Effie:
Está apunto de empezar la cosecha. Respiro profundamente mientras cierro los ojos conteniendo las lágrimas. Sé que puede ser egoísta, pero no quiero que Haymitch vaya a los juegos. Si tienen que ir los chicos lo necesito a mi lado como estuvo con cada uno de nuestros tributos...
-Se, que es un mal momento para decir esto pero.... todo irá bien.-dice una voz detrás de mí. Es la hija del alcalde, Madge. La miro quizás muy agobiada.-Puede sonar estúpido pero.... Sigo teniendo esperanza, y algo me dice... Que todo irá bien. Ellos volverán a estar juntos en la arena y se cuidaran.
-Peeta no irá, Haymitch se presentará voluntario por él. Pero Haymitch cuidara de Katniss, lo sé.
-Vaya, entonces es como antes pero al revés.
-¿Qué?
-Que sigue habiendo un 50% 50% porque está claro que Peeta se presentará voluntario por Haymitch para estar con Katniss.
No lo había pensado pero ahora que lo dice me doy cuenta de lo obvio y cierto que es.
-Así que solo es como si hubieran cambiado los nombres y ya.
Ya es la hora, el alcalde me da paso.
-Confía en mí, todo irá bien, lo único que necesitan es que permanezcas a su lado.
Yo asiento, respiro hondo y salgo poniendo una de mis más forzadas sonrisas.
Veo cómo llegan los tres, escoltados por agentes de la paz. Noto de nuevo muchas ganas de llorar pero me aguanto ya que no tengo derecho a llorar, son ellos los que están pasando por un infierno.
Katniss va primero y mira a su familia cuando pasa por su lado. Peeta mira al frente, pero no a mí, sino al infinito, con la mirada perdida en el frente. Por último Haymitch mira al suelo, quizás para no cruzar miradas conmigo. Yo lo agradezco porque si le miro a los ojos llorare y supongo que él también.
Suben y se colocan en sus sitios.
Temo que mi voz no salga pero cuando comienzo a hablar intento no detenerme para no perder la voz. Hablo y sonrió lo que puedo sin siquiera escucharme.
-Bienvenidos, bienvenidos. Celebramos el septuagésimo quinto aniversario y el tercer vasallaje de los veinticinco de los juegos del hambre. Y como siempre...-me cuesta decir esa frase que copié de mi madre de sus años de escolta.- las damas primero...-no puedo evitar perder la sonrisa.
Avanzo a la urna para sacar el nombre de Katniss, es la única vencedora femenina así que todo esto es solo una forma de alargarlo y hacerlo más doloroso. Y resulta, por que siento que me voy a caer cuando llego a la urna.-el tributo femenino del distrito doce... Katniss Everdeen.- la miro para intentar apoyarle, intentar pedirle perdón con la mirada. Ella ya con lágrimas se acerca y se coloca a mi lado. Intento mantenerme y acarició su espalda para transmitir mi apoyo.
-Maravilloso.-digo con los ojos cristalinos tengo que limpiar mi garganta carraspeando por que me quedo sin voz.- vamos con los hombres.
Todo dura relativamente poco pero cada segundo duele. Les estoy condenando y me voy a odiar por ello toda mi vida. Miro todo el rato a la urna para no mirar a Haymitch y saco el primer papel que veo lo más rápido que puedo para que acabe ya. Mi corazón se acelera mucho.
ESTÁS LEYENDO
El antes del después
FanficHistoria desde el punto de vista de Haymitch, Plutarch y sobre todo Effie. El pasado de ella y todo lo ocurrido a su alrededor. Historia que va antes de los propios libros y películas, así como después y durante. Lo mas fidedignamente posible rellen...