Haymitch:
-Brrrr, tenéis que calentar antes de que lleguen las cámaras.
-Que es dentro de una hora así que date un baño Haymitch.-dice Katniss marchándose por la ventana.
-Lo acabo de hacer.- respondo sarcásticamente.
-¿Por qué te ha despertado? ¿Tienes que salir en cámara actuando con ella para algo?
-No... Se lo pedí yo. Le dije que me despertara una hora antes para prepararme.
-Ya veo....- dice con una extraña sonrisa.-¿Qué?-pregunto entrecerrando los ojos.
-Nada nada, es solo que.... a Effie le alegrará saber eso.
Se come su trozo de pan y me mira divertido. Yo solo me limito a mirar en el líquido transparente de las botellas que me ha traído Katniss. Comienzo a pensar en Effie y una sensación de nervios se apodera de mi estómago.
-¿Le has dicho ya que estás enamorado de ella?- suelta Peeta de repente lo cual me despierta de mis pensamientos y hace que me ponga nervioso.
-¿Qué? No, ¡no!
-Por qué no.-pregunta riendo.
-Por que no estoy enamorado de ella.-digo mientras me levanto.
-Ya, ya... Lo que tú digas. Voy a ir a prepararme.- se dirige a la puerta pero se detiene-Y Haymitch, deberías decírselo, por que apuesto mi título de vencedor a que a ella también le gustas.
-Todo eso... Da igual.-digo antes de que salga y él me mira interesado.
-¿Por qué?
-Porque las relaciones entre personas del Capitolio y personas de distrito están terminantemente prohibidas. Especialmente entre mentores y escoltas. Así que eso, es algo que nunca podría pasar.-le digo sin más y él me mira triste.
-Parece que la vida está dispuesta a jodernos.
-El Capitolio está dispuesto a jodernos.-le corrijo.
-Bueno, no del todo. La mujer de la que estás enamorado es del Capitolio.- me dice guiñándome un ojo.
-Te he dicho que no estoy....
-Si, si lo que tú digas.- me interrumpe y acto seguido se marcha dejándome ahí en mitad del comedor.
Me ducho, me visto y aún me sobra tiempo para empezar una de mis botellas. Hasta que oigo el alboroto de los coches y la gente cacareando.
Me asomo a la ventana y veo a Effie entrando seguida de Octavia y Flavius. Les detiene para decirles algo mientras hace gestos con las manos. La ropa que lleva esta vez es blanca lo cual, hace que se mimetice un poco con el distrito nevado. Un poco solo. Estoy seguro que así lo ha decidido ya que piensa muy seriamente siempre que ponerse. Después entra en casa de Katniss. Poco después Portia y Cinna entran en la aldea para después separarse. Portia entra con su equipo de preparación a la casa de Peeta y Cinna entra a casa de Katniss donde aún sigue la puerta abierta.
Effie:
Octavia, Flavius y yo saludamos a Prim mientras Cinna habla con Katniss. Después les digo al equipo que preparen a Katniss para las cámaras y se la llevan a arriba.
-¿Dentro del horario?- me pregunta Cinna al verme con este en la mano.
-Por el momento si, aunque esto es solo el comienzo del viaje. Esperemos que siga siendo así hasta el final.
-Tranquila querida, lo será, ya verás.
-Voy a saludar al resto de nuestros vencedores.-Yo me quedo aquí, en cuanto acaben con ella la vestiré y le enseñaré sus nuevos bocetos.
ESTÁS LEYENDO
El antes del después
FanfictionHistoria desde el punto de vista de Haymitch, Plutarch y sobre todo Effie. El pasado de ella y todo lo ocurrido a su alrededor. Historia que va antes de los propios libros y películas, así como después y durante. Lo mas fidedignamente posible rellen...