04

116 12 1
                                    

"Good morning New Yorkers, ¿Looking for another beautiful day here in the city?, ¿Clouds to start a song?"

La radio daba a entender dónde se encontraba USA.

Debía terminar unos papeles en New York y luego partir hasta Washington D.C, dónde recibiría información reciente sobre sus tropas en Vietnam.

Su mente daba vueltas.

U.R.R.S se había enterado de su presencia en territorio enemigo, un descuido y hubiera sido atrapado.

Cerró sus ojos y apoyó uno de sus brazos en su rostro.

Pensar en todo lo que debía hacer lo dejaba exhausto. Sus ojos se fueron cerrando y se durmió recordando todo lo que hizo en el día, a veces odiaba ser una potencia. Y entre todos los recuerdos lo volvió a ver, el pequeño niño que se encontró. Su sol característico resaltaba con sus franjas azules. ¿Otro país? ¿Por qué U.R.S.S lo escondía?

Y en un recuerdo borroso lo volvió a ver.

Quería saber quién era. Lo haría, los Estados Unidos de América, cuando quiere algo lo consigue, de todas formas...¿Quien lo detendría?

"¡GOOD MORNING VIETNAM!"

El grito de la radio lo desconcertó levantándose de golpe.

"Hey! This is not a test this is Rock 'n' Roll"

Una sonrisa invadió su rostro.

_ja...jaja..jajaja _. Reía al unísono de la radio. _crazy Russian... _.

Se levantó de aquel sillón y fue directo a su teléfono.

_early in the morning in washington // a primera hora, en Washington _.

Corto dejando al contrario con duda.

Si quería saber más sobre lo que escondía debía tener cuidado y sabía quién podría ayudarlo.

︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵

23 / 12 / 1980 Washington D.C, Estados Unidos

_¡Hey, hey, hey! _. Saludaba USA con sus brazos extendidos a Ucrania. _¿How is my friend? // ¿cómo está mi amigo? _.

Cualquiera se daría cuenta de que la colonia soviética no deseaba en lo mínimo estar ahí.

Su ceño estaba fruncido, sus ojos caídos y una cara de pocos amigos.

_¿Qué quieres? _.

USA le hizo una seña a los guardias que acompañaban al invitado a que se retiren, quedando en aquella sala solo los dos.

_¿whisky? _. Ofreció mientras servía en un vaso. Recibiendo un 'no' cómo respuesta.

_ah...cierto _. Dijo mientras se paraba de su silla, poniendo en alerta al contrario. _eres ruso, prefieren el vodka ¿Cierto? _. Paso por el costado de Ucrania hasta un estante lleno de bebidas alcohólicas tomando en sus manos el vodka de mejor calidad.

_¿Para eso me invitas? _. Pregunto volteando a ver al estadounidense. _tsk...es una pérdida de tiempo _. Fue directo a la enorme puerta dispuesto a retirarse.

_¿Te irás sin saber mi propuesta? _.

Eso fue suficiente para detener su accionar. Vio como sacaba dos vasos tequileros y los apoyaba en la mesada.

_lo odias tanto como yo _.

_aj, ¡deja de hablar como si todos te entendieran! _. Respondió enojado ante la irracionalidad del contrario, recibiendo como respuesta una risa.

_tu padre oculta algo interesante _. Abrió aquel vodka llenando ambos vasos al tope.

_¿Que tratas de hacer? _.

_quiero que vayas hasta Moscú y averigues toda la información que puedas y que me la traigas _.

_¡Ja! _. Rio de forma sarcástica _¿Que ganó con todo esto?, ¿Una logro del espía del año? _. Preguntó mientras arqueaba la ceja.

La risa irritaba al contrario.

_esta bien..._. dijo que agarrando ambos vasos _seguramente se lo ofreceré a alguno de tus otros hermanos, tal vez a ellos les gustaría la idea de independizarse de U.R.S.S _.

Independizarse. Esa palabra fue lo único que escucho, ya no pertenecer al maniático de su padre no le sonaba mal.

_tsk, ¿Cómo harás eso? _. Sabía que era algo difícil, pero...

_soy Estados Unidos de América, logró cualquier cosa _. Ofreció uno de sus vasos y lo miro. _¿Que opinas? _.

Ucrania vio con duda aquel vaso.

_ambos salimos beneficiados _. Continuo

Arrebatando el vaso de sus manos lo llevó hasta su boca mientras sentía la sonrisa penetrante del contrario.

_tomare eso como un sí _. Dijo mientras tomaba también su bebida. _fuck! _. Insultó al sentir el agrio sabor recorrer su boca.

Recibiendo una mueca de burla por parte del ruso al ver su expresión.

_no llames a tus subordinados, sé dónde queda la salida _. Y sin más salió de aquella casa blanca.

Dejando a un anglosajón gustoso del trato realizado.

¿Cómo haría? Se llegó a preguntar Ucrania. Hace años no se relacionaba con su padre, él sospecharía de sus intenciones y todo se iría al carajo. La idea de saber que ocultaba U.R.S.S y lograr su independencia lo impulsaba a seguir con el trato.

Esto no sería nada fácil.

︵‿︵‿୨ ୧‿︵‿︵

𝚄𝙽 𝚅𝙸𝙴𝙹𝙾 𝙼𝚄𝙽𝙳𝙾 𝙿𝙰𝚁𝙰 𝚄𝙽 𝙿𝙰𝙸́𝚂 𝙽𝚄𝙴𝚅𝙾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora