El rescate

31 2 0
                                    

Effie:

Por fin salimos del búnker y nos dicen que Katniss tiene que grabar un comunicado. Sin embargo no podemos grabarlo ya que Katniss se niega y entra en ansiedad.

Yo la llevo a la cafetería para tranquilizarla.

Le doy un abrazo y ella me responde enterrando su cara en mi hombro.

Nos separamos y veo sus ojos llenos de miedo por Peeta.

-¿Quieres que te traiga algo para beber? Agua, zumo... Puedo conseguir café si quieres.-le ofrezco.

-No... Gracias Effie Pero... Necesito, necesito estar sola...

Ella se levanta y se va. 

Haymitch:

Después de perder la comunicación con el equipo de rescate Katniss se va con su hermana y su madre, Finnick se encierra en su habitación y Effie va a consolarlo y yo... Me siento más cansado que nunca. Me siento en el suelo de la sala de control a un lado e intento controlar mi ansiedad.

Plutarch se acerca y me ofrece una mano para levantarme. Yo lo acepto y me levanto.

-Vete a descansar, lo necesitas, te avisaré en cuanto haya la más mínima noticia te lo prometo.

-Esta bien.-acepto.

Effie:

Peeta ha intentado matar a Katniss.
Me acaban de explicar lo que le han hecho a Peeta, es... horrible. No dejan entrar a nadie así que no puedo verlo.

Coin da un discurso sobre la victoria en el rescate... No tiene ni idea de nada esa mujer.

Después de ver a Annie voy a ver a Johana.

-Vaya. Si es la princesita mimada de los vencedores del doce.-me saluda con su tono de siempre, pero yo no puedo evitar sonreír.

-Me alegro de verte.-digo sonriendo y después la abrazo.

-Puajj, cuanta sensiblería.-dice pero ella me abraza también.

Nos separamos y creo vislumbrar una sonrisa en esa pose orgullosa y dura.

-Como le digas esto a alguien te juro que te matare, pero... Yo también me alegro de verte.

-Mis labios están sellados.

-Trinket la rebelde.-ella sacude la cabeza.-el mundo se ha puesto patas arriba eh...

Yo tomo asiento al lado de su camilla.

-¿Cómo está?-me pregunta un poco más seria y sé que se refiere a Peeta.

-Nada bien.

-Puto Snow.

Yo asiento y ella se ríe.

-El mundo definitivamente se ha ido a la mierda.

-¿Por qué estoy de acuerdo con lo que has dicho?

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora