capitulo 1

59 4 0
                                    

Seul – Draft de la WNBA

— Y el pick nº 1 para el año 2023 del Equipo Liberty es...Jung Yerin! Se anunciaba entre gritos de entusiasmo y excitación en el salón.

— ¡No lo puedo creer! Me eligieron, ¡me eligieron! – Y era verdad, Yerin no lo podía creer, a pesar de estar segura de que ella era la jugadora del momento, de que nadie la podía rechazar, en el fondo, muy en el fondo tenía una pequeña duda, duda que se extinguió rápidamente cuando escucho su nombre.

— ¡YERIN FELICITACIONES! ¡LO LOGRASTE! – Hayoung, su manager, corría hacia ella para abrazarla.

6 años habían pasado desde que Yerin había dejado Corea del sur para irse a Londres a hacer lo que tanto amaba, jugar al basquet, ese deporte se había convertido en el único refugio que ella tenía, lo único que le quedaba desde la muerte de sus padres en aquel accidente. Se graduó en el país Europeo y rápidamente fue contratada por uno de los mejores clubes y allí demostró todo lo que era capaz de hacer, ganando todos los torneos y premios que le pusieran adelante. Y ahora después de 6 años volvía a la ciudad que tantos recuerdos y fantasmas le traía.

— ¡Gracias, pufffff — decía entre los brazos apretados a su cuello de su manager – gracias Hayoung, Hayoung ya, ya! sueltame que me vas a asfixiar y necesito estos pulmones para darle a este equipo un campeonato, que por lo que vi de videos anteriores bastante falta les hago—rió.

— Calma estrella, que aquí no te conocen aún, vas a tener que demostrar bastante y ya sabes que...

— Disculpe – fue interrumpida por una señora de unos 40 y pico años vestida con un equipo deportivo con un gesto bastante serio – Yerin Jung soy Lia Kim, de ahora en más tu coach.

— Si, si la conozco, ella es Hayoung, mi manager...

— Solo necesito que sepas, que dentro de una semana te espero en la cancha para empezar los entrenamientos y que a pesar de has ganado unos trofeitos de porquería en otros lugares, eso no te asegura tu puesto aquí, así que vas a tener que sudar tu trasero bastante Jung, quiero que eso quede claro, BIEN claro – dio media vuelta y se fue dejando a las 2 chicas mirándose entre ellas

— Te lo dije Yerin no va a ser nada fácil

— Nunca pensé que lo fuera querida, me gustan los desafíos – le guiño el ojo – ¿Nos vamos? que esta noche toca ¡FESTEJO!

— Bueno, pero dile a tus amiguitas o como quieras que llames a las chicas que suelen pasar la noche contigo que no te den tanto "FESTEJO" que mañana bien temprano tenemos cosas que hacer — y no me pongas esa sonrisita que sabes bien de lo que te hablo

— si "MAMÁ" prometo que solo festejare un poco con mis "amiguitas" – contesto la jugadora riendo y abrazando a su manager.

Departamento de Sinb

— ¿ALGUIEN SABE DONDE ESTA MI CAMISA BLANCA DIOR? – gritaba una  alterada rubia desde su habitación

— ¿Qué le pasa a la idiota esta ahora? – le preguntó Sowon a Eunha . Ambas estaban sentadas en el sofá de la sala viendo como el torbellino Hwang Sinb llevaba más de 2 horas gritándoles y maldiciendo por cualquier cosa que se le ocurriera

— ¿Qué le va a pasar? Lo mismo de siempre, está nerviosa porque mañana tiene una reunión "importantísima" y necesita su camisa favorita – explicó Eunha a su novia

— ¿ALGUIEN SABE DONDE ESTA MI CAMISA BLANCA DIOR? ¡UNNIE! ¿HAS VISTO MI CAMISA BLANCA DIOR? JURO QUE SI TE ATREVISTE A USARLA VAS A CONOCER A UNA HWANG ENOJADA.

— Ja ... como si no la conociera... – comentó Sowon en tono de burla— lo que hizo reír a Eunha también.

— SE PUEDE SABER DE QUE SE RIEN USTEDES DOS, ¿NO TIENEN CASA PROPIA? EN VEZ DE AYUDARME SE RIEN DE MI, NECESTITO MI CAMISA DE LA SUERTE PARA CERRAR EL CONTRATO DE MAÑANA, Y NO LA EN...

— YA CALMATE, RUBIA OXIGENADA QUE SI ME SIGUES GRITANDO ASI TE VOY A PATEAR EL TRASERO

— JAJAJA JIRAFA, CON ESO YA NO ASUSTAS A NADIE

— MIRA HWANG...

— Ya chicas ya – interrumpía Eunha – sowonnie, no pelees con Sinb que está nerviosa y Sinb tu camisa debe estar en la ropa limpia porque si no recuerdo bien la usaste para tu sesión de fotos de la semana pasada.

— ¡Cierto! ¡Cierto! Gracias Eunha tu sí eres de ayuda— le dio un abrazo — no como otras –miró a Sowon y se fue en busca de la prenda.

— Cállate Hwang , al parecer Eunseo no te está tratando muy bien en la cama últimamente porque andas con un humor... – esto lo dijo más suave de manera que solo lo escuchara Eunha  – y a propósito ¿dónde está la vampiro chupa sangre esa?

— YA TE ESCUCHÉ SOWON! – Sinb que había entrado a la sala nuevamente con la camisa blanca en la mano, escucho a la mayor de ellas, salió a defender a su actual novia – Eunseo , MI NOVIA, la cual no es ningún vampiro chupa sangre, tenía un desfile muy importante o algo así creo.

Sinb y Eunseo  llevaban un año y medio de novias, se habían conocido en una sesión de fotos en las cuales Eunseo era la modelo y Sinb la fotógrafa.Hwang Sinb era fotógrafa, una de las más reconocidas, famosas y exigentes de Corea del sur. Se había graduado con honores de la facultad de arte y diseño, sus padres le regalaron un departamento muy lujoso en la zona mas exclusiva de seul para que pudiera estudiar sin tener que preocuparse por trabajar para pagar la renta y le mandaban dinero para mantenerse, el cual ya no necesitaba gracias a su fama actual. Pero llegar a la cima no había sido fácil, soltera con una hija pequeña en una ciudad tan grande tenía que dar miedo, sin embargo, contó con la ayuda de sus mejores amigas y de sus padres para salir adelante, hoy podía decir que tenía todo lo que quería, hoy Hwang Sinb podía decir que era Feliz, pero.... ¿Realmente lo era?

— SinB... SinB... ¿ME ESCUCHAS? – le gritaba Sowon haciéndole gestos en la cara

— Mmmm si, si unnie ¿que me decías? Perdona me quede pensando en...mmm Eunseo  – Mintió Sinb un poco.

— Te preguntaba si has sabido algo de Eunbi y tus padres, se extraña a la enana corriendo por el departamento.

— Si hablé con ella hace un rato, una hora estuvo contándome TODO lo que había hecho durante el día, ¡Por dios que esa niña no se cansa nunca! Mis padres ya no saben con qué entretenerla. —rió

— Bueno recuerda que están en Cheongju, tampoco hay mucho para hacer allí – acotaba Sowon

— Bueno por mi parte me voy a ir a dormir que presiento que mañana va a ser un día importantísimo – dijo Sinb despidiéndose de sus amigas – buenas noches y cierren la puerta cuando se vayan.

Seul  – Nuevo departamento de Yerin 9:30 am

—Hayoung!, con este lugar si te has lucido, Es inmenso y mira esa vista.

—Sabia que te gustaría, bueno yo me voy despidiendo que mi avión sale dentro de una hora – dice la manager mirando su reloj —Oye Yen, ¿sabes que puedes llamarme cuando quieras? Igual no creo que tengas ningún problema ya dejé todo arreglado, tú solo tienes que ganar partidos, cosa fácil para ti.

—facilisimo unos 30 puntos por partido bastaran ¿no crees? – ironía pura la de Yerin que sabe que con este equipo no la tenia nada fácil. – bueno te acompaño y de paso me voy a correr un rato.

— ¿correr? ¿A esta hora Yerin? ¿No sería mejor que descansaras un rato?

— ¿descansar? ¡No! que para eso está la muerte, vamos ¡muévete! que vaya a saber la cantidad de chicas en ropa deportiva que me estoy perdiendo de ver– bromeaba Yerin mientras salían del departamento y Hayoung giraba los ojos ante sus bromas.

A 5 CUADRAS DEL DEPARTAMENTO DE YERIN

—¡OH DIOS ¡pero qué tarde es, llego tarde! Maldita sea, maldita alarma que no sonó, maldita cajera que se demoró entregándome el café, maldito coche que no arrancó y malditas cuadras que tengo que caminar hasta mi estudio porque no consigo un maldito taxi en esta maldita ciudad – Maldecía una Sinb muy malhumorada que iba prácticamente corriendo hacia su estudio.

Cuando estaban ambas girando en la esquina.... ¡CUIDADO!

— ¡CUIDADO! – solo se pidieron ver que volaban carpetas, carteras, Café...

Cuando, donde y Como diga el amor- SINRIN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora