Golpe. Golpe. Golpe.
—Adelante—gruñó Severus desde detrás de su escritorio. No estaba de humor para lidiar con los pequeños problemas de sus estudiantes o las quejas sobre sus Slytherin por parte de sus compañeros profesores.
O Dios no permita una llamada social de Minerva o Lupin.
Le dolía mucho la cabeza a pesar de las dos pociones para aliviar el dolor que consumió desde su pelea con Potter. Sospechaba que probablemente era impulsado emocionalmente, no físico, y por lo tanto resistente a las pociones.
Levantó la vista del papeleo con el que intentaba distraerse infructuosamente para ver a Harry Potter deslizarse silenciosamente.
—Potter—dijo con aspereza—¿Qué puedo hacer por ti?
Potter se acercó a su escritorio y Severus vio mientras echaba los hombros hacia atrás, una pose determinada desmentida por su rostro pálido y sus brazos temblorosos. Potter miró la pared detrás de la cabeza de Severus y apretó la mandíbula, aparentemente sin ganas de hablar.
—¿Qué quieres Potter? ¡Ahora!—demandó Severus.
Si Potter hubiera regresado para exigirle que le entregara los formularios legales al perro callejero, o decirle algo más sobre cómo Severus ya no era necesario en su vida, entonces podría simplemente irse. Severus nunca reprendería intencionalmente a un adolescente enfermo, pero ciertamente tampoco permitiría que uno le diera un par de golpes más libremente.
Potter murmuró algo tan suavemente que Severus no pudo descifrarlo.
—¡Hablar alto! No tengo tiempo para jugar veinte preguntas contigo en este momento.
Potter retrocedió ante el tono agudo de Severus.
—Di-dije... dí-dije que n-necesito tu ayuda—tartamudeó Potter.
—No estoy interesado en ayudarte—dijo Severus fríamente, imaginando cualquiera de los muchos planes posibles con los que Potter estaría solicitando su ayuda—Cualquiera que sea la dificultad con la que te hayas encontrado, puedes pedirle a Black que te ayude a resolverla.
Potter agachó la cabeza por un momento antes de darle a Severus una mirada suplicante.
—Pido disculpas—dijo el niño en voz baja.
—¿Para qué exactamente?—Severus preguntó ante la disculpa sin precedentes de Potter.
—Por... por todas esas cosas que dije... y por p-quemarte...—Severus frunció el labio ante el recordatorio de su propio error tonto que había cometido esa mañana al agarrar a Potter—Y tú p-puedes hacer lo que sea que necesites... así que estamos empatados, ¿no?
Severus miró con curiosidad el tono tembloroso de Potter y su postura de 'Estoy aterrorizado y trato de ocultarlo'.
—¿Qué crees que debo hacer para que estemos 'a mano' por tu comportamiento esta mañana?—le preguntó.
Potter apretó sus manos temblorosas en puños a los costados y cerró los ojos con fuerza.
—Lo que creas que deberías hacer—dijo con la mandíbula fuertemente apretada—Solo… solo necesito tu ayuda. Así que hazlo.
Merlín.
Potter esperaba que la violencia física llegara de alguna manera incluso a un nivel imaginado para que Severus lo ayudara con cualquier problema que estuviera teniendo. El niño era lamentable.
—No te golpearé, Potter—dijo Severus, mordiendo su tono previamente mordaz y adoptando un tono más neutral de indiferencia—Infórmame del problema con el que necesitas mi ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Random¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...