Capítulo 17 : Sesión uno

128 23 1
                                    

Primera sesión familiar: 27 de diciembre de 1993

—¡Severus! Pasa, toma asiento. ¿Y éste debe ser Harry?

Michael sonrió al inquietante adolescente que merodeaba en la puerta mientras su tutor, Severus Snape, tomaba asiento en el sofá de su oficina.

Había conocido a Severus antes, cuando el hombre acudió a él en busca de respuestas para el estado de ánimo de su pupilo. Michael había confiado bastante en su diagnóstico provisional de enfermedad maníaco-depresiva para el adolescente y mentiría si dijera que no estaba ansioso por explorar eso más. Nunca había tenido un paciente tan joven como Harry que, por lo que Severus había dicho, mostrara signos tan obvios.

—Harry, ven a sentarte—dijo Severus. Michael pudo escuchar la irritación en la voz del hombre y asumió, basándose en la mirada entrecerrada de Harry, que venir a terapia no había sido idea de Harry.

Harry caminó hacia el sofá y se sentó en el borde. Cruzó las piernas y adoptó una terrible expresión de aburrimiento. Harry no sería su primer paciente adolescente reacio, ni tampoco el último.

—¡Entonces!—Michael juntó las manos y sonrió a la pareja—Díganme, ¿qué los hizo decidir continuar con la terapia?

Durante el verano, Severus había hecho que pareciera que Harry nunca daría su consentimiento a la terapia. A Michael le había preocupado en ese momento que Severus necesitara esforzarse más como guardián mientras Harry no recibía tratamiento para sus dolencias. Así que se sorprendió, y por supuesto se alegró, cuando su asistente le informó que Severus había reservado múltiples citas para Harry durante la siguiente semana y media.

Severus miró al chico de labios apretados a su lado y suspiró.

—La depresión de Harry ha empeorado recientemente—dijo—Preferiría que él mismo te contara sus dificultades, aunque te informaré si decide no hacerlo.

Michael ignoró el siseo amenazador que Severus le dio a Harry y le dedicó al joven una sonrisa tranquilizadora.

—Muy bien, entonces Harry. Sé que la terapia parece una tontería. ¿Quién quiere hablar de sus sentimientos, eh?—Él se rió levemente como si fuera su propia broma usada en exceso antes de ponerse serio—Pero a veces puede ser útil tener una caja de resonancia para tus pensamientos y sentimientos.

A diferencia de la mayoría de los adolescentes, Harry no puso los ojos en blanco ni soltó una discusión. Se limitó a mirar a Michael como si fuera una babosa debajo de sus zapatillas. Michael lo observó cortésmente durante unos minutos, bastante acostumbrado al incómodo silencio de los clientes reacios, antes de volverse hacia Severus.

—Está bien, bueno, Severus, ¿por qué no sigues adelante y me cuentas cómo te ha impactado la depresión de Harry?

—¿A mí?—Severus pareció sorprendido de que lo incluyeran en la conversación. Michael descubrió que, por lo general, generaba conversación en la mayoría de los clientes cuando sus padres o tutores daban un buen ejemplo—Esta sesión es para Harry—dijo Severus poniendo los ojos en blanco.

—Podría ayudarlo si pudiera escuchar cómo has sido impactado—señaló Michael lógicamente, sin inmutarse por el tono frío que usó Severus—Entonces, ¿qué te hace creer que Harry está deprimido?

Severus suspiró de nuevo y pareció increíblemente afectado por la pregunta.

—Harry ha tenido una notable falta de interés en la vida últimamente. No ha estado durmiendo, pica su comida, no realiza las actividades que solía disfrutar y ha desarrollado otros comportamientos preocupantes desde mediados de noviembre.

Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora