Capítulo 22 : Ravenclaw contra Slytherin

173 20 1
                                    

—Estoy aquí— llamó Potter mientras entraba a la oficina de Severus.

—Lo estás —asintió Severus mientras miraba a Potter. Sus mejillas estaban sonrojadas por el frío del exterior, pero sus ojos brillaban y chispeaban junto con una sonrisa en su rostro que hizo que Severus creyera que su viaje había ido bien.

—Te tengo algo—dijo Potter mientras buscaba en sus bolsillos. Sacó una bolsa azul con el logo de Honeydukes e invirtió el hechizo que tenía en ella antes de entregársela a Severus—Son púas de azúcar.

Severus sonrió mientras Harry se dejaba caer en su silla.

—Gracias—dijo genuinamente—¿Cómo estuvo su día?

—Bien—dijo Potter—¿Adivina qué hice?

—Algo ilegal sin duda—se burló Severus.

—Nooo— Potter lo miró levemente por su comentario—Le compré a Ron una lechuza para su cumpleaños.

—¿Eso hiciste?—Severus observó como Potter infló su pecho con orgullo y reprimió el impulso de sonreír ante el gesto de Draco—No sabía que era el cumpleaños del señor Weasley.

—No lo será hasta marzo. Pero pensé que parecía triste, porque Scabbers era una puta rata real en lugar de una simple mascota, así que le compré una lechuza.

Severus estaba tan desconcertado por el razonamiento de Potter que ni siquiera se molestó en corregir su lenguaje.

—Eso fue muy considerado de tu parte—dijo—Personalmente no había considerado la pérdida de Ronald cuando secuestré a su rata.

—Lo hice—se pavoneó Potter—Vi que se veía triste y lo arreglé, ¿no?

Severus estaba realmente impresionado con la decisión de Potter. Mostró no poca empatía el hecho de que fuera capaz de...

—Y ahora probablemente ya no soy su boggart.

Maldita sea.

—¿En qué estabas pensando cuando decidiste comprarle a Ronald un nuevo familiar?— Preguntó Severus casualmente mientras ordenaba una pila de ensayos en su escritorio—Específicamente, si no te importa dar más detalles.

Severus prácticamente podía sentir a Potter frunciendo el ceño mientras pensaba en ello.

—Bueno, pensé que Ron estaba triste y pensé que podía arreglarlo, ¿sabes? Así que lo hice.

—¿Y creías que también podrías eliminar su miedo actual haciendo esto?

—Sí—Potter sonrió de nuevo—Probablemente funcionó, ¿no?

—Probablemente—estuvo de acuerdo Severus. Fue imposible determinar si Potter había emprendido la tarea por empatía altruista o porque había visto una oportunidad para cumplir una meta personal. Aunque si el resultado final era ser amable con un amigo, Severus supuso que la intención detrás del acto no era importante.

—¿Cómo fue tu reunión con Black?—preguntó en su lugar.

Potter se revolvió inquieto ante la pregunta y a Severus le preocupó que Black hubiera irritado al niño de alguna manera antes de darse cuenta de que Potter parecía culpable, no infeliz.

—Estuvo bien...—dijo Potter vacilante—Él habla mucho, ¿sabes?

Severus sonrió para sí mismo al darse cuenta de por qué Potter se sentía culpable. Fue por la misma razón que habló con él antes de aceptar reunirse con Black hoy: estaba innecesariamente preocupado de que Severus no estuviera contento si se sentía demasiado cómodo con Black.

Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora