El segundo sábado de noviembre, Severus observó a sus Serpientes charlar animadamente durante el desayuno. Su primer juego, Slytherin versus Hufflepuff, era hoy y no había un estudiante en su mesa que no luciera bufandas verdes y ojos emocionados. Por más civilizados y comedidos que fueran los estudiantes de Slytherin, siempre elevaban sus niveles de energía los días de juego.
Cuando Potter y Draco entraron juntos al salón, la mesa de Slytherin se puso de pie y les dio un aplauso. Severus se burló de los pechos hinchados y las sonrisas de satisfacción que ambos chicos mostraban. Como si sintiera sus pensamientos, Potter miró hacia arriba y le guiñó un ojo.
Severus de mala gana sintió que los bordes de sus labios se curvaban en una pequeña sonrisa. El mocoso era un fanfarrón arrogante.
Severus observó como Potter y Draco se sentaban y ambos comenzaban a picotear sus comidas. A pesar de su entrada arrogante, se dio cuenta de que estaban innecesariamente preocupados. Antes de dirigirse al palco de profesores en las gradas, se detuvo en la mesa y deseó suerte a cada uno de sus jugadores.
Flint le aseguró con entusiasmo que volverían a ganar la Copa de Quidditch. El resto de los jugadores no parecían tener tanta confianza como Flint, aunque todos tenían una mirada obstinada en sus ojos y una actitud determinada en sus posturas.
—Harry, Draco, buena suerte esta mañana—dijo Severus una vez que llegó al final de la mesa.
—Gracias—Potter le sonrió—Hace buen tiempo, ¿eh?
Severus se rió ante el sarcasmo de Potter. Fue un día terrible para un partido de quidditch. Hacía viento, llovía y había una alta probabilidad de que se produjeran rayos. Si no fuera el Jefe de la Casa Slytherin, no habría nada que pudiera convencerlo de sentarse afuera y ver un partido durante el tiempo que fuera necesario.
—Intenta atrapar la snitch rápidamente antes de que todos nos congelemos, ¿quieres?
Potter se encogió de hombros—Haré lo mejor que pueda. Supongo que puedo hacerlo más rápido que Diggory de todos modos.
Potter y Draco enviaron miradas desdeñosas hacia la mesa de Hufflepuff donde los estudiantes de amarillo se agolpaban alrededor de Cedric Diggory, el capitán y buscador de su equipo y prefecto de quinto año de Hufflepuff.
—Por supuesto que puedes—le aseguró Bones a Harry mientras deslizaba una rebanada de jamón en su plato. A Severus le divirtió, pero no se sorprendió, ver que Bones, Lovegood, Granger y Longbottom lucían bufandas y sombreros verdes. Era raro que Slytherin tuviera tantos seguidores de otras casas durante sus juegos.
—Intenta quedarte en tu escoba esta vez—le dijo Severus a Potter, quien hizo una mueca ante el recordatorio.
—Si me rompo algún hueso, asegúrense de que nadie más que Snape los cure—les dijo Potter a sus amigos con severidad.
Severus caminó hacia las gradas con su propio pecho ligeramente hinchado. Potter confiaba en él, y sólo en él, para curar cualquier herida. Si bien Severus esperaba que no hubiera heridas que requirieran curación hoy, no pudo evitar sentirse halagado por la continua confianza del niño en él.
Como se predijo, el clima era terrible para un partido de quidditch. La popularidad del Quidditch era tal que toda la escuela acudió a ver el partido como de costumbre. Severus observó mientras los estudiantes corrían por el césped hacia el campo de Quidditch, con las cabezas inclinadas contra el viento feroz y los paraguas arrancados de sus manos mientras caminaban.
Severus se lanzó algunos hechizos para mantenerse lo más cálido y seco posible en un día como este y oró en silencio para que Potter terminara el partido rápidamente. Cuanto antes atrapara la snitch, menos pociones picantes tendría Severus para reponer esa noche.
ESTÁS LEYENDO
Veritaserum//parte 3 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
Random¿Snape realmente cree que Harry está preocupado porque otro loco lo persigue? Él puede arreglárselas solo, gracias. Los cambios en la pandilla y en Hogwarts se están extendiendo mientras Snape intenta lidiar con un pupilo que cree que puede estar lu...