𝐃𝐀𝐓𝐎𝐒 𝐂𝐔𝐑𝐈𝐎𝐒𝐎𝐒

236 41 23
                                    




• Zū es un guía espiritual que conduce al inicio. Puede ser interpretada como la guía hacia el perdón, o el reinicio. Entrar a la Taxidermia conduce a dos finales: la condena o el perdón. Thyra aceptó a Zū porque en el fondo estaba arrepentida por lo que hizo. Aceptar la compañía de un Kitsune (zorro blanco) es comenzar la primera etapa del cambio. Cada ser humano que entre al mundo taxidérmico tiene su propio Kitsune. En esta historia conocemos a dos: Zū y el Kitsune de Katsuki, el cual se sabe que rechazó. Fue su manera de decir que, en realidad, él estaba dispuesto a seguir matando a quien se le cruce con tal de conseguir o salirse con la suya.

• Con: el inicio es el final, me refiero a que desde el principio la taxidermia define en un noventa por ciento quién tiene oportunidad de "escapar" de la culpa.

• La taxidermia tiene seis fases: negación, castigo, olvido, redención, infamia, taxidermia. Las etapas cierran en tiempos diferentes para cada persona que las experimente. Al estar Thyra y Bakugo conviviendo juntos, sus tiempos se sincronizaban al tomar las mismas decisiones.

• El trabajo del taxidermista consiste en hacer el desuello o sacar la piel. Los residentes del Hospital Minato tenían su propia versión de taxidermia in vivo...

• Thyra siempre aborreció la culpa. Los rascacielos son las Estatuas Hinan, que significan condenación. Por eso Thyra las odiaba tanto. Supo desde la primera visita a las celdas que ahí iban a ser condenados por la culpa y los actos que tomaron mientras estaban vivos.

• La zona final, Hakuseijutsu, representa la última fase. Indiferentemente de las decisiones que ellos hubiesen tomado, buenas o malas, estaban destinados a terminar ahí. Conseguir el perdón es imposible si no se supera la etapa del olvido. Es decir, deben recordar y aprender a aceptar sus errores para seguir viviendo. El Hakuseijutsu define quién supera la taxidermia y quién está confinado a vivir por siempre en un abismo.

• Las membranas de Hakuseijutsu representan que todos los humanos están conectados por una maldad que puede ser en mayor o menor tamaño.

• Los monstruos en las sillas que miran los relojes representan el miedo al tiempo, la necesidad de pausar y detener las manecillas. Pero la muerte llega para todos, se atrase o no un simple reloj. Sin embargo, las cajas en las que están metidos los relojes son ataúdes. Al momento de las pastillas, el tiempo se detuvo. Los alambres representan que están atascados en la culpa, como todos los que ingresan al Hakuseijutsu.

• Cuando el cielo se pone rojo es cuando la entrada al Hakuseijutsu se activa. Thyra siempre presentía que el bulto en la tierra significaba algo. Es por eso que volver a la zona de celdas le aterraba. Su terror iba en aumento al estar cerca de la entrada a la fase final sin haber superado todas las etapas anteriores.

• Los gritos de los Antshanos eran los gritos que lanzó el compañero de Katsuki cuando lo mató. Por eso siempre les tuvo tanto miedo y repulsión. Cegó sus ojos utilizando la maquinaria. Por eso siempre fueron débiles ante la luz.

• Si Thyra hubiese evitado el sentimiento de querer matar a sus compañeros, Zū habría podido sobrevivir al ataque de quien la devoró.

• El tiempo en el mundo taxidérmico no existe. Por eso la percepción del día y la noche al principio era normal, pues todos conservaban en la mente los horarios rutinarios de sus vidas antiguas. Al pasar tanto tiempo dentro del mundo, fueron olvidando poco a poco cómo transcurría el tiempo con normalidad.

• La taxidermia podría ser muy parecido al sitio del limbo, donde una persona está desconectada de la realidad que lo rodea o un lugar misterioso donde acontecen cosas inexplicables.

• Quien maneja el mundo taxidérmico es un ente desconocido que nunca planeé describir o crear. Parte de ello recae, por decirlo de algún modo, en el terror cósmico. Puede quedar a la percepción de cada lector.

• Las escenas finales del Hakuseijutsu tienen mucha inspiración de los últimos capítulos de Uzumaki de Junji Ito. ¿Cómo quitarme de la cabeza esas escaleras, ese panel de puro horror?

• Quien ingresa a la taxidermia puede convivir junto con más personas en el mismo mundo. ¿Por qué? Por tener una conexión. Todos los personajes mencionados en la obra tienen relación, aunque sea mínima, por haberse visto en sus vidas antiguas. Con esto no quiero decir que Thyra participó de la masacre en Minato. Thyra y Katsuki se conocieron mientras estaban vivos. Por eso, de ahí, surge su temor de olvidarse para siempre de ellos de nuevo. 

• El libro fue escrito por Haku Seijutsu. Por eso no tenía ningún tipo de fecha de edición. Haku Seijutsu superó la taxidermia, pero enloqueció por todo lo vivido. Entrar en el mundo y aceptar la compañía del zorro blanco, inmediatamente se abre la posibilidad de sobrevivir y volver al otro mundo. 

• Katsuki jamás iba a ser capaz de escapar, pero Thyra sí podía hacerlo. En la fase final tenía que elegir entre seguir atascada en la culpa, o dejar atrás a Bakugo. 

¿Qué creen que ocurrió con los protagonistas? Los leo. 

🎉 Has terminado de leer 𝐓𝐀𝐗𝐈𝐃𝐄𝐑𝐌𝐈𝐀 | 𝗸𝗮𝘁𝘀𝘂𝗸𝗶 𝗯𝗮𝗸𝘂𝗴𝗼 🎉
𝐓𝐀𝐗𝐈𝐃𝐄𝐑𝐌𝐈𝐀 | 𝗸𝗮𝘁𝘀𝘂𝗸𝗶 𝗯𝗮𝗸𝘂𝗴𝗼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora