Effie:
-¡¡¿¿Ha enviado a Peeta al campo de batalla sin mi consentimiento??!!-estoy gritando a la presidenta y me da igual, esta vez ha cruzado la línea.
-Señorita Trinket le ruego que se siente y baje la voz, mis decisiones no son al azar, y ese pelotón al que está destinado no irá al frente irán detrás del resto de escuadrones, es un escuadrón promocional. Necesitamos que Panem vea que ahora está con nosotros.
-¡Me da igual cual sea su plan y sus motivos. Soy la tutora legal de Peeta Mellark y ha tomado esa decisión sin mi consentimiento siendo él todavía es menor de 18 años!
-Esto es la guerra señorita trinket, a veces no hay tiempo para trámites administrativos.
-¿Trámites administrativos?-siento que me hierve la sangre cada vez más.-en cuanto esto acabe y se instaure su tan ansiada democracia pienso denunciarla.-sentencio dejando la sala.
Haymitch:
-Tienes que invertir el escenario en tu cabeza.-le digo a Katniss a través de la videollamada que he conseguido hacerle con el ordenador.-Si tu hubieras sido secuestrada por el Capitolio y alterada ¿Esta sería la forma en la que él te trataría?-le pregunto intentando hacerle entender.-Lo estás castigando por cosas que están fuera de su control. Está intentando ponerse mejor.-insisto, porque sé que lo está intentando. Ella no ha visto los avances y las dificultades que está teniendo. Effie y yo hemos estado con el chico en el camino de la recuperación desde que llegó al distrito 13.-Hicimos un trato para intentar salvarlo ¿recuerdas?-le digo apelando a la promesa que me suplico que cumpliera después del anuncio del tercer vasallaje.
Espero una respuesta pero Katniss me mira casi sin emociones, y después responde.
-Has sido un buen mentor Haymitch.-me dice y no se que contestar por que se me hace un nudo en el estómago.-Nos has mantenido con vida mucho tiempo. No lo olvidaré.-sentencia.
La imagen se apaga y se que ha cortado la llamada, que estaba despidiéndose y que seguramente no le importa volver con vida. Me recuesto en la silla dejando caer la cabeza hacia atrás y cubro con mis manos mi rostro frustrado. Siempre ha sido extremadamente difícil conseguir que Katniss hiciera lo que le decía pero esta vez se lleva la guinda del pastel. Se ha ido al Capitolio a luchar sin permiso, ¿con la intención de que? de ser ella quien llegue primero hasta Snow. Esta chica no piensa, hay un ejército organizado, no solo llegará antes el escuadrón que esté asignado a ello sino que no lo mataran, lo encerraran y posteriormente harán una ejecución pública.
----
ESTÁS LEYENDO
El antes del después
FanfictionHistoria desde el punto de vista de Haymitch, Plutarch y sobre todo Effie. El pasado de ella y todo lo ocurrido a su alrededor. Historia que va antes de los propios libros y películas, así como después y durante. Lo mas fidedignamente posible rellen...