidad pero... Me pasó esto— gruñó. Los ojos café de Kai miraron al muchacho con compasión.

—Sé cómo te sientes. No me puedo imaginar lo difícil que debe ser todo esto para ti. Si me permites el chiste, de un lisiado a otro, si necesitas hablar conmigo estoy más que dispuesto a escucharte— sonrió.

Kayn sonrió ampliamente y asintió.

—Está bien, gracias...

—Ayúdame a bajar, Varus— pidió el tío. El muchacho salió un poco de la ensoñación en la que estaba y asintió con la cabeza, moviéndose como pudo dentro del pequeño espacio de la cabaña para darle una mano a Kai.

El mayor bajó sin muchos problemas y los saludó con la mano mientras regresaba a la casa.

Varus se apoyó contra una de las paredes de madera y miró a Kayn, o eso pensó.

—Soy más convincente que la mierda cuando le pongo ganas...— gruñó Rhaast en su tono grave y ronco de siempre tronándose las articulaciones.

—Qué... Tú... En qué momento...

—¿En serio creíste que se iba a aguantar el dolor, o, peor, la frustración, durante mucho rato? Kayn jamás le hubiera dicho a tu tío tantas cosas sobre su infancia.

—Admito que se me hizo raro pero creí que por fin había conseguido confiar en alguien mayor... Agh. Carajo.

Rhaast se cruzó de brazos.

—¿Te molesta si me quedo uno o dos días?

—Yo... No. Supongo que está bien.

—Gracias. Nunca había estado en un lugar así, me da curiosidad.

—Solo si me dejas hacerte preguntas y aprender más de ti, nunca hemos pasado mucho tiempo juntos.

El alter se encogió de hombros.

—Me parece bien. Solo no le digas a tus tíos. Puedo fingir ser Kayn frente a ellos, es menos complicado que explicarles todo... Esto— dijo haciendo un gesto refiriéndose a sí mismo.

—Estoy de acuerdo. Adelante, quédate el tiempo que necesites.






Salió contenido nuevo de lolcito, no podía no ponerme a escribir 😭😭😭
Si quieren estar más al día con lo que hago o ponerse a charlar conmigo mi Instagram es "mxrcielaguito"
Les prometo que no desaparezco porque no me guste escribir, trabajo mucho y tengo bloqueo artístico el 90% del tiempo 😭❤️
Rhaast te quiero mucho

as we fall; kayn×varus (league of legends)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora