Segunda sesión familiar: 4 de enero de 1994
Notas de casos familiares:
Participantes: Harry Potter (hombre de 13 años), Severus Snape (tutor legal), Sirius Black (padrino).
Dificultades actuales: Harry ha construido una relación de confianza con Severus desde julio de 1991. La tutela finalizó en febrero de 1993. Sirius escapó de una prisión en julio de 1993 y su nombre fue limpiado de delitos anteriores en diciembre de 1993. Harry se siente traicionado por Sirius tanto por no ubicarlo cuando era un bebé como por espiarlo y confiarle sus pensamientos/sentimientos/historia a su mascota en los terrenos de la escuela. Severus afirma que Harry respondió violentamente ("arrojó un cuchillo") cuando se enfrentó a la "traición" de Sirius. Severus cree que Sirius comparte el diagnóstico de MD con Harry. Debido al estado emocional cerrado de Severus, es muy recomendable que Harry establezca una relación con Sirius quien, según Severus, es más fácil de compartir emociones e incluso le dijo a Harry que lo amaba después de una supuesta agresión.
Objetivos de la sesión: comenzar a desarrollar la relación entre Harry y Sirius. Examina la historia pasada entre Severus y Sirius y ve si se pueden acordar los términos por el bien de Harry. Permita que Harry escuche los sentimientos de Sirius durante la sesión (*tenga en cuenta las reacciones de Severus y Harry).
Metas a largo plazo: Establecer conexiones emocionales entre Harry-Sirius y Harry-Severus. Establezca una comunicación abierta entre Severus-Sirius con respecto al bienestar mental, emocional y físico de Harry.
Notas Extras: Severus ha hecho un trabajo encomiable criando a Harry hasta ahora, incluso con la indiferencia hacia la vena violenta de Harry. Severus necesita encontrar formas de ayudar a Harry a tomar decisiones más positivas sin sentir que está fallando como guardián. Harry necesita ver un ejemplo moral positivo de Severus y un ejemplo emocional positivo de Sirius. Idealmente, Harry encontraría ambas cualidades en ambos hombres. Siendo realistas, uno de cada uno ya es un objetivo muy lejano.
—Buenos días, Hannah—le dijo Michael Morris a su secretaria cuando entró en su oficina a las 07.50 de esa mañana.
—¡Doctor Morris! ¡Oh! ¡Me alegro mucho de que estés aquí!—Hannah parecía estar nerviosa y un poco frenética—Les dije que esperaran aquí, pero comenzaron a discutir y entraron a su oficina; cerraron la puerta y supongo que se detuvieron porque ahora no puedo escucharlos.
—¿Quién?—Preguntó Michael, aunque ya sospechaba la respuesta.
—Las ocho en punto, la cita Potter/Snape— dijo Hannah.
Michael miró la hora y vio que todavía le faltaban siete minutos para entrar a la oficina.
—Regresaré enseguida—dijo—Sólo voy a... ir a coger un bolígrafo de mi coche...
Hannah le dirigió una mirada de complicidad.
—Tu esposa no estará contenta si vuelves a empezar— le advirtió.
Michael la ignoró y salió por la puerta trasera para fumar un cigarrillo antes de que comenzara la sesión. Ya había estado temiendo la sesión, el hecho de que los clientes aparecieran y comenzaran a discutir en el vestíbulo era una señal segura de que la paz no iba a ser fácil de obtener hoy.
Inhaló profundamente mientras consideraba la dinámica de los tres hombres que estaban dentro. Harry, el posible asesino en serie adolescente que va camino de ser diagnosticado con psicopatía. Severus, el guardián celoso, inseguro y emocionalmente atrofiado. Y Sirius, el posible padrino Maníaco-Deprimido que se escapó de una prisión, y supuestamente matón de infancia de Severus, si había que creerle a Harry. Lo cual normalmente no era así porque Harry es increíblemente manipulador y evita la realidad y la responsabilidad a través de la fantasía.
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Sonstiges¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...