Cinna:
-Recuerda que sigo apostando por ti.-le digo a Katniss dándole un abrazo. La abrazo fuerte, por que no solo está la posibilidad de que el plan salga mal y la maten, si no por que sé... Que mis posibilidades de sobrevivir después del vestido de ayer, son mínimas.
-Diez segundos.- suena la voz de aviso.
Katniss se dirige a la plataforma y el cristal se cierra, pero la plataforma no sube. Katniss me mira extrañada y está tan confusa como yo. Hasta que veo que mira detrás mía. No tengo tiempo a girarme porque ya me han golpeado. El miedo me invade. Después del primer golpe viene otro, y otro y otro.
Siempre me intenté autoconvencer a mi mismo de que si me hacía a la idea de la muerte, si aceptaba mi destino por la causa, estaría preparado y no tendría miedo. Pero no es verdad, tengo miedo, tengo miedo del final, tengo miedo de no volver a sentir, ni ver, ni soñar...
Caigo al suelo y noto cada golpe, que crea un dolor insoportable. Me pegan con guantes metálicos y látigos. Cada golpe, un dolor se extiende por mi cuerpo. Consigo ver entre mis brazos que pongo para proteger mi cabeza a Katniss gritando y golpeando el cristal. Entonces, con cada golpe me viene el nombre de una persona a la que Snow sabe qué hará daño con mi muerte.
Katniss. Un dolor se extiende en mi estómago con una patada.
Peeta. Un dolor abrasador surge en mi gemelo por un latigazo.
Flavius. Octavia. Dos latigazos más me dejan la espalda sin sensibilidad.
Haymitch. Una patada en los pulmones me deja sin respiración.
Plutarch. Un golpe con el guante me corta la cara y se rasgan las fibras de carne.
Effie. Una patada en la cabeza me marea y me nubla la vista. Tengo náuseas.
Poncio. Otra pata en la cabeza hace que me ahogue con mi sangre y dejé de ver por completo. Solo siento la boca con un sabor metálico.
Noto ligeramente un movimiento, como si me arrastrarán. ¿Así es como acaba todo? Jamás podré ver el nuevo Panem. Oigo cómo cargan una pistola y solo espero que el nuevo Panem sea...
Effie:
Estoy sentada al lado de Haymitch aferrada a su brazo y deseando que Cinna llegue pronto de despedir a Katniss desde la plataforma de salida.
Vemos que Katniss sale un poco más tarde que los demás lo cual es muy raro y está hiperventilando.
10. 9. 8...
Haymitch me mira quizás por que le estoy clavando las uñas en el brazo. Retira el brazo de mi agarre solo para pasarlo por encima de mis hombros y atraerme hacia él. La otra mano está aferrada a la mía por que necesito apretar algo ahora mismo. Con la mano izquierda presiono el sofá.
0.
Katniss se lanza al agua y en un abrir y cerrar de ojos está a la altura de la cornucopia. Finnick y ella han sido los más rápidos. Peeta sigue dudando en su plataforma y enseguida lo entiendo. No sabe nadar.
-No sabe nadar.-susurro y el silencio de Haymitch lo confirma.
Cuando Peeta se tira al agua es por que un tributo ha llegado a su plataforma y está intentando matarlo.
ESTÁS LEYENDO
El antes del después
FanficHistoria desde el punto de vista de Haymitch, Plutarch y sobre todo Effie. El pasado de ella y todo lo ocurrido a su alrededor. Historia que va antes de los propios libros y películas, así como después y durante. Lo mas fidedignamente posible rellen...