Perris: patrón aquí está la señorita Daiana.
Elsa y Alfredo: gracias.
Alfredo: ¿sabes que esto tendrá consecuencias no? dijo con su semblante serio.
Dai: Sí, Iván se va a enojar más de lo que ya está y ahora sí me van a mandar a Estados Unidos con mi mamá, ya lo sé, voy preparando mis maletas.
Alfredo: No, nadie te va a mandar a Estados Unidos con tu mamá, pero esto tendrá consecuencias.
Dai: ¿solo les pido que no lo maten sí?
Alfredo: no estás en posición de pedir nada.
Dai: Ya lo sé.
Alfredo: ¿y el morro?
Perris: lo están llevando para el rancho.
Alfredo: Está bien, voy para allá.
Perris: yo voy con usted.
Alfredo: Ahora vuelvo.
Elsa: está bien.
Dai: Perdón ¿te metí en problemas a ti también verdad?
Elsa: no te preocupes, Ya se les pasará.
••••••••••
Horas después.
Dai: estaba sentada en mi cama, mirando por la ventana, esperando que Alfredo llegara, para preguntarle Qué pasó con Leonardo, hasta que vi llegar un convoy de camionetas a la casa, bajando de estas, Alfredo, Iván y su gente.Iván: ¿A quién esperas? Preguntó entrando a la habitación.
Dai: a Alfredo para que... ¿qué pasó?
Iván: ¿primero se saluda no?
Dai: Sí, perdón, Hola.
Iván: ¿me imagino que quieres saber qué pasó con el morro verdad?
Dai: sí.
Iván: pues, sabes qué desobedecieron las órdenes que les dimos.
Dai: Ya lo sé.
Iván: Pues el morro está vivo, si es lo que te interesa saber, pero recibió sus tablazos.
Dai: Sí, pero ya no lo volveré a hacer.
Iván: Por supuesto que no, nosotros nos encargaremos de eso, a partir de ahora tú también llevarás a todos lados un convoy de seguridad.
Dai: ¿quéeee? pero...
Iván: nada, es una orden.
Dai: pero Iván, nadie sabe quién soy y en la escuela me van a preguntar.
Iván: no me importa, es una manera de cuidarte.
Dai: si digo que no, no me van a hacer caso, así que está bien.
Iván: Pues sí, dijo levantándose de la cama y saliendo del cuarto.
Dai: Iván, perdóname.
Iván: mmm, dijo asintiendo con su cabeza.
•••••••••
Un mes y medio después.19/01
Aeropuerto de Culiacán Sinaloa, México.
Dai: en estos momentos nos encontrábamos en el aeropuerto de Culiacán, a punto de subirnos al avión para irnos de viaje de intercambio a Londres por un mes, este viaje nos tocaría hacerlo con otras dos preparatorias más, así que sería un viaje bastante grande.
Yo fui la primera en llegar de mi curso, seguida por dos compañeros y después fueron llegando poco a poco los demás.- ¿ya están todos los de este grupo? preguntó el coordinador del viaje.
Todos: sí.
- vamos a pasar lista y llamando por nombre y de esa manera, van a ir entregando sus maletas y subiendo al avión.
Todos: Okay.
🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️
ESTÁS LEYENDO
𝐿𝑎 𝑃𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎 𝐺𝑢𝑧𝑚𝑎́𝑛.⚘
Science Fictionhubo tres heridos de gravedad y dos fallecidos... , A lo mejor se enojen con nosotros las señoras Blanca Estela, Claudia y Emma, si se enteran, pero ustedes también son su familia y tienen que saberlo... yo no le dije a Daiana que se fuera... si tan...