Alcohol

22 2 0
                                    

Haymitch:

Me despierto a la hora de comer, los chicos comen en el centro de entrenamiento. Voy al comedor y veo mi comida en la mesa y un vaso de agua. Hay una notita rosa al lado.

*Diles a los avox que te calienten la * comida o caliéntatela tu. Pero no seas vago y te comas la comida fría que está más rica caliente.

PD: Cinna me ha llamado, necesita mi ayuda para algo. Nos vemos más tarde.        
*                      Con cariño Effie.               *

No puedo evitar sonreír como un tonto. La guardo con cuidado en el bolsillo y voy a calentar mi comida.

Effie:
-Cinna.-digo entrando en la sala donde trabaja.-¿que ocurre?

-Un vestido de boda. Un maldito vestido de boda.-exclama.

-¿Qué?

-El presidente Snow me ha dicho, no directamente por supuesto, no se vaya a herniar, que quiere que Katniss lleve un maldito vestido de boda.-dice muy cabreado.

-Pero... Eso es bonito.

-No, no lo es Effie. Es para seguir haciéndola fingir el papel de los trágicos amantes.

-Pero ellos... Se quieren.

-Si, aunque no lo acepten. Pero no es lo que hay que mostrar, ni lo que necesita Panem, ni lo más importante ahora.

-¿Y que hay que mostrar?

-Fuerza, rebeldía, revolución.-dice con emoción. Yo lo miro y estalló a reír.

-Claro y pretendías que el presidente te dijera: Cinna, haz un traje rebelde.

-No.-dice molesto.-pero tampoco esperaba que me dijera qué hacer en absoluto.

-Bueno, por lo menos estará preciosa. Todo lo que hagas tú será precioso.

-Aun puedo hacer algo, algo tan potente que le explotara en la cara.

-Cinna, ¿en qué estás pensando? no hagas ninguna estupidez.

-Esto es un gran tablero de ajedrez Effie, y ahora me toca mover a mi. Lo bueno del ajedrez es que hasta un peón puede matar al rey o por lo menos ayudar a hacerlo.

-Cinna no puedes poner tu vida en peligro.

-Puedo y lo haré.-se acerca a mi y me sujeta por los hombros.- Yo creo en esta revolución Effie, creo en Katniss, conozco los riesgos. Todos los conocemos. Me dijiste que tú querías estar con ellos.

Asiento asustada por todo lo que está diciendo.

-Pues que comiencen los Juegos.

Haymitch:

Los otros tributos me llaman y me piden alianzas con Peeta y Katniss (los que no están en el ajo porque los que están en el ajo ya está claro que serán sus aliados). Después de cenar con los estilistas les pregunto a Katniss y Peeta con quién se quieren aliar y la conclusión es que aún se lo están pensando, Katniss no lo pone fácil. Me emborracho por la noche y no recuerdo ni cuando me quedo dormido. Me despierto con dolor de cabeza pero se me pasará bebiendo de nuevo. Salgo de mi habitación, voy a la cocina y cojo una botella, oigo a Effie detrás de mí cuando me siento en la mesa.

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora