Misión en el distrito 2

22 3 0
                                    

Haymitch:

Después de ver a Peeta voy a la reunión. Llego pronto y me siento con Finnick y Beetee. Desde el rescate Finnick parece otra persona, irradia felicidad. Esta sonriendo como un tonto mientras juega con su taza de té.

-Pareces un adolescente enamorado.-le digo riendo.

-No eres el más indicado para hablar.-suelta Beetee riendo también y Finnick me mira curioso.

-¿Hay algo que no me hayas contado?-pregunta Finnick divertido.

-Haymitch ha abandonado nuestra habitación. ¿Debo asumir que te has trasladado a la habitación de la señorita Trinket?

-Si, iré a por mis cosas luego si eso. Effie y yo estamos juntos.-les confirmo.

-Madre mía... ya era hora joder, enhorabuena.-me dice Finnick divertido.

Yo ruedo los ojos pero no puedo evitar sonreír.

-¿Y cómo te sientes ahora que por fin estáis juntos después de tantos años?-me pregunta Finnick.

-Raro.-me rio.-pero es un buen tipo de raro.

En ese momento llegan el resto, Effie entra con Plutarch y me dedica una sonrisa que yo le devuelvo. 

-Bueno.-comienza Coin.-empecemos por la aprobación del acta pasada.

Plutarch lee el acta completa de la reunión pasada. Yo le hago un gesto a Effie de dormirme del aburrimiento. Ella me regaña con la mirada pero después se ríe un poco. 

-¿Alguien está en contra de la aprobación del acta?-pregunta coin. Nadie contesta.- Bien, la damos por aprobada. Sigamos con los puntos del día de hoy. Ya sabéis el problema que tenemos en el dos. El sinsajo se ha ofrecido a ir así que grabaremos alguna propo. Por supuesto no en la línea de fuego, sino cuando ya hayamos tomado el dos. Haymitch quizás estaría bien que la acompañaras y evitaras que sea tan impulsiva como lo fue en el distrito 8.

-Vale.-digo encogiéndome de hombros.

Cuando acaba la reunión Effie se acerca a mi.

-Princesa.-la saludo pero ella parece preocupada.-¿todo bien?

-No me gusta mucho la idea de que Katniss tenga que grabar allí, ni la de que tú vayas también. ¿Y si pasa algo?

-No pasará nada, no nos acercaremos hasta que esté el dos asegurado.

-Pero ¿y si pasa?... la última vez tampoco era peligroso y...

-Eh, eh.-digo poniendo una mano en su rostro.-no pasará nada ¿vale? Además, alguien tiene que acompañar a nuestra terca niña.

Ella arquea los labios no muy convencida pero no comenta nada más. Cuando es la hora de salir al dos ella nos acompaña al aerodeslizador para despedirnos. Le da un fuerte abrazo a Katniss y esta sube al aerodeslizador. Me doy cuenta de como Gale mira con recelo a Effie y no me gusta pero no comento nada. Dejo que todos entren antes que yo porque quiero un momento intimo para despedirnos. 

-Cómo te pase algo te mato yo misma.-sentencia ella apretando fuerte mi muñeca, y se que no quiere soltarme. 

Yo sonrío y dejo un beso en sus labios para después subirme al aerodeslizador. Se que tiene miedo, yo también lo tengo. Por fin estamos juntos y es en medio de una guerra, es difícil y ya hemos pasado por demasiadas situaciones de riesgo. El miedo y el estar alerta es ya el estado natural de todo el mundo.

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora