El ganador del segundo vasallaje

24 2 0
                                    

Effie:

Mi madre me ha ayudado a poner en una cadena la canica, ahora la llevo a todas partes. De repente oigo un gran escándalo en el comedor. Se que no puedo entrar cuando están viendo los juegos del hambre pero mi madre está cogiendo las cosas para salir de casa así que voy a ver a dónde va.

-Mama.- pero ella está cogiendo sus cosas, tiene lágrimas en los ojos pero también una sonrisa, sin embargo sus ojos transmiten que tiene miedo. No entiendo nada.

-¡Mama!- mi madre me mira.- el chico del doce... ¿está vivo?-Ella me mira triste y se agacha a mi lado.

-No lo sé, cielo. Es muy probable que si. Ha ganado los juegos, pero estaba muy herido. Tengo que irme.-me da un beso en la frente y sale corriendo.

Ha ganado los juegos del hambre, está herido pero posiblemente vivo.

Haymitch:

Me llamo Haymitch Abernathy. He sobrevivido al segundo vasallaje de los veinticinco. Estoy solo... Mi familia está... Esta...

-Haymitch.-mi escolta llama a la puerta preocupada. Hoy se supone que había una sesión de fotos. Solo han pasado dos semanas desde que gané los juegos. La puerta está abierta así que entra y llega a donde estoy yo. Me ve en el suelo llorando con una botella de alcohol que había en la despensa para cocinar.-Haymitch ¿Qué ha ocurrido?-me pregunta asustada.

-Los han matado... Los han matado.-es lo único que puedo decir y ella mira a todas partes y al oír el silencio parece entenderlo. Estoy solo en casa, porque se han llevado a mi familia, se los han llevado a todos. Todo, por dejar en ridículo al maldito capitolio, por utilizar el campo de fuerza.

Se agacha a mi lado con cara de horror y me abraza muy fuerte y yo solo lloro y lloró.

-¡Los han matado! ¡Mi novia, mi madre... Mi... Mi hermano! ¡Los han matado a todos!- me atraganto cada vez que hablo pero sigo gritando y llorando desconsoladamente. Ella me abraza fuerte y me promete que volverá. Que no estaré solo en esto.... Pero nunca volvió.

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora