69º

111 21 0
                                    

¿YO SOY GROOT?

Desde la llegada de los guardianes, ha habido muchos problemas. Como la adaptación de Drax a literalmente comunicarse adecuadamente con los humanos. O que Mantis lea las emociones de los demás como si nada y se haga burla de ello. El instinto animal de Rocket de robar comida o cualquier cosa no fue de menos. Pero en lo que la gente coincide, es que la experiencia de comunicarse con Groot, fue muy dificultosa.

Al principio, el "yo soy Groot". Todo lo tomaban como literal, pero al ver un poco la desesperación del arbolito, en realidad todos los del complejo se sentían mal. Así pues, obviamente le preguntaban a los guardianes que era lo que Groot decía. Quedándose totalmente sorprendidos de que en realidad no sabían como era posible que ellos supieran el que Groot decía.

En un primer lugar todos les preguntaban a todos. Pero en verdad, al final quedaron como traductores oficiales Quill y Rocket. Mantis en teoría, hacía las traducciones bien, pero te sacaba de onda el como lo decía. A veces utilizando lenguaje humano muy antiguo que los propios vengadores no entendían. Gamora ciertamente no tenía ningún problema con traducir, pero muchas veces era algo impaciente y dependiendo de su temperamento en ese momento, su actitud era una u otra. Y Drax, bueno. Drax a veces necesitaba un traductor también. Así que, Quill y Rocket fueron la mejor opción. Sobre todo porque Quill era un humano que entendía a los humanos (algo muy importante). Y Rocket siempre estaba dispuesto a ayudar mientras que fuera por Groot.

Aunque Mantis no era de mucha ayuda traduciendo, muchas veces le era más fácil leer las emociones del arbolito y transmitirlas a los demás, así ellos podían cumplir las necesidades de Groot. 

Pero después de vivir tanto tiempo en la torre, poco a poco todos fueron entendiendo lo que Groot quería decir. Y los que primeros fueron en descifrar el lenguaje del arbolito fueron los mutantes y los más jóvenes. Los X-men ya tenían algo de experiencia en lenguajes extraños. Y, según la ciencia, los jóvenes tienen una capacidad más veloz de aprender un lenguaje. Así fue como Parker supo distinguir que quería decir Groot casi a las 3 semanas de ellos mudarse.

Pero a los más viejales se les complicó la cosa. Así que Tony programó a FRIDAY para poder entender a Groot, como una especie de traductor. Que, a veces traducía bien y otras no. Pero, al final y al cabo, todos llegaron a entender a Groot aunque fuera mínimamente. 

Groot se siente agradecido. Realmente su familia había crecido y aunque al principio le pareció desesperante no poder comunicarse bien con ellos, poco a poco se fue dando cuenta que todos lo integraban y lo aceptaban como él era. Y sobre todo, había un interés en todos de poder comunicarse con él. Eso lo hacía emocionarse y sentirse muy alegre. 

Esto fue algo que Rocket notó también y no se pudo sentir más alegre cuando vio que todos intentaban entender a Groot. Muchas veces veía como su pequeño arbolito adolescente se juntaba con los más jóvenes de la torre para entrenar, jugar a las consolas o hacer las cosas más cotidianas de un joven de la tierra. Y aunque al principio le daba mucho miedo dejarle tanta libertad, al final se dio cuenta que estaba muy orgulloso de que su hijo-árbol, había conseguido sus primeros amigos y se dio cuenta de lo orgulloso que se sentía de él.

100 secretos de la Torre {Avengers}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora