Estoy aquí", Potter entró al salón de clases de Severus temprano en la mañana del sábado. "¿Puedo entrar?"
Severus se rió de su pupilo.
—Soy consciente de que estás aquí porque tengo dos ojos que funcionan. Y sí, por favor, entre.
Potter tuvo la presencia de ánimo para sonrojarse ante Severus.
—Supongo que ya estoy dentro, ¿eh?—Él sonrió tímidamente—Lo siento, señor.
—No es ninguna molestia—Severus se levantó y limpió los escritorios que estaban al frente de la sala y le indicó a Potter que se parara en el centro del claro—Ahora, ¿desayunaste?
—Sí señor—Potter asintió con la cabeza. Severus lo miró cuidadosamente y se sintió aliviado al ver que las sombras debajo de sus ojos habían disminuido desde el miércoles. No era de extrañar teniendo en cuenta que había enviado a Mavis con un sueño sin sueños todas las noches desde entonces. Aunque no dejaría pasar que Potter todavía tuviera un sueño irregular incluso con la poción específicamente modificada que Severus diseñó para él.
—Bien— dijo Severus—Ahora, ¿recuerdas nuestra conversación anterior sobre cómo la magia gris se basa completamente en la intención?
Potter se mordió el labio inferior mientras intentaba recordar.
—¡Oh! ¿Cuando intercambiaste tres hechizos para que yo pusiera mi cuchillo? Sí, señor.
Severus debería haber sabido que Potter recordaría las conversaciones relevantes a los acuerdos que promulgó.
—El encantamiento Patronus se considera un hechizo orientado a la luz porque requiere una gran cantidad de energía positiva para ser canalizada a través de un recuerdo feliz, ¿me estás siguiendo?—Potter asintió nuevamente para que Severus continuara—Aclararás tu mente y luego te concentrarás en un único y poderoso recuerdo feliz. Una vez que tengas ese recuerdo activado, moverás tu varita—Potter le sonrió y Severus puso los ojos en blanco—Mueve tu muñeca impertinente entonces, mocoso. Y dirás el amuleto 'expecto patronum'. ¿Lo entiendes?
—Sí, señor. Pero, ¿lo estamos haciendo aquí?—preguntó Potter—Pensé que lo haríamos afuera o algo así.
—¿Por qué saldríamos?—Severus preguntó desconcertado.
Potter se encogió de hombros—¿No necesitamos un dementor o algo con lo que practicar?
Severus alzó las cejas con incredulidad. El niño realmente no tenía ningún sentido de autoconservación.
—Quizás te has perdido las muchas veces que he conjurado mi patronus frente a ti, pero contrariamente a tu creencia, no requerimos la presencia de un dementor para completar el hechizo.
—Oh sí...
Potter se sonrojó de nuevo y agachó la cabeza. Severus se rió levemente para que el niño supiera que no estaba infeliz.
—¿Estás preparado para aclarar tu mente?
Potter asintió y Severus observó mientras respiraba profundamente.
—Muy bien—dijo en un tono tranquilizador—Ahora recupera un recuerdo feliz, uno poderoso que te brinde alegría con solo recordarlo.
Potter torció sus labios hacia un lado y pensó por un momento antes de asentir.
—Está bien—dijo.
—Ahora, aunque estoy satisfecho con tus inclinaciones por la magia no verbal, hoy preferiría que pronuncies el encantamiento en voz alta. De esta manera puedo asegurarme de que estás usando la pronunciación correcta. Concéntrate en tu memoria y lleva la magia a través de tu cuerpo hasta tu mano: 'Expecto Patronum'.
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Diversos¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...