Capítulo 8 : Pupilos deprimidos y lobos muertos

167 24 2
                                    

—¡Severus, tienes algunas explicaciones que dar!

Severus levantó la vista cuando Remus Lupin irrumpió en su oficina, sus ojos ámbar brillando con enojo.

Severus movió su varita hacia su mano debajo de su escritorio.

Lupin puede hacerse pasar por un maestro de escuela de buen corazón con sus chaquetas de punto y sonrisas amables, pero Severus no se dejó engañar. La enfermedad de Lupin le dio algo más que sentidos mejorados. El hombre podría arrojar a Severus a través de la pared si se le ocurriera la idea.

Y si Severus le dejaría llegar tan lejos para empezar.

—¿Lo hago?—dijo sedosamente—¿Y por favor dime qué crees exactamente que debo explicarte ?

—Hoy les enseñé a los de tercer año sobre los Boggarts— dijo Lupin, sentándose arrogantemente en el asiento frente al escritorio de Severus, sin ser invitado.

—Estoy consciente— dijo Severus—Estuve presente cuando trajiste tu clase a la sala de profesores.

—Lo que te perdiste fue tu aparición como uno de los Boggarts de los estudiantes—dijo Lupin con dureza, claramente con la intención de lastimar a Severus con la noticia.

—¿Solo uno?— Preguntó Severus, levantando una ceja interesada—El año pasado logré ser tres Boggarts.

El maldito Potter lo estaba suavizando.

—Dos en realidad—resopló Lupin, irritado por el tono poco afectado de Severus—Pero Harry te ha vencido: era el peor temor de seis de sus compañeros de año.

Eso... eso fue mucho menos divertido.

—Joder—respiró Severus, el shock nubló su juicio al hablar más libremente alrededor de Lupin—¿Lo era realmente?

“Un Boggart-Harry sonriéndole a Seamus, uno de Harry silbando a Anthony, uno de Harry amenazando a Ron con una espada ensangrentada, Harry con una navaja en la cara de Pansy, Harry apuntando su varita a Ernie, y mi favorito personal: Harry cubierto de sangre. cadáver que Susan creó.

Severus escuchó a Lupin enumerar los diversos compañeros de clase con los que Potter había peleado brutalmente (y justificadamente) durante los últimos dos años. Finnigan había sido parte de un grupo de chicos que habían atacado a Potter, cuatro a uno, y Severus lo envió a la enfermería después de que Potter le abriera el hombro con su navaja de bolsillo. Macmillan había sido uno de los estudiantes más francos el año pasado, convencido de que Potter estaba petrificando a los hijos de muggles. Potter probablemente lo había atacado por eso en algún momento y simplemente escapó del castigo por el impacto de los ataques de los Basiliscos. Parkinson había atormentado a Potter con bastante frecuencia durante los primeros años. El propio Severus había interrumpido una pelea bastante magnífica entre ellos dos en su primer año cuando Potter partió su varita por la mitad.

Severus no podía recordar un incidente específico que involucrara a Goldstein, pero Harry había comenzado a maldecir en lengua pársle con bastante fluidez después de regresar a Hogwarts el año pasado. Incluso si Severus en privado lo encontraba increíblemente divertido, supuso que el frío silbido proveniente de Potter en momentos de ira podría ser inquietante para los estudiantes sin temores más profundos en sus vidas.

Weasley había sido testigo de cómo Potter acabó con la vida de Gilderoy con su espada al final del último año escolar. Severus estaba sólo levemente sorprendido de que Draco no hubiera tenido el mismo Boggart. Weasley debió haber estado más asustado por el evento que Draco. Sin embargo, Draco era a quien Gilderoy planeaba matar, por lo que Draco aparentemente (y con razón) no había perdido mucho sueño por eso.

Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora