Patrocinadores

27 1 0
                                    

Effie:
Me despierto de muy buen humor. Por la mañana repaso los horarios y se los llevo a Octavia. Después comemos Haymitch y yo con Cinna y Portia. Nos reímos y hablamos, olvidándonos un poco de los juegos, pero no de los chicos, hablamos de lo graciosa que es Katniss cuando Peeta dice algo bonito de ella, y de cómo ella lo evita mirar. No quiere aceptar que le quiere, aunque no entiendo por qué.

-No entiendo por qué no lo acepta sin más. Me refiero, si quieres a alguien le quieres... Y no es algo que se pueda cambiar.-dice Cinna.- Me acuerdo cuando empecé a salir con Poncio, nos conocimos en un bar y en cuanto le vi... Supe que quería conocerlo, así que le invité a cenar y acabamos en mi casa divirtiéndonos... Un poco más. Después nos veíamos en el campus y al final, años después, aquí estamos, prometidos.

-Bueno, a veces puede ser más complicado.-digo yo y Haymitch me mira.

-No creo que Peeta y Katniss lo tengan mucho más complicado, es más, todo lo contrario, al fin y al cabo todo el mundo piensa que están juntos.-dice Portia.

-Si... Es cierto.-digo yo, aunque no estaba pensando en la situación de Katniss y Peeta.

Después de comer, los tributos saldrán de entrenar para conocer patrocinadores antes de las sesiones privadas de mañana. Por supuesto los mentores y escoltas también vamos.

Entramos al ascensor pero este se detiene en la planta cuatro en la que se nos une Annie.

-Hola.-nos saluda, tiene los ojos hinchados y el pelo despeinado. Lo de Finnick y Mags le está afectando muchísimo.

Solo los vencedores y yo sabemos que Finnick y Annie están juntos. Por algún motivo lo esconden para el Capitolio. Salimos del ascensor y ella se despide para salir corriendo a la puerta del centro de entrenamiento para esperar a Finnick. Haymitch y yo vamos hacia el parque donde estarán los patrocinadores.

-¿Por que esconden su relación?-le pregunto.- no hay nada que les prohíbe estar juntos.

Miro a Haymitch que me mira sorprendido. Teniendo en cuenta nuestra extraña relación de "amistad" podría ser una comparación pero no pretendía serlo. Aparto la mirada y él al fin responde.

-Bueno, Finnick tiene muchos... fans en el Capitolio. La mitad piensan que está enamorado de ellos, así que supongo que lo hacen para no perder patrocinadores.

Yo asiento ahora entendiéndolo.

-Tiene que ser difícil llevar una relación en secreto, hay gente y cotillas por todas partes.-ahora si que estoy pensando en que podría pasar si nosotros tuviéramos una relación secreta.

-Si...-me responde él algo incómodo, quizás también esté pensando en eso... Por un lado me gustaría que estuviera pensando en eso, por otra parte deseo que no esté pensando en eso... así será todo más fácil, si no siente lo mismo que yo por él, será más fácil.

Intentamos hablar con muchos patrocinadores pero ninguno está dispuesto a hacer tratos. Supongo que quieren saber las puntuaciones de mañana y ver las entrevistas con Caesar. Nos sentamos cansados en unos sillones.

-¿Quieres tomar algo?- me pregunta Haymitch mirando la barra como si fueran golosinas.

-Agua.-respondo y él me mira haciendo una mueca.-Tu puedes beber si quieres, pero en vez de algo fuerte por qué no pides algo con menos alcohol? Yo solo quiero un poco de agua.

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora