22 / 12 / 1980 Kamenniki, Rusia.
Aquel niño se encontraba con sus ojos clavados en un punto fijo, no en uno que pudieras averiguar ante el inmenso paisaje que lo rodeaba, era incierto.
Miraba el cielo, aquel azul que se mezclaba con el de su bandera.
La mano del mayor se deslizó por su nuca agarrando su cuello por detrás. El contrario no se inmutó ante el tacto de sus manos frías.
_входит _. Dijo en un tono grave pero bajo.
Deslizó su mano y entró a la cabaña que aparentaba su vejez por las maderas consumidas por las 4 estaciones de los 20 años que ya hacía construida sobre el medio del bosque, lejos de todo y todos.
El Argentino no pestañeaba, no quería perderse ni un momento del paisaje.
Su piel era acariciada por la brisa invernal y en un lento pestañeo inhaló el último aire fresco. Un largo día lo esperaba.
︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵
Lo único que se oía eran los cubiertos chocando entre sí con el plato. Tal vez a los lejos estaba la radio al mínimo dejando unas palabras inciertas y cortas en el aire.
Era lo habitual en el hogar. Silencio y nada de reproches, así fue criado el ruso y así iba a criar al argentino.
Su mirada se elevó viendo al contrario. Su pelo castaño, ojos dorados y una altura...mediana? ¿Cuándo creció tanto? Pensó.
Cualquiera que viera se daría cuenta que no eran familia. U.R.S.S lo sabía tanto como Argentina.
Sin darse cuenta ya estaba parado, limpiando su boca con delicadeza.
_provecho _. Su tono fue bajo, como si estuviera cansado o intentando no llamar la atención.
Y se dirigió hasta el pasillo, pero el ruido brusco de alguien y su nombre siendo llamado interrumpió sus pasos.
_Аргентина _. Limpiando sus manos se acercó al menor quien por la diferencia de altura tuvo que levantar su cabeza. _esta bien... _. Su mano acarició su rostro con delicadeza. _saldremos a visitar Moscú _.
Sus ojos se abrieron viendo sus ojos dorados desbordados de alegría, abrazó al mayor y depositó un beso en su cachete.
Sonriendo fue hasta su habitación. Luego de 1 año podría salir a ver lo hermoso que era Moscú, pensar en lo mucho que pudo haber cambiado lo emociona aún más.
Viéndose por última vez en el espejo observó su gran abrigo colgar por debajo de sus rodillas y el ushaka que fue un regalo de cumpleaños, vio mechones de su pelo castaño caer por los lados y su frente, se sentía cómodo y calentito.
El Ruso abrió su puerta y sin más salió de aquella habitación hasta la puerta principal. Debían tomar el tren si querían ir hasta allí.
︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵
El bullicio era notorio, gente riendo, soldados fumando y el habitual ambiente frío era opacado por la calidad de la víspera navideña. Los locales decorados y las coronas de navidad puestas en cada puerta.
El ruso notaba su emoción. El pequeño niño corrió emocionado hasta una de las vidrieras, observando los juguetes del otro lado. Sus ojos se clavaron en un avioncito militar con sus soldados de juguetes.
_mmh...parece que te gusta _. Agachó la mitad de su cuerpo hasta que su rostro esté cerca del más chico _o no es así? _. Pregunto viéndolo a sus ojos y el menor asintió esperando las palabras tan queridas.
_...entra _.
En un rápido movimiento el ruido de unas campanitas daban a entender que el pequeño entró a la tienda siendo seguido por el mayor.
Argentina agarraba aquel juguete envuelto con un moño como si estuviera pegado a él.
El sol se escondía y ya debían volver a casa, antes de que alguien se percate del Argentino
Sus manos estaban en sus los bolsillos de su sobretodo, su rostro mostraba el menor interés de socializar con cualquiera, su vista estaba clavada en Argentina, viendo si no se desviaba por algún lado, veía sus pasos, movimientos y cada cosa que hacía.
De pronto una mano se posó sobre el soviético y con disgusto volteo a ver de quién trataba.
_Александр... это ты // Alejandro... eres tú_. Su rostro se suavizó ante la llegada de su fiel soldado. _¿что тебя привело? // ¿que te trae? _. Su mano fue extendida en un cálido apretón.
_дары...// Regalos _. Dice volteando a ver dos niñas gemelas reír con una señora que aparentaba ser su madre. _Я вижу, что ты тоже // veo que tú también _. Ambos desviaron su mirada hacia el pequeño Arge que lo único que hacía era ver las luces colgar por las tiendas.
_наверное // supongo... _. Sacó un cigarrillo de su bolsillo y lo prendió. El humo tapaba continuamente su rostro.
Hacían años que no se veían...
︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵
ESTÁS LEYENDO
𝚄𝙽 𝚅𝙸𝙴𝙹𝙾 𝙼𝚄𝙽𝙳𝙾 𝙿𝙰𝚁𝙰 𝚄𝙽 𝙿𝙰𝙸́𝚂 𝙽𝚄𝙴𝚅𝙾
Historical Fiction¿Qué harías si estuvieras desde que naciste encerrado con un hombre que te oculta del exterior? Escapar, obvio, es instinto querer vivir de otra manera, ver las cosas de otra manera, sentir las cosas... de otra manera. Argentina vivió con U.R.S.S d...