El día en que Remus debía administrar los exámenes finales para sus estudiantes de tercer y sexto año, se paró en el césped de Hogwarts bajo el brillante sol de junio y se sintió increíblemente orgulloso de sí mismo.
Había construido dos pistas de obstáculos diferentes. Uno para que los de tercer año lo completen esta mañana y otro para que los de sexto año lo tomen después del almuerzo. Le había llevado semanas descubrir la carrera de obstáculos del tercer año. Habían estudiado una impresionante variedad de criaturas este año, pero sólo era necesario realizar pruebas en cinco de ellas. Los estándares para los estudiantes de tercer año de Defensa Contra el Arte Oscuro eran que pudieran demostrar su competencia para defenderse contra hinkypunks, Kappas, grindylows, Red Caps y boggarts para poder recibir una calificación aprobatoria en el curso del año.
Remus había llevado a Minerva a la oficina de Albus cuando se dio cuenta de que no había manera de probar las capacidades de un estudiante contra un boggart, aparte de obligarlos a enfrentarlo.
—Albus, no lo entiendes—suplicó Remus—Algunos de los estudiantes tienen boggarts horribles. Te dije antes que el boggart de Theodore Nott es su propio padre. ¡No podemos hacer que los estudiantes enfrenten a sus padres posiblemente abusivos como una prueba escolar!
—Creo que puede ser una exageración acusar al padre del señor Nott de abuso basado en el miedo del niño— dijo Albus suavemente, repitiendo el mismo sentimiento que compartió la primera vez que Remus le informó inmediatamente sobre el boggart de Theodore.
—Aún es cruel—insistió Remus—¡No podemos esperar que los niños pequeños enfrenten sus miedos más profundos y luego los califiquen!
—¿Los boggarts son parte del plan de estudios final de tercer año?—Minerva preguntó mientras Albus simplemente acariciaba su barba pensativamente.
—Lo es, pero no debería serlo—dijo Remus—Creo que debería retrasarse al menos hasta el quinto año, si no el sexto.
—Me temo que si está en los estándares entonces no hay nada que podamos hacer al respecto—dijo Albus en voz baja—Puedo solicitar a la junta que lo cambie en nuestra reunión de este verano, pero desafortunadamente no hay nada que podamos hacer al respecto este año. Lo siento, muchacho.
Entonces Remus había pensado en ello durante semanas. Había pensado que los acercamientos grupales al boggart claramente no habían sido una buena idea. Pensó en cuántos estudiantes habían quedado congelados por miedos emocionalmente desgarradores. Y pensó en cómo algunos de los estudiantes parecían humillados por que alguien fuera testigo de su miedo.
Y finalmente, gracias a un comentario casual de Sirius, se le ocurrió una solución.
—¿Te hablé del demonio que solía vivir en el baúl de mi madre?—Sirius se había reído durante la cena en su apartamento una noche—Estaba tan asustada por esa maldita cosa que uno pensaría que era su boggart.
—¿Espera qué?—Remus parpadeó rápidamente hacia Sirius cuando las piezas del rompecabezas de repente encajaron en su lugar—¡Pads, eso es todo! ¡Has descifrado el código!—Él rió.
—¿Qué código? ¿En que estas?—Preguntó Sirius con curiosidad.
—¡El problema de los boggarts! ¡Un tronco! ¡Así es como puedo probar a todos! ¡Entonces encajará en la carrera de obstáculos de la que les hablé para los de tercer año!
—Oh, sí—los ojos de Sirius se iluminaron como siempre lo hacían ante la más vaga mención de Harry—¿Entonces vas a poner al boggart en un baúl y qué? ¿Han participado los niños?
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Random¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...