Capítulo 24

111 12 16
                                    

[Berhart]

-Entonces Eli ha estado contigo todo este tiempo? Preguntó Nebula perpleja.

-Si, estuve en Knowhere hasta que la última nave partió, no se como es que no nos encontramos con Peter. Respondió Gamora girando a ver a la pequeña que se encontraba con el walkman encendido y los auriculares puestos mientras comía un par de galletas.

Desde la pantalla holografica vio a su hermana negar y bajar la mirada.

-No tienes idea de lo mucho que significará para Peter que hayas cuidado de la niña.

-Que fue lo que ocurrió.

-Peter cree que su hija esta muerta.  Respondió secamente. Gamora la miró con los ojos bien abiertos y luego enfocó su mirada en la pequeña a su lado. Por suerte parecía no escuchar nada de su conversación.

-De qué estas hablando? Preguntó Gamora estupefacta.

-No se cuanto tiempo pasó o como sucedieron las cosas, Kraglin me contó que Peter estaba por salir de Knowhere con Adam y le avisó que iría por su nave, pero en ese momento llegó una de los Kree y comenzó a atacar, la nave de Peter explotó y al parecer Peter que había dejado ahí a Eli pensó que ella habia sido parte de la explosión.

-Ella me dijo que bajó a buscar a su padre no mucho después de que él se fuera, sabes por que lo hizo? Para entregarle sus blaster. Los tiene en su mochila. Contestó Gamora.

-No puede ser... Suspiró Nebula. -Como supiste que Peter era su padre? Ella te lo dijo?

-No, reconocí las armas y tuve la impresión de que se trataba de él, no lo confirmé hasta que inconcientemente dije su nombre y ella preguntó si lo conocía.

-Asi que inconcientemente....

-Ya basta... Se quejó Gamora con fastidio.

-Lo se, lo se... como sea, regresando a lo otro... fue horrible, dijeron que se desmayó un par de veces, Mantis tuvo que usar sus poderes con Peter por que no se podía controlar.

-Debe haberla pasado muy mal...

-Gamora, para él su hija ya no existe más, tienes idea de lo doloroso que debe ser eso?

-No podría imaginarlo... Pero como es que nunca respondió? Llamé a la nave de Mantis, los llamé a ustedes, nadie respondía y yo no sabía que mas decirle a Eli para mantenerla tranquila.

-Ella parece estar muy feliz contigo.

-Solo es por que le dije que la ayudaría a encontrar a su padre.

-Yo creo que es mas que eso...

-Como sea, cuanto falta para que esten aquí?

-No mucho, Rocket dijo que cerca hay un punto de salto.

-Avisame cuando estén aquí, llevaré a Eli a tomar un baño y después a la cama.

-Buen trabajo mamá. Respondió su hermana en tono burlón.

-Nebula... Advirtió Gamora.

-Como sea, descansen... Y sin mas la imagen desapareció.

Gamora cerró los ojos y suspiró con pesadez, dio media vuelta encontrandose con Eli parada a su lado y le sonrió, supuso que no había alcanzado a escuchar nada puesto que no la cuestionó asi que la tomó en brazos y sacó de la mochila el único cambio de ropa que traía, la llevó al pequeño baño en la nave y le dió una rapida ducha con agua tibia, en cuanto volvieron a la habitación la secó con una enorme toalla y la vistió de inmediato puesto que el clima en la nave estaba algo helado, se encargó de secar por completo su cabello y la arropó en la cama.

Guardianes de la Galaxia... vol 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora