—Lee Minho se ha estado moviendo en mi zona. -Felix alzó una de sus cejas ante la interrogante de Chris, casi a la defensiva-. Solo estoy haciendo mi trabajo.
Tomó el expediente de Minho, poniéndose de pie mientras esperaba la respuesta de Chris. No quería irse sin ella. Necesitaba saber por qué un oficial de libertad condicional querría saber sobre Minho.
—Es uno de los contactos sospechosos de mi caso. Ambos sabemos que es ex convicto, y, al parecer, hoy ha ido a hacerle una visita. Necesitaba revisar de quién se trata.
Felix no pudo ocultar el interés que eso le suscitaba. Al parecer, Minho se estaba poniendo en contacto con sus viejos conocidos y eso definitivamente era algo a lo que debía prestarle atención.
—¿Quién es tu caso?
—Jisung... -Fue la escueta respuesta de Bang, aun así, no fue necesario que diera más detalles. Todo el mundo sabía quién era Jisung.
—¿Y dices que Minho le conoce? Ese chico es famoso, ¿por qué Lee tendría contacto con él? -Felix preguntó eso, pero lo que en realidad estaba dando vueltas en su cabeza era por qué no sabía nada de eso. ¿Por qué, si estuvo varios años con Minho, nunca lo oyó mencionar a Jisung?
—Las drogas. -Chris señaló el expediente que Felix sostenía entre sus manos-. Lee Minho cumplió condena por intento de homicidio y tráfico de drogas. Jisung está bajo libertad condicional por tráfico de drogas también, solo que bajo circunstancias menos agravantes. No me extrañaría que tuvieran algo que ver. O sea, dos más dos es cuatro.
Felix apretó sus labios, dejando salir un suspiro apenas perceptible. Mientras más averiguaba las cosas simplemente seguían yendo peor. Si lo pensaba detenidamente, no sabía nada de Minho, no conocía a sus amigos, ni lo que hacía para vivir. De hecho, cuando fue arrestado, para él fue una enorme sorpresa. Esperaba cualquier cosa menos drogas, menos un intento de homicidio. Tuvo miedo en ese momento, como si desconociera en aquel Minho al Minho con el que solía relacionarse. Realmente no sabía nada. Absolutamente nada.—¿Por qué pareces tan tenso respecto a eso? -Chris se extrañó-. Solo obsérvalo y, si ves algo sospechoso, ya sabes, como movimiento de dinero o algo así, arréstalo. Nadie te dirá nada por arrestar a un ex convicto si lo ves actuando raro. -Notó cómo Felix sonreía con ironía ante sus palabras, como si lo que acabara de decir fuera incluso gracioso. Sin embargo, no le dijo nada, solo se dio la vuelta para salir de la oficina.
—Lo tendré en cuenta. -Fue lo único que respondió antes de irse, dejando a Chris levemente confundido.
—Bien... lo que sea. -Se dijo Chris a sí mismo, saliendo también. No tenía tanto tiempo libre como para preocuparse por los extraños cambios de humor de Felix.
Fue hasta su escritorio y agarró su teléfono sin siquiera sentarse. Abrió el chat con Jisung, observando de nuevo el último mensaje en el que le comentaba "inocentemente" que un amigo le había ido a hacer una visita a su casa. Chris había preguntado su nombre por puro protocolo. Sin embargo, cuando introdujo el nombre de Minho en las base de datos de la policía, la información que salió fue suficiente como para ponerlo en alerta.
"Tengo que hablar contigo. Ven a la estación en media hora."
Tecleó brevemente y dejó su teléfono sobre el escritorio. Decidió sentarse y revisar una vez más los últimos movimientos de Jisung, tratando de captar algo que hubiera pasado por alto. Sin embargo, los registros anteriores no eran todo lo profundos y detallados que le gustaría. Los oficiales antes que él no habían hecho precisamente el mejor trabajo al documentar las actividades de Jisung. Alegaban falta de colaboración o simplemente declaraban que permanecía todo el tiempo en su casa cuando él sabía perfectamente que no había nada más lejos de la realidad.
ESTÁS LEYENDO
Opium - Changjin/Hyunbin
FanfictionHyunjin es adicto al sexo. Aún si no lo admite, su adicción está al punto que no puede llevar a cabo su rutina diaria si no ha tenido una buena sesión antes. Él adora hacerlo, en cualquier oportunidad, cualquier modo, cualquier persona. Por lo tanto...