Una de las cosas más difíciles para mi es tratar con desconocidos.No sé en qué momento se me cerró tanto la mente en cuanto a conocer a nuevas personas, pero desde hace ya un tiempo que tengo ese problema, el cual, en muchas ocasiones me ha valido unos largos e incómodos silencios.
Ese defecto es uno de los tantos que tengo y el que más me interesa cambiar en mí, sin embargo, cada que se presenta la oportunidad para mejorar en mis “habilidades sociales”, o termino metiendo la pata o me acobardo y dejo que Sam o Abigail me salven.
Justamente lo último había ocurrido.
Estábamos en el Luau, festividad especialmente popular por la visita que hace el Gobernador al pueblo, que además, lograba atraer a un montón de turistas para disfrutar de unas breves vacaciones de sus ajetreadas vidas de ciudad. No quería ni imaginar qué tan cargados de trabajo podían estar como para considerar a Pueblo Pelícano, un lugar alejado de la humanidad y sin mucha diversión que ofrecer, el sitio ideal para visitar como turistas.
Esto convertía al Luau en el evento más grande del pueblo, solo por detrás de la reconocida feria de otoño que se efectúa cada año sin falta. Por ende, la playa estaba repleta: Personas bailando por ahí, personas comiendo por allá… Me sentía cohibido entre tanta gente. Estaba la opción de huir a un rincón oscuro (si es que existía alguno, porque el sol estaba más resplandeciente que nunca y arrancaba gotas de sudor a todos los invitados), pero aquello me fue arrebatado una vez que me vi involucrado en un círculo de conversación en el que no conocía a la mitad de los participantes.
Resulta que Abigail había invitado a unos cuantos de sus amigos de la universidad. Asumí que al menos la mayoría eran de la ciudad. Tenían esa forma relajada de hablar y de bromear, aparte de su sentido de aventura, impulsado por conocer a la tan infame y a la vez gigantesca sopa: La atracción principal de la fiesta.
Estábamos cerca del núcleo de todo. El lugar se empezó a colmar de personas poco después de que la decoración finalizara. Por supuesto, yo estuve involucrado en todo ese desastre desde muy temprano, por lo que tenía un ánimo terrible. Y la punzada persistente en mi cabeza junto al hueco que sentía en el estómago no ayudaba en nada.
No estaba de humor como para esforzarme en fingir ser alguien sociable. Mis músculos se tensaban al observar cada cara nueva y no tenía ni idea de qué hacer con las manos aparte de juguetear con el encendedor dentro del bolsillo de mi pantalón. Seguía cargando con él por mera costumbre ya que mi yo del pasado se había encargado de sacar todos mis cigarrillos de emergencia de mis chaquetas. ¿Era posible ahorcarse a sí mismo? No lo sabía, pero divagué en la idea con un enfado interiorizado. Me había propuesto ya no fumar, seguir por fin los consejos de mi madre y hacer algo por mi salud (aunque, claro, también había unas razones ajenas a ella). Pero a veces se presentaban situaciones como estas, en donde lo único que me tranquilizaría sería el suave humo salir de mi boca.
Sacudí la cabeza. Ya había roto mi propio récord y no quería arruinarlo por un puñado de personas a las cuales no volvería a ver jamás. Por lo que me propuse con aún más fuerza salir de ese círculo.
Yo era el único incómodo: Todos reían y conversaban a pesar de la fuerte música. Incluso Hannah, que al principio se mostró un tanto retraída, no tardó demasiado en desenvolverse en las conversaciones. Mostraba sin vergüenza aquella sonrisa como un valioso adorno, y me era casi imposible dejar de verla. Tenía una lucha interna entre robármela y desaparecer juntos, o dejarla ahí con su esplendor. Era una decisión difícil, pero por más que me inclinaba por la primera opción, me sentiría terriblemente egoísta. Después de todo, se notaba que ella estuvo esperando con ansias el Luau y se estaba divirtiendo. No quería quitarle eso.
ESTÁS LEYENDO
The Last Raindrop
Fiksi PenggemarLo único que retiene a Sebastian a Pueblo Pelícano es su mamá y sus amigos. ¿Podrá la nueva granjera darle una razón más? Puedes encontrar este fanfiction también en mi cuenta de AO3 bajo el mismo nombre de usuario: JuneonDecember. <3 ~Portada hecha...