El aviso

18 1 0
                                    

Plutarch:

Con la liberación del seis ahora estamos planeando un ataque a la central hidráulica con los generales de cada distrito. Esa central proporciona la luz al Capitolio, un fallo y habría un apagón.

Coin piensa que a lo mejor ahí se podría meter en el Capitolio de alguna manera parte de los soldados y armar una base para cuando llegue el verdadero ataque, para que puedan pasar todos más fácilmente. Es una buena idea, pero el punto es... ¿Por donde?

Ahora toca reunión así que estará Effie ya que se encarga de los planos del Capitolio. También viene Haymitch ya que siempre tiene buenas ideas.

Llegan todos y les hablamos del plan.

-Habíamos pensado en entrar por las montañas a pie, pero sería una travesía bastante grande.-explica Coin.

-Imposible.-dice Effie con la mano en la barbilla.

Ella avanza y hace más grandes las montañas.

-Hay cabinas de rastreo aéreo, pero también hay unas vallas electrificadas en todo lo largo de la cima.-dice Effie marcando una línea que sería la valla.

Yo me aproximo al mapa holográfico.

-También hay puestos militares aquí, aquí y aquí.-digo señalándolos.

-Entonces descartamos la idea.-dice Coin.

-Y... ¿Qué hay de la zona rural del Capitolio? Además al estar cerca del distrito cinco sería el sitio perfecto.-dice Haymitch.

Yo lo miro pasmado. ¿Cómo sabe de la zona rural?

-Si, esa es una idea excelente.-dice Cressida.-la valla dejaría de estar electrificada y en esas casas no mucha gente se daría cuenta de la intrusión. Además cómo se piensan que no se sabe de la existencia de esa zona los distritos, dudo que la tengan vigilada.

-No estaría tan seguro, saben que hay rebeldes del capitolio.-dice Messalla.

-Aun así, es la mejor opción. Y quizás alguien podría ayudarles a colarse.-dice Cástor.

-Milano.-dice Effie y todos le miramos.-Un viejo amigo, sé que nos ayudaría.

-Bien, pues a que esperamos.-salta Coin impaciente.- Boggs habla con los generales para preparar el equipo y los soldados, llevar a uno de los soldados del Capitolio que están en el cinco. Trinket quiero los planos de la zona, y Beete, ponte en contacto con el amigo de Effie por las radiocomunicaciones pinchadas. Quiero a todo el mundo haciendo algo. Heavensvee y Abernathy, trabajareis con Boggs en la estrategia de infiltrado cuando nos comuniquemos con Milano.

Todos nos ponemos en movimiento y Haymitch trae una silla al lado mía.

-¿Cómo sabía él lo de la zona rural?- le pregunto a Effie ignorando que Haymitch está a mi lado.

-Por que yo se lo dije.-dice sin más, como si no fuera nada.

-¿Sabes el riesgo que corrías dando una información así? ¿Qué pasaría si lo hubieran descubierto?

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora