Días después.
Culiacán Sinaloa, México.
Iván: buenas ¿usted es el director de este hospital?- así es.
Iván: Iván Guzmán, mucho gusto.
- un gusto señor Guzmán ¿que necesita?
Iván: Vengo por Daiana Guzmán ¿usted me puede dar su parte médico?
- pues las diferentes radiografías, resonancias magnéticas y tomografías que se le han hecho, arrojaron que tiene traumatismo de cráneo, inflamación cerebral y diferentes lesiones graves, que están siendo curadas de a poco.
Panu: es el mismo parte médico que nos dieron cuando recién llegó aquí.
- Pues es que es muy complicado su cuadro, en cuestión de días es muy raro que haya un cambio grande
Iván: ¿Entonces no hubo mejoría?
- no, de hecho las otras dos personas que llegaron con el mismo cuadro que ella, están igual, no hubo mejoría ni han empeorado, lo que podemos destacar es que pasaron las 24 horas que eran críticas para ellos.
Iván: ¿Entonces al menos está fuera de peligro?
- pues podemos decir que sí.
Panu: ¿cuánto tiempo puede estar así?
- pues esto es incierto, como puede ser cuestión de horas, también puede ser cuestión de días, semanas, meses o en el peor de los casos, puede que nunca despierte.
Iván: entonces viendo el pronóstico que tenemos ¿si la queremos trasladar se puede o es mucho peligro para ella?
- ¿trasladarla?
Iván: Pues sí, con eso que no se sabe si va a despertar y si lo hace, cuando lo va a hacer, queremos llevarla a otro lado dónde esté más tranquila y más segura.
- Pues aquí está segura, tranquila y bien cuidada
Panu: pues sí, pero nosotros queremos llevarla a uno de nuestros ranchos para cuidarla las 24 horas y atenderla todo el tiempo.
Iván: solo queremos que nos diga si es peligroso o no hacerlo y si no lo es, nos da la luz verde y nosotros armamos todo un operativo para trasladarla.
- pues está bien, solamente tiene que tener todos los aparatos y acondicionar el lugar para tenerla.
Iván: usted no se preocupe por eso, simplemente denos el alta y nosotros nos encargamos de todos los demás.
- Está bien, voy a mandar a uno de los doctores para que la examine y nos diga si está todo bien para poder trasladarla.
Iván: Okay, óscar encárgate de todo el operativo de seguridad, que manden un helicóptero o un avión para trasladarla y dile al Nini que también te ayude con la seguridad.
Panu: Sí claro, yo me encargo.
Iván: Mientras tanto yo quiero verla.
- Claro que sí, acompáñeme.
-------------------
Iván: buenas...
Grisel: Hola,, viniste a verla.
Iván: Sí, pero también vine a hablar con el director del hospital para trasladarla.
Grisel: ¿a dónde?
Iván: a uno de los ranchos en la sierra.
Grisel: ¿para qué? si aquí está bien.
Iván: Pues sí, pero para que esté más segura y podamos estar todo el tiempo con ella, porque no se sabe si se va a despertar y cuando lo haga.
Grisel: ¿es en serio?
- así es, su estado es el mismo y no tenemos un pronóstico claro de Su futuro, es decir, que no se sabe si se despierte y cuando lo haga.
Iván: por eso tomé la decisión de llevármela a la Sierra, allá va a estar más tranquila el tiempo que sea necesario, Óscar y Néstor se están encargando de todo.
Grisel: está bien.
🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️
ESTÁS LEYENDO
𝐿𝑎 𝑃𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎 𝐺𝑢𝑧𝑚𝑎́𝑛.⚘
Science Fictionhubo tres heridos de gravedad y dos fallecidos... , A lo mejor se enojen con nosotros las señoras Blanca Estela, Claudia y Emma, si se enteran, pero ustedes también son su familia y tienen que saberlo... yo no le dije a Daiana que se fuera... si tan...