Capítulo 18 : Potter, H.

132 22 2
                                    

Sesión Individual: 29 de diciembre de 1993

Media hora antes de que Harry Potter llegara a la oficina de terapia de Michael Morris, Michael se sentó a revisar sus notas e investigar sobre el cliente.

Harry James Potter, hombre de 13 años.

Diagnóstico actual: enfermedad maníaco-depresiva.

Plan de tratamiento: Terapia y discusión sobre la medicación (el terapeuta recomendará recursos extranjeros a SS si la situación lo amerita).

Vida hogareña: HP reside con su tutor, SS, durante los veranos. Durante el período escolar, HP estudia en un internado de élite para estudiantes superdotados. SS afirma que HP sobresale en los estudios con un mínimo esfuerzo, a pesar de que HP no tuvo educación formal desde el tercer año de primaria hasta su primer año en el internado. Antes de residir con SS HP estuvo sin hogar del 8 al 11. El HP de 1 a 8 años residía con parientes maternos que abusaron de él mental, emocional y físicamente y finalmente lo echaron. Los padres de HP fueron asesinados cuando él tenía 1 año y HP no conserva recuerdos sólidos. Sus familiares le dijeron a HP que sus padres habían sido adictos y lo abandonaron. Según SS, HP fue sometida a abuso verbal, físico y sexual mientras estaba sin hogar. HP ha compartido recuerdos mínimos de esto con SS (la confianza está ahí). SS afirma que HP tiene muchos amigos cercanos en la escuela. HP tiene un búho como mascota con quien SS afirma que es amable y cariñoso.

Dificultades actuales: HP muestra signos de autolesión y ha mostrado intenciones/planes suicidas. HP ha tenido (2) episodios recurrentes de episodios depresivos desde junio de 1993. HP también mostró un comportamiento maníaco en el verano de 1993. HP lucha contra el abandono (¿padrino?) y las traiciones. HP muestra una profunda desconfianza hacia los demás en cuanto a su honestidad y seguridad. HP muestra enojo fácilmente y niega otras emociones. HP analiza el asesinato como retribución esperada hacia los demás; No estoy seguro de si tiene valor de verdad o de shock. HP es manipulador, especialmente cuando se siente vulnerable u objetivo en una conversación.

Plan de terapia actual: explore posibles diagnósticos adicionales. Discuta la profundidad de los sentimientos hacia los demás. Identificar pensamientos sobre moralidad y lo correcto/incorrecto. Discuta las relaciones de confianza.

Objetivos futuros de la terapia: Mecanismos de afrontamiento para estados depresivos/estados maníacos/pensamientos suicidas/y pensamientos de autolesión. Discuta el pasado y cómo impacta la realidad. Establecer visiones positivas de uno mismo y de los demás.

Notas extras: No tengo esperanzas de que HP continúe la terapia sin el suficiente impulso de SS. Es probable que HP intente manipular la situación para que parezca que no pasa nada o se niegue a hablar por completo.

Michael terminó su taza de café, extra fuerte para lo que sospecha será una hora especialmente difícil, y salió a buscar a Harry.

—Harry—le sonrió al joven sentado en la sala de espera—¿Por qué no entras?

Harry se levantó silenciosamente y caminó lentamente hacia Michael. Levantó una ceja interrogante cuando Michael sostuvo la puerta abierta antes de rodearlo y entrar rápidamente en la oficina. Michael cerró la puerta y tomó asiento, haciéndole un gesto a Harry para que hiciera lo mismo. Harry se sentó en el borde del sofá, mirando atentamente alrededor de la habitación. Parecía mucho más inquieto que en su última visita.

Michael tomó algunas notas rápidas de su comportamiento.

H parece ansioso e incómodo: ¿miedo a hablar o estar solo conmigo?

Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora