XXV

258 29 5
                                    

PROBLEMITAS, TRATOS Y MAS PROBLEMITAS

— así que ahora eres profesora. — no quería que tuviéramos esta plática jamás. Planeaba esconder el hecho de que ahora trabajo en la UA de mis padres, pero claro, el director es íntimo amigo de papá, debí suponer que esto pasaría. — ¿Y ahora por qué, de repente, decidiste tomar una buena decisión?

— me ofrecieron el puesto sin siquiera postularme y decidí tomarlo, no soy tan estúpida como piensas, mamá.

— no le hables así a tu madre. — dijo papá, sin despegar la vista de su plato.

— pero aún no lo entiendo. — prosiguió mamá. — cuando estabas terminando tus estudios en la UA te alentamos para que estudiaras una licenciatura para tener un buen futuro, pero como siempre decides llevarnos la contraria, te metiste en un trabajo poco prometedor.

— no fue para llevarte la contraria, mamá. — le contesté, con toda la calma que pude juntar. — de todos modos, eso ya no importa, son temas del pasado. Deberían alegrarse de que esté como profesora en la mejor academia de héroes de Japón, ¿No les parece genial?

— a decir verdad, sí, es extraordinario, felicidades, Kazumi. — dijo papá, a lo que yo le sonreí.

— bueno, sí nos alegró la noticia ahora que lo mencionas. No vayas a abandonar ese trabajo, es uno bueno. — dijo mamá.

Dicho esto, seguimos con la cena en completo silencio. Eso Hasta que mamá volvió a hablar.

— Akira, ¿Qué tal todo en la academia?

— bien, justo ahora acabamos de salir a vacaciones. Esta semana fue de exámenes, así que fue bastante dura.

— ¿Y qué tal te fue? — preguntó papá.

— bien, aprobé todo. Incluso el práctico.

— excelente, Akira, estamos muy orgullosos de ti. — le dijo mamá.

¿Era demasiado pedir que me dijera las mismas palabras a mí?

Alejé esos pensamientos de mi mente, pues no era el momento ni el lugar.

— bueno, cambiando de tema... ¿Cuales son tus planes con respecto a lo que pasó con tu casa, Kazumi? — preguntó mamá.

— estoy ahorrando lo que gano en el bar y lo de la academia para poder comprar una casa pronto.

— ¿Y mientras tanto seguirás donde tu amiga? — preguntó ella, y podía sentir su desconfianza en esa pregunta, como si supiera que en realidad estoy mintiendo con respecto a donde estoy quedándome ahora.

— así es. — ella volvió a mirarme con los ojos entrecerrados, juzgandome en silencio. — pero no es problema, la estoy ayudando a pagar los servicios, el mercado, entre otras cosas. Aparte, a ambas nos gusta compartir casa, es divertido.

— ¿Sí? — preguntó ella. — ¿Y cómo se llama?

— ¿Quien? — me hice la desentendida. — ¿Mi amiga? — ella solo resopló con fuerza, mientras me mandaba una mirada de "claro, imbecil" — oh, ella se llama... — rápido, piensa en algo Kazumi... — ... Chloe. Se llama Chloe.

— ¿Chloe? — me miró con duda, sospechando demasiado. — no es japonesa entonces. ¿De donde la conoces?

— es de estados unidos, y la conocí en el bar.

Afortunadamente la conocí hoy, me va a servir de coartada por un tiempo.

— ¿la podemos conocer?

A THOUSAND LOVE SONGS || Aizawa X Oc|| PAUSADA PIR EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora