Elección de Carrera

163 31 3
                                    

Rachel había trabajado con pocos atletas aunque al venir de una familia que se dedicaba a eso tenía más experiencia de la que reportaba su carrera y aún así estaba sorprendida de como era Tori.

Uno de sus chicos Jayden, el quarterback de LSU  debía ser arrastrado a las.obras benéficas que exigía la escuela como parte del programa de becas y las exigencias de la NCAA, igual que Feymar un running back de una escuela de.segunda.division. Y ni que decir de Reshanda de las Sparks, de no ser.por los incentivos que daba la.liga ni se.le.ocurriria.donar.algo.

Todo lo contrario a la chica Vega, desde que se conocieron supo que sería diferente y no solo por su situación, la chica estaba muy consciente de que la situación no era fácil para todos y si ahora podía ayudar más que solo entrenando y cuidando niños en un Centro Comunitario lo haría.

Empezó.con pequeñas donaciones, ayudando casos cercanos como la hermana de.los chicos que los ayudaron el día del pastelito, de ahí fue a todo el piso de oncología pediátrica, después lo que hizo por los doctores, salió a marchar y defendió a su amigo el día que lo golpearon y aún así se sorprendió de verla reunida con su equipo viendo que podía hacer para salvar la estación 19.
A la par de los videos y fotos para pedir votos por su novia también empezó a hacer campaña para impedir el cierre de la estación.

- ¿Donamos cada mes, cómo puede ser.un tema presupuestal? - preguntó después.de hablar con la contadora que llevaba sus finanzas
- Las cuentas de las estaciones son públicas, podríamos solicitarlas pero eso lleva tiempo - explicó
- No creo que tengamos tanto tiempo
- Podrías seguir llamando a la gente a qué done y le diga a la jefa lo que piensa - sugirió Antonio
- O planear algo para recaudar.fondos ¿Era lo que hacía tu papá, no?

Con eso en mente al terminar la reunión le mandó un mensaje a Carina, debía hablar con Maya cuanto antes.

La estación ya había recaudado fondos antes.para el funeral de su ex capitán.vendiendo calendarios (aún recordaba las.risas.al ver a Maya y.si foto toda rara.para Junio que si doctora aún conservaba), ahora habían sugerido vender chilli, playeras y una carrera de 10km en uniforme.

La carrera por si sola no llamaba mucho la atención.pero al plantearlo con su equipo Tori accedió a participar lo que si atrajo a más gente que esperaba ver una muy buena competencia entre una ganadora de medalla de.oro y la mejor deportista del momento.

Entrenó a marchas forzadas, hasta los pobres gatos se vieron incluidos.pues cada que tenía chance Tori los usaba de.peso extra.para hacer algunas sentadillas en casa o corretearlos, aunque eso sí les gustaba, algunas veces hasta le pegaban en el pie para que empezará a correr tras ellos.

El día de la carrera llegó, gracias a la publicidad de Tori había mi ha gente y hasta medios de comunicación estaban cubriendo el evento.
- Espero no les moleste, me tomé unas pequeñas libertades - explicó Rachel - si, ya se que es raro, vengo de civil pero es una buena obra y quería poner mi granito de arena.
Tori no solo vió como su representante en un conjunto deportivo se aproximó a uno de los reporteros indicando a dónde estaba la peleadora y podrían empezar a hacer sus preguntas.

- ¿Su padre era policía, eses estación tuvo problemas con ellos, sabía?
- Si, algo escuché, varios arrestos injustificados y desgraciadamente a pesar de que mi padre fue uno también me tocó vivir de primera mano esa violencia arbitraria.
"Arbitraria" pensó Jade "de cuando a acá Vega dice ese tipo de palabras"
- Mi mejor amigo fue golpeado y como sabrán incluso estuve detenida un rato - mencionó pues  fue algo que salió a flote en el juicio con Olivia - sé que no son todos los policías, es más ni la mayoría son así - guardó silencio después de eso - ehm, me repite la pregunta, creo que ya me perdí.
- Si, esa es mi torpe Vega

La entrevista fue rápida y consista, se concretó a responder lo que le pedían y llamó a la gente cercana a asistir. Dió algunos autógrafos, se tomó fotos y en cuanto vio que los bomberos empezaban a prepararse pidiendo disculpas y asegurando que volvería a tomarse fotos y demás se aproximó a ellos pues le prestarían uno.

- Pensaba en correr con un chaleco con peso aproximado al del uniforme - empezó a explicar la abuela a Sofía quien los había acompañado y estaba igual de solicitada que su nieta - pero el casco limita la movilidad y visibilidad así que le prestarán uno.
- Creo que también deberían prestarnos una cubeta o algo - señaló Sofía mientras intentaba saber si Jade les estaba prestando atención.
- Llena el camión sistema con la baba que le está saliendo de la boca - se escuchó la voz de Gaby - venía a decirles que Antonio tiene lugares apartados en la meta, Carina, Andrew y el resto ya las están esperando.

La salida y la meta era la estación, el recorrido estaba delimitado y asegurado varios bomberos de otras estaciones se habían apuntado para eso.
Jade vió salir corriendo a su novia mientras escuchaba a toda la gente alentar, algunos a ella (la mayoría) otros a los bomberos participantes y algunos (como el grupo donde estaba) a todos centrando los gritos en Ben, Maya y Tori.
- Bueno, me conformo con que papá llegué - dijo Tuck
- Para tu información tu padre está en excelente condición física - respondió la doctora
- Tu cara de preocupación no nos tranquiliza Bailey - le dijo Joey ocasionando algunas risas.
- El primer lugar estará entre Tori y Maya - insistía Zola hablando con su tía.
- No se, Tori no es fan de correr - mencionó Lexie que fue apoyada por el equipo de Tori.
- Pues le gusta salir a correr con Joey y Sunny - habló Sofía - ya no sale sola a correr - completo pues aún estaban algo aprensivos en ese sentido desde el ataque.

La peleadora estaba en perfecto condiciones, si salud se había recuperado por completo igual que su condición física, pero aún así estaban al pendiente de.todo, cualquier molestia o dolor era anotado y reportado al equipo médico, las idas al parque a correr con los perros eran seguidas por Sofía o Paulina quienes habían optado por usar bicicleta esa niña tenía pila de más.

Aún estaban discutiendo eso cuando los mismos gritos les indicaron que los bomberos se aproximaban, Jack quien se veía a nada de desfallecer encabezaba la carrera seguido de Sullivan detrás iban Tori y Maya quienes apretaron el paso rebasandolos.

La gente gritaba cada vez más, la meta estaba a pocos metros, Maya apresuró un poco más mientras Tori solo veía aquella cinta blanca esperando llegar.
Gritos de jubiló, algunas risas y otros gritos se unieron al anuncio por las bocinas de que la carrera había concluido y tenía una ganadora.

- Claro, una olímpica y la.otra deportista - se quejó Jack sentado a pocos metros de.la meta.
Maya estaba cerca de el, de pie recuperándose así que aprovechó para mojarlo en cuanto se quitó el casco y la careta.
Jade fue la.primera en llegar al bulto tirado del otro lado de la meta seguida de Lexie y Carina quienes no tardaron en seguirla.

- ¿Gané? - preguntó Tori aún con la cara en el piso.
- Técnica poco convencional pero si - le respondió Maya riendo.
La peleadora con tal de ganar recordó que los corredores adelantaban la cabeza o el cuerpo para que cruzará la meta antes, claro no pensó que a sus 70kg se le habían sumado fácil otros así que al aventarse le ganó el peso.

Carina descartó cualquier herida antes de mandarla con sus fans quienes ahora exigían una foto de ella aún en el uniforme.
- Espero no se le metan ideas en la cabeza - pidió Sofía
- Muy tarde, desde que conoció a Maya estuvo investigando sobre entrar a la academia de bomberos - dijo la abuela - no me vean así, conozco a mi nieta.
- Pues entonces espero pueda ayudarnos - habló ahora Jade - mire.

Jade le enseñó dos correos, uno de Tanya pidiendo una entrevista con la nueva revelación de la música Tori Vega y de André pues le había conseguido una prueba en el estudio donde trabajaba.

- ¿Qué cree que elija?

La voz de mi Dulce Amor segunda parte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora