Capítulo 2 Ceremonia de selección

8.5K 666 15
                                    

—¡Atención! Los de primer año, vengan conmigo.

—Tienes que ir con Hagrid, nos vemos en Hogwarts.

—Nos vemos, gracias Cedric —Rose se acercó al semi-gigante.

—¡Los de primer año por aquí! Dense prisa, rápido.

—Hola Harry.

—Hola Hagrid.

Vio como el semi-gigante saludaba a un chico, era el chico de la estación, Rose había leído de él en un libro de la guerra mágica, tenía curiosidad de cómo es que venció a quien-no-debe-ser-nombrado, pero prefirió no acercarse al verlo con Ron, sabía que su hermano no se alegraría de tenerla a su lado.

—¡Síganme! —Todos lo siguieron junto al lago— ¡Sólo cuatro por bote!

Rose subió rápido en uno vacío, dos chicos y una chica se subieron después de ella, no hablaron en el camino.

Rose quedo impresionada al ver el castillo de noche, era hermoso.

Al llegar a los terrenos de Hogwarts los hicieron bajar y entrar por un corredor, tuvieron que subir largas escaleras hasta que una bruja ya mayor los esperaba.

—Bienvenidos a Hogwarts, ahora en un momento pasarán por aquí para reunirse con su compañeros, pero antes de tomar sus asientos serán seleccionados para sus casas. Son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, mientras estén aquí su casa será como su familia, con sus triunfos ganarán puntos, si no respetan las reglas, los perderán y al final del año la casa que tenga más puntos recibirá la copa de las casas.

—¡Trevol! —Rose fue empujada por un chico, que corrió a tomar a su sapo— lo siento.

—La ceremonia de selección comenzará en un instante— la bruja se fue después de eso.

Rose estaba nerviosa, había investigado todas las casas, le gustaría estar en Hufflepuff, aunque tampoco le molestaría Ravenclaw, no quería quedar en Gryffindor con sus hermanos, quería disfrutar sus años en Hogwarts y tampoco tenía muchas ganas de quedar en Slytherin, su familia terminaría apartandola más.

—Es cierto, lo que decían en el tren. Harry Potter ha venido a Hogwarts. Ellos son Crabbe y Goyle, yo soy Malfoy, Draco Malfoy.

Rose vio como Ron se rió de su nombre, en ese momento supo que algo iba a salir mal, había escuchado muchas cosas de la familia Malfoy de su padre, una de ella eran que eran orgullosos.

—¿Crees que mi nombre es gracioso? No tengo que preguntar el tuyo. Esa cara y esa ropa usada y vieja, debes ser un Weasley.

—Cierra la boca— Rose se adelanto a su hermano y lo empujó causando que tropezará, estuvo apunto de caer si no fuera por Goyle y Crabbe.

—Tu debes ser otra Weasley —se volteó a Harry– Te darás cuenta que algunas familias son mejores que otras Potter, no te conviene enemistad con los equivocados— esta vez miró a Ron y Rose— Yo te puedo ayudar —le extendió la mano a Harry.

—Ya se quien es el equivocado, muchas gracias.

En ese momento volvió la profesora McGonagall que tocó el hombro de Draco llamando su atención.

—El momento llegó, síganme.

Las puertas del gran comedor se abrieron revelando las mesas con los estudiantes, observando a los nuevos.

—Esperen aquí, por favor. Ahora antes de comenzar el profesor Dumbledore les dirigirá unas palabras.

—Antes que nada, me gustaría, decir algunas cosas, los de deben recordar que los estudiantes no pueden entrar al bosque prohibido bajo ninguna circunstancia. Y nuestro celador, el señor Filch me pidió que les recordará que el pasillo del tercer piso del lado derecho, está prohibido para todos aquellos que no pretendan sufrir una muerte aterradora, gracias.

Rose se preguntaba que podía haber en el tercer piso para poder causar la muerte a un estudiante, peor aún porque tenían algo en una escuela que podía causar la muerte de algún estudiante.

—Cuando diga su nombre se acercaran, les pondré el sombrero seleccionador y sabrán cual es su casa.

Rose vio pasar a casi todos los estudiantes, Granger, Malfoy, Nott, Parkinson, Potter. Sólo quedaron ella, Ron y otro chico.

—Ron Weasley.

—ja otro Weasley, ya se que haré contigo, ¡Gryffindor!

—Rose Weasley.

Rose avanzó al tabure y tomó asiento, el sombrero fue puesto de inmediato en su cabeza.

—Así que otra Weasley, diferente a los otros, ya se donde te pondre... —Rose comenzó a trazar su dedo sobre su marca de nacimiento como siempre hacia cuando estaba nerviosa— Oh, interesante, si, si, aquí lograrás grandes cosas ¡Slytherin!

Rose sintió que se paralizaba, ella no quería saber la reacción de su madre al enterarse en que casa había quedado. Una vez que la profesora le quito el sombrero fue a paso lento a su mesa, se sentó un poco apartada, hasta que la profesora llamó al último estudiante que tomó asiento frente a ella.

Ninguno de sus compañeros le habló, algunos le dirigían alguna mirada, para voltear a hablar con sus compañeros.

Una vez que apareció la comida comió en silencio y sin levantar mucho la vista, no quería ver la mesa de Gryffindor, donde estaban sus hermanos.

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Doble actualización!!
Ya que la historia está comenzando decidí subir dos capítulos, las actualizaciones serán todos los sábados.

Rose WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora