Se acabo

23 0 0
                                    

Plutarch:


Se acabó... Se acabó el régimen del presidente Coriolanus Snow. Hemos tomado el capitolio, todas las fuerzas del régimen se han rendido o puesto en contra de Coin después de que las bombas cayeron sobre los niños. Por supuesto, una táctica de Coin, y no entiendo como ni la mitad de la gente no se da cuenta ya que no tiene ningún sentido que las enviara Snow. Por supuesto... no me opuse, no ha sido de mi gusto pero no puedo oponerme, no ahora. No ahora que todavía nos queda la última jugada que mover, no cuando todo lo que hemos luchado pende de un hilo. Un fino hilo que puede convertirse en un hermoso bordado o romperse y caer de nuevo en un régimen asfixiante. No puedo perder la confianza de Coin, no ahora. Todo depende de que el resto de peones actúe tal y como espero que lo hagan. 


De momento me toca convencer a Coin de posponer la ejecución de Snow hasta que Katniss esté recuperada, y de que deje que sea ella quien lo ejecute. Algo emblemático. Se lo venderé como la única manera de hacer que la gente crea que el sinsajo está con ella y bajo sus órdenes. Haré que Paylor se ocupe de supervisar la prisión de Snow y será cuestión de tiempo que Katniss quiera hablar con él. Todos los vencedores tendrán permiso para hablar con él. Será Snow mismo quien en su último aliento desesperado cargado de soberbia le diga a Katniss quien fue quien mató a su hermana. Una pérdida terrible, pero no mentiré diciendo que no creo que sea verdaderamente conveniente para nosotros. Si el hecho de que hubiera bombardeado a un redil lleno de niños del capitolio no fuera suficiente para hacerle entender a Katniss la amenaza que es Coin, ahora también la moverá la venganza.


Por el momento esperemos que Katniss se recupere, tiene lesiones de quemaduras severas. Estoy en el aerodeslizador con los generales y los vencedores. Todos excepto Annie quien no hemos conseguido todavía que salga del estado catatonico en el que entró cuando se enteró de la muerte de Finnick. Esperemos que venga en el siguiente aerodeslizador con Effie, que se ha quedado con ella.

Todo el mundo celebra en el aerodeslizador y Coin me comenta sus estrategias desde la esquina en la que estamos sentados. Yo observo a los vencedores, los cuales no celebran, solo existen, cansados, aliviados quizás de que todo haya acabado, pero cansados, muy cansados. Cansados de luchar, cansados de perder gente, y sobre todo conscientes de lo que ha costado esta victoria. La cantidad de gente que ha muerto hasta conseguir llegar a este punto. Ninguno habla, ni entre ellos, solo existen en el aerodeslizador y se mueven casi por inercia. 


Beetee, sufre trastorno de estrés post traumático, fue a los juegos número 39 con 17 años, no le queda familia viva, fue utilizado por el capitolio por su mente pero nunca tratado como un igual, fue al tercer vasallaje donde perdió a su mujer, Wires, perdió la movilidad en la parte inferior del cuerpo. 


Johanna, sufre trastorno de estrés post traumático, fue a los juegos número 71 con 17 años a los juegos del hambre, perdió a su familia, perdió a sus compañeros vencedores del 7, ha sido severamente torturada y finalmente ha perdido a su mejor amigo, Finnick. 


Haymitch, sufre trastorno de estrés post traumático, fue a los juegos número 50, el segundo vasallaje, con 16 años, perdió a su familia, sufrió de adicción alcohólica, realizó una desintoxicación forzada, perdió a su mejor amigo, Chaff y tiene bajo sus hombros la responsabilidad del cuidado de dos de sus tributos, dos vencedores, los cuales han sufrido muchísimo. Ahora, le toca hablar con Katniss, y  su hermana Prim... Prim ha muerto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora