02

131 13 0
                                    


El pequeño veía a los mayores hablar, "Que aburridos" llegó a pensar.

Suspiro buscando la paciencia que se agotaba.

Buscando algo en qué hacer vio a lo lejos un Husky, uno enorme ¿Hace cuánto no veía uno así de grande? Su sueño era tener un perro al que cuidar y hacer su mejor amigo. Se acercó hasta él, pero no parecía querer acercarse. Sus intentos fueron nulos ante ver cómo se iba corriendo.

_ждать!! _. Grito.

No se iba a rendir. No lo haría.

El golpe en su nariz lo hizo caer al suelo, su regalo que antes parecía nuevo estaba arrugado y el hombre con el que había chocado vio asustado al menor.

El dolor empezó a cesar y sus ojos se abrieron para ver la gran sorpresa. ¿Otro país?

_¿Who are you? _. La sorpresa era notoria, nunca vio esos colores y franjas juntas, eso era...¿un sol? ¿Quién era ese país?

_Я не понимаю // no comprendo _.

Su rostro mostraba confusión, ese idioma tan raro nunca lo había oído.

_¿Русский?, ¿Español? _. Preguntó, levantándose del suelo y tomando su regalo, pero una mano lo alcanzó primero.

El hombre alto lo vio con duda.

_¿Tu nombre es? _.

_Argentina..._. Dijo a lo bajo tomando su regalo.

Su ceño se frunció y en lo único que pensó fue en los secretos que guardaba el soviético.

_edad _.

_eh?...ah...diez, tengo diez años _.

_U.S.A _. Se escuchó por lo lejos en un susurro. Un hombre apareció en la escena ignorando al menor _we need to go _. Su brazo fue tironeado hacia la multitud de la plaza y en un último vistazo sus ojos se encontraron, la misma duda los invadió...¿Quién era él?

︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵

_наверное // supongo... _.

El soldado vio como el cigarrillo era consumido de a poco. Su líder no parecía estar de humor.

_Все в порядке... // está bien _. Dijo estrechando su mano. _было приятно. // fue un gusto_. Volteo a ver a sus hijas llamarlo y vio por última vez al contrario _заботиться о ребенке // cuida del niño_.

Asintió con su cabeza, tiró su cigarro al suelo y sus manos volvieron a los cálidos bolsillos. Era hora de irse...

_vamos, Arge _.

Vio a su izquierda pero no había nadie. Volteo a su derecha y tampoco encontró al pequeño.

No quería desesperarse pero no verlo en ningúna esquina no ayudaba.

Sus pasos se apuraron, pensando lo peor, volteo a una esquina y lo vio. Estaba viendo a la multitud del enorme parque. Y su miedo se transformó en irá.

El pequeño no se inmutó ante el agarre y las preguntas desesperantes del mayor.

Solo pensaba en aquel país.

︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵

La puerta fue azotada y en aquella casa se encontró un país estallado en irá.

_no aprendes...eh? _. Pregunto desesperado. _¿Qué debo hacer? ¿2 años sin salir? _. Dijo viéndolo _bueno, parece que eso buscas _.

No sabía cómo reaccionar.

Daba miedo cuando se enojaba.

_lo siento..._.

Su vista se mantuvo gacha.

Si, U.R.S.S odiaba verlo así, pero...¿Qué haría si alguien se enterará de su apreciado Arge? Todos esos años ocultándolo serían en vano. No, no pasaría.

_ve a tu habitación... _.Fue lo último que salió de su boca.

︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵

𝚄𝙽 𝚅𝙸𝙴𝙹𝙾 𝙼𝚄𝙽𝙳𝙾 𝙿𝙰𝚁𝙰 𝚄𝙽 𝙿𝙰𝙸́𝚂 𝙽𝚄𝙴𝚅𝙾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora