🔹️10🔹️

360 25 1
                                    

Axel: Pues el grupo de nosotros se conforma por Daiana, Karina, Sofía, Ángeles, Lucía, Camila, Erika, Gonzalo, Alejo, Guillermo, Elías, Agustín y yo.

Ángeles: Así es Y hace poco se sumaron al grupo, Edgar, Diego y Tamara, Pero a ella ya la conocíamos desde antes.

Nini: ¿Cómo?

Axel: sí, lo que pasa es que Tamara y yo somos hermanos... el grupo se empezó a formar en el kínder, con Daiana, Gonzalo y Karina, en primaria nos conocimos todos los demás y hace poco se sumaron al grupo Edgar, Diego y mi hermana, como ya lo dijo Ángeles, por eso es que nos conocemos todos desde antes, pero ella se empezó a juntar con nosotros hace poco, porque antes tenía otros amigos.

Panu: ¿tú eres más grande que ellos?

Tamara: sí, tengo 21, pero como tuve a mi hija a los 15, tuve que dejar de estudiar por un tiempo y estoy terminando ahora.

Panu: yo a ti te conozco ¿Tú tienes una niña con el Adrián no?

Tamara: sí.

Nini: ¿la conoces?

Panu: Sí, ella tiene una hija con el Adrián, uno de los escoltas de Ovidio.

Tamara: sí, Alaia

Panu: sí sí yo ya lo sabía.

Nini: entonces se conocen hace mucho tiempo todos.

Ángeles: sí, hubieron más personas, pero como suele pasar, por cosas de la vida, no siguen en el mismo camino que nosotros.

Panu: pues sí, eso pasa siempre.

Ángeles: pues vámonos wey, dejemos que ellos estén con ella, ya estuvimos mucho tiempo nosotros, venimos otro día.

Tamara: pues sí, vámonos.

Axel: pues ya nos vamos oiga, nos vemos.

Iván: Sale pues, con cuidado.

Panu: los acompaño.

Axel, Tamara, Ángeles y Agustín: gracias... adiós...

Iván y Nini: adiós.

••••••••••


2 meses después.

Narrador omnisciente.

- ya ha pasado dos meses del accidente escolar, Daiana aún sigue en coma en el rancho de su hermano Iván, en lo alto de la sierra sinaloense, al contrario de los otros dos heridos, Quiénes han salido del coma un mes y un mes y medio después del accidente.

Iván: ¿cómo está? ¿Cuál es el parte médico que tenemos ahora? le preguntó a una de las doctoras que se encargaba de la recuperación de su hermana menor.

- bien, su estado es el siguiente... como ya sabemos las diferentes lesiones que tenía en la columna, espalda, pierna y brazos, con los tratamientos y curaciones que se le han hecho, se han ido poco a poco, después lo más importante que es la inflamación cerebral, con las diferentes tomografías y resonancias que se le han hecho, han arrojado que el cerebro fue desinflamándose poco a poco, llegando a desinflamarse completamente a esta altura, Cómo saben también hace dos o tres semanas empezamos a bajarle la dosis de los medicamentos y quitarle poco a poco la sedación, para que pueda ir despertándose por sí sola.

Iván: ¿Entonces se va a despertar?

- Pues en teoría así tiene que ser, pero eso no depende de los medicamentos ni de las máquinas, sino de ella misma, además si lo hace, esto no termina ahí, el tratamiento que hay que seguir después que se despierte es otra cosa, también hay que ver que no le hayan quedado secuelas y si las hay, ver cuáles son.

Iván:  ¿Cuáles serían esas secuelas?

- pérdida de memoria, desarrollo de algún tumor cerebral en el futuro o problemas con el funcionamiento de algún sistema vinculado al cerebro.

Elsa: pero no nos enfoquemos en lo negativo, pensemos que en cualquier momento puede despertar, que es lo más importante.

- así es, como les digo esto es un proceso muy largo, no tenemos que apresurarnos y tenemos que ir poco a poco.

Alfredo: está bien.

--------------------

- Daiana se encontraba en la habitación que habían acondicionado para su estadía en este lugar, cuidada por Rodrigo, uno de los sicarios más jóvenes y hombre de confianza del Panu y su hermano Sebastián... ambos se encontraban hablando de algunas cosas sobre su trabajo, cuando la joven que ellos se encontraban cuidando, abrió sus ojos y se quedó con la mirada fija hacia ellos por unos segundos, hasta que uno de ellos se dio cuenta de esto.

Sebastián: ¿Entonces qué? ¿a la noche vas tú o voy yo? dijo acomodándose en el sillón donde se encontraban sentados frente a la joven que cuidaban.

Rodrigo: pues...

Sebastián: ¡está despierta! Dijo interrumpiendo a su hermano.

Rodrigo: ¿Qué?

Sebastián: ¡Sí wey mírala! ¡tiene sus ojos abiertos!

Rodrigo: debe de ser un acto reflejo o esa madre que dijo el doctor.

Sebastián: ¡No pendejo! ¡está despierta mírala!

Dai: mamá... papá...

Sebastián: ¡está hablando! ¿qué hacemos?

Rodrigo: ¡Pues ve por los doctores y los patrones de volada wey! dijo levantándose de su lugar y acercándose poco a poco a Daiana.

Sebastián: Sí sí... dijo para luego salir corriendo de la habitación.
Patrón, patrón, su hermana
Se despertó.

Iván, Alfredo, Elsa y Panu: ¿Qué?

Sebastián: sí, Acaba de despertar y estaba llamando a sus papás.

Iván: pues vamos a verla.

Todos: vamos... dijeron todos corriendo hacia la habitación,

🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️🔹️

𝐿𝑎 𝑃𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎 𝐺𝑢𝑧𝑚𝑎́𝑛.⚘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora