—Nunca me dejes otra vez—declaró Ron dramáticamente mientras se arrojaba sobre la cama del dormitorio de Harry.
—¿Fue terrible Ron?—Harry se rió de su teatralidad.
—Mione y Theo pasaron el resto del descanso mirándose con ojos saltones, y creo que Scabbers se ha ido para siempre esta vez. Ha estado fuera desde Navidad, nunca había estado desaparecido tanto tiempo—dijo Ron con tristeza.
La mandíbula de Harry cayó cuando se dio cuenta de que no le había contado a Ron sobre Pettigrew. El Diario El Profeta escribió toda una serie de artículos sobre la limpieza del nombre de Black y cómo Pettigrew había sido capturado gracias al Profesor Snape, pero no dijeron una palabra sobre que el hombre era una rata durmiendo en la cama de Ron durante los últimos tres años.
Lo cual, ahora que lo pensaba, era repugnante. Estaba bastante seguro de que la rata había ido al baño con Ron antes.
—Scabbers era...—Harry vaciló esperando que Ron no se asustara—Scabbers era Pettigrew. Era un animago.
Ron se sentó y miró boquiabierto a Harry con incertidumbre. Probablemente le habría resultado más difícil creer la loca historia si cada uno de los amigos de Harry no estuviera consciente de cómo se sentía Harry acerca de mentir.
—Scabbers... ¿era un hombre humano real... un mortífago apestoso... que dormía en mi cama?
—Sí—dijo Harry lentamente, haciendo una mueca ante las conexiones groseras que Ron probablemente estaba dibujando en su cabeza ahora.
El rostro de Ron sufrió una serie de extrañas transformaciones. Primero se puso pálido, luego respiró hondo y su cara se puso casi tan roja como el cabello de Susan, antes de que finalmente exhalara y pareciera verde.
—Eso es asqueroso, amigo—se estremeció.
—Sí—estuvo de acuerdo Harry.
Aunque Scabbers resultó ser una persona real, Harry pensó que Ron todavía lucía deprimido durante los siguientes días mientras todos se reajustaban al regreso a clases y a un Hogwarts libre de dementores. Ron siguió mirando el bolsillo de su camisa y luego suspiró un poco al darse cuenta de que su rata se había ido.
Harry consideró cómo se sentiría si Sevvie resultara ser un animago (no lo era, Harry comprobó en el momento en que Mavis lo llevó a Spinners End), y se sintió mal por su amigo. Cuando Owens publicó el fin de semana de enero en Hogsmeade, el próximo fin de semana, Harry tuvo la idea perfecta.
—Ron, ¿cuándo es tu cumpleaños?—Harry preguntó con entusiasmo durante el desayuno.
—Er, primero de marzo, ¿por qué?—Ron respondió con la boca llena de salchichas.
—Vas a ir conmigo a Hogsmeade este fin de semana— dijo Harry con firmeza—Es una sorpresa.
—Si estás buscando un pelirrojo y guapo para una cita en Hogsmeade, estás ladrando al Weasley equivocado.
Ron casi se ahoga con la comida y Susan comenzó a reír mientras Harry levantaba una ceja interesado ante la llegada de uno de los Gemelos Weasley.
—Hola Harry—sonrió con picardía—Vine a ver si tenías planes para este fin de semana.
Harry se sonrojó ante las miradas de sus amigos y las risitas de las tres chicas, aunque no estaba seguro de por qué.
—Acabo de decir que sí, aparentemente me escuchaste, ¿no?
—Me lastimas. Harry—lloró el chico mayor, apretando dramáticamente una mano contra su pecho—¿Cuándo verás que nuestro amor brilla eternamente y aceptarás mis esfuerzos por cortejarte?
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Random¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...