Capítulo 22

76 10 6
                                    

[Nave devastadora]

Luego de haber descansado un rato, una señal alertó a Gamora, por lo que con cuidado separo a Eli de ella y se deslizó fuera de la cama.

En cuanto revisó el holograma sobre el mando, notó que estaban cerca de Berhart, contactó la nave mayor en la que iba Stakaar y este envió el aviso a todas las demas naves para que se prepararan antes entrar al planeta.

...

No mucho despues, finalmente encontraron un área lo suficientemente amplia para bajar, las naves aterrizaron y las compuertas fueron abiertas. Toda la gente comenzó a salir de las naves admirando el que sería su nuevo hogar y las familias comenzaron a buscarse y a reunirse.

Gamora bajó de su nave con Eloise en brazos, la niña se había aferrado a ella en cuanto supó que habían llegado. La devastadora buscó con la mirada hacia las otras naves hasta encontrar la de su lider y caminó hacia allí.

Apenas llegó, subió hasta la cabina y se encontró con algunos de sus compañeros, entre ellos Stakaar.

-Gamora! Saludó el hombre acercandose para apretar gentilmente su hombro.

-Gracias por la ayuda. Respondió ella dandole una pequeña sonrisa.

-Esta bien hija, es parte del código devastador... somos familia después de todo.

Gamora asintió brevemente y sintió a Eli acariciar un mechon de su largo cabello magenta, ahora completamente lacio y sin esa horrible suciedad que se había obligado a mantener durante un tiempo, ese había sido una especie de auto castigo.

En aquel entonces odiaba con todas sus fuerzas a la otra Gamora, odiaba que las compararan, odiaba que todos creyeran que eran la misma o que supusieran que ella tenía que ser identica a la anterior por lo que dejó de cuidar su cabello, tratando de no parecerse a su otra "yo", dejó de comer un tiempo adelgazandose mas de la cuenta, vendió sus anillos para comprar alcohol, estaba realmente perdida... hasta que se unió a los devastadores.

Luego de los altercados con el Alto Evolucionador las cosas cambiaron un poco, en realidad... que Peter aceptara finalmente que ella no era "su" Gamora ayudó bastante, que por fin las personas la vieran por quien ella era ahora la ayudaron a sentirse mejor y sobre todo que dejaran de llamarla "la otra Gamora" fue un gran alivio...

-Quien es esa pequeña? Preguntó Stakaar sacando de su ensoñación a Gamora. Él no había pasado desapercibida la forma en que la chica sujetaba con protección a la niña.

Desde que se había unido a ellos, Gamora no había mostrado ningun tipo de afecto hacia nadie, nunca la vio sonreir, abrazar, ni ser gentil tan genuinamente con ninguna persona.

-Ella es Eloise. Respondió, la niña levantó la cabecita para mirarla y Gamora le sonrió. -Eli, quieres saludar cariño? Preguntó suavemente esperando que su lider no escuchara eso ultimo.

Oh y por supuesto que él la escuchó...

-Hola... Murmuró la pequeña girando hacía el hombre que estaba a unos pasos de ellas.

-Hola Eli, eres amiga de Gamora? Preguntó mirando de reojo a la devastadora, ella le dió una mirada nerviosa sabiendo lo que el hombre estaba pensando.

-Si. Respondió la niña abrazando a su protectora sin dejar de ver al devastador.

-Está sola? Preguntó Stakaar. -Dónde están sus padres?

-Papi esta perdido. Respondió la niña y ante su respuesta el devastador miró a Gamora.

-Eh.. su padre, he tratado de contactarlo pero no  tengo señales de él aún.  Respondió abrazando a la niña con mas firmeza.

Guardianes de la Galaxia... vol 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora