Capítulo 29 : Fin del tercer año

169 26 0
                                    

—¿Has dimitido?

—Lo he hecho—dijo Lupin con calma mientras vaciaba su escritorio—Ahora todos los estudiantes son conscientes de mi problema. Supongo que Albus será acosado por lechuzas durante los próximos días por parte de padres preocupados que no quieren que un hombre lobo les enseñe a sus hijos.

—¿Haces responsable a Harry?—Preguntó Severus sin rodeos, necesitando saber cuál era la opinión de Lupin sobre Potter para saber si podía continuar con el rumbo que decidió en el momento en que le dijeron que Lupin renunciaría.

—No lo sé, creo que esta era la forma en que Harry se vengaba de mí por el boggart—dijo Lupin pensativamente, haciéndose eco de los pensamientos exactos que Severus tuvo en el momento en que escuchó lo que había sucedido—Él es ciertamente algo, ¿no?

—Lo es—asintió Severus cuidadosamente—Dudo que él fuera consciente de que compartir tu secreto conduciría a tu renuncia.

Lupin sonrió divertido, aparentemente muy consciente de que Severus estaba mintiendo entre dientes. Draco le había informado a Severus lo sucedido. Potter destrozó el baúl que Lupin había usado hábilmente para probar a los estudiantes contra el boggart, lo que luego reveló su miedo a la totalidad de los estudiantes de tercer año. Severus creía en privado que Lupin tuvo suerte de que Potter decidiera quitarse el foco de atención al revelar a Lupin en lugar de inspirar inmediatamente un nuevo nivel de miedo entre los estudiantes al terminar con su vida.

Quizás Potter estaba madurando.

—Sus compañeros vieron algo que él quería mantener en secreto y me culpó. Entonces les contó algo sobre mí que quería mantener en secreto. Y ni un solo estudiante mencionó al boggart de Harry después de que se fue y en su lugar susurró sobre la licantropía. Estaba bastante bien hecho. Es todo un Slytherin—dijo Lupin, todavía sonando inapropiadamente alegre considerando la conversación—Y el daño ya está hecho. Además, Harry... bueno... Harry tiene mayores problemas con los que lidiar que el hecho de que yo esté desempleado, ¿no?

—Lo hace—estuvo de acuerdo Severus—Que es de lo que esperaba hablar contigo.

—¿Oh?—Lupin cerró su maletín y le dio a Severus una mirada interesada—Escuchémoslo entonces.

—¿Cómo le gustaría seguir una nueva carrera?—Severus preguntó con cuidado—No estoy seguro de todo lo que sabes sobre el campo muggle de la psicología-

—Severus, fui atacado físicamente y me convertí en un monstruo cuando tenía siete años, mi madre era una enfermera nacida de muggles en un hospital tratando a soldados de la guerra muggle, y soy pareja de un Black—dijo Lupin con una sonrisa sombría—Sé bastante.

—Excelente—dijo Severus—Entonces mi pregunta para ti es: ¿cómo te gustaría seguir una carrera como el primer mago sanador mental?

Cuando Severus salió de la oficina de Lupin casi una hora después, sintió una pequeña sensación de satisfacción. En el momento en que le informaron que Lupin había renunciado, gracias enteramente a las acciones de represalia de Potter, tuvo lo que esperaba resultara ser una idea ingeniosa.

Lupin era un candidato ideal para sanador mental. Tenía un fuerte sentido de empatía emocional por los demás, tenía más paciencia de la que Severus jamás hubiera esperado tener y, gracias a su madre hija de muggles, tenía un conocimiento íntimo de cómo proceder en el mundo muggle para adquirir los conocimientos necesarios. El hecho de que Lupin también fuera criado por un padre de sangre pura y pudiera utilizar con entusiasmo su herencia mágica para adquirir esta educación y entrenamiento mucho más rápido que los muggles también era una ventaja innegable.

Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora