Effie:
Estoy con Flavius y Octavia viendo los juegos. Haymitch los ha ido a ver al bar del parque. Los chicos están en el árbol despidiéndose ya que van ha llevar a cabo el plan de Beetee.
A partir de ahí, todo pasa muy rápido. El cable se corta, el grupo se separa. Johana ataca a Katniss, la deja en el suelo y huye, Enobaria y Brutus la siguen. Finnick busca a Johana. Beetee se choca con un campo de fuerza y Katniss lo encuentra. Mientras Enobaria sigue detrás de Johana. Brutus lucha con Chaff que ha salvado a Peeta ahora. Brutus gana la pelea y Peeta mata a Brutus tras ver como mata este mataba a Chaff. Finnick encuentra a Katniss ... Y Katniss dispara al cielo.
En ese momento la tele se queda en negro. Octavia y Flavius comienzan ha hablar alarmados mientras yo miro el negro paralizada, sintiendo una sensación fría en mis venas. Katniss ha roto la arena. Están en peligro, los van a matar.
Me despierta el estruendo de la puerta al romperse. Todos gritamos cuando un grupo armado de gente nos apunta con pistolas.
-Señorita Trinket. Se viene con nosotros.
Yo sigo sin moverme conmocionada así que la misma voz femenina que me ha hablado se acerca para levantarme de un tirón. Grito y forcejeo pero no sirve de nada. Me arrastran, corremos escaleras arriba y me invaden infinidad de pensamientos. ¿Son agentes? ¿Me estarán deteniendo por lo que ha hecho Katniss? ¿Dónde está Haymitch? ¿Estará a salvo o lo tendrán también?
Haymitch:
En el momento en el que se quedan las pantallas en negro el miedo me invade. Es la hora y no estoy preparado.
Me llega un mensaje de Plutarch que lo confirma.
<Es la hora, a la azotea>
Veo a agentes que comienzan a irrumpir en todas partes y yo corro al pent-house.
No puedo dejar a Effie, tengo que llevarla conmigo.
Subo los doce pisos corriendo por las escaleras e ignoro el cansancio. No puedo escuchar el dolor de mis piernas, no hasta que esté a salvo. Hasta que estemos a salvo. Abro la puerta de emergencia y veo a un montón de agentes en la puerta del pent-house sacando a empujones a Flavius.
Me escondo tras la pared antes de que me vean.
Mierda. Mierda. Han llegado antes, han sido más rápidos.
Oigo a Octavia quejarse y después a un agente hablando por el walkie.
-Ya están todos, pero sigue sin haber rastro del mentor.-dice el agente.-ni de la escolta.
La escolta. No tienen a Effie. La esperanza se vuelve a apoderar de mi. ¿pero dónde demonios está?
-Unas personas vestidas de negro con armas, entraron y se la llevaron.-llora Flavius.
Tienen que ser soldados de Plutarch, ¿Quién si no?
Me escabulló por la puerta y subo a la azotea. Un aerodeslizador está poniéndose en marcha y Plutarch está en la puerta de este.
-¡¿Dónde demonios estabas?!
Yo entro y las puertas se cierran tras nosotros, el aerodeslizador despega y Plutarch me guía a la sala de mando.
ESTÁS LEYENDO
El antes del después
FanfictionHistoria desde el punto de vista de Haymitch, Plutarch y sobre todo Effie. El pasado de ella y todo lo ocurrido a su alrededor. Historia que va antes de los propios libros y películas, así como después y durante. Lo mas fidedignamente posible rellen...