Capítulo 39

73 8 3
                                    

En cuanto estuvieron en Xandar, los chicos se dirigieron a su lugar favorito para almorzar, Eli corrió a su mesa especial, como ella misma la había llamado por que se encontraba junto a una ventana que mostraba una vista preciosa hacía un jardín botanico no muy lejos de ahí y ambos adultos la siguieron de cerca.

Gamora estaba algo tensa, Peter pudo notarlo, por lo que una vez su pequeña se alejó hacía el espacio con juegos a unos 4 metros, Peter tomó la mano de la devastadora y llamó su atención.

-Te encuentras bien? Preguntó Quill

Gamora asintió y solto su mano tomando en el camino una botella de agua para beberla después. -No es nada.

-Si sucede algo puedes decirmelo, sabes?

-Si Quill, lo se, esta todo bien, tranquilo. Peter asintió no muy satisfecho pero prefirió no presionarla. Gamora por otro lado, no, no estaba bien, desde que habían aterrizado hace un rato, comenzó a tener una extraña sensación en el pecho que la estaba sofocando, todo comenzó luego de llegar al centro, se sentía vigilada, cosa que no era de extrañar por que mucha gente los conocía, tanto a ella como a Quill, solo que por motivos completamente opuestos.

Tuvo la precaución de mirar hacía atras varias veces en el camino pero no notó nada extraño o fuera de lugar, el restaurante estaba lleno a esta hora, pero se trataba principalmente de familias o parejas.

Una vez las ordenes llegaron, Peter se levantó de su asiento para buscar a Eli en los juegos, Gamora los vió regresar minutos despues, Peter traía a la niña en brazos y ambos reían por alguna travesura. Gamora sentía su pecho calentarse al verlos asi, no se cansaría nunca de presenciar la interacción que ambos terranos tenían.

La comida transcurrió entre risas y bromas por lo que el tiempo se pasó volando, mas tarde Eli volvió a los juegos mientras ambos adultos terminaban de comer y Gamora se encargó de persuadir a Peter para sacarle el min holo del bolsillo como alguna vez lo hizo para terminar pagando la cuenta.

-Oye, eso es trampa, me distrajiste.

-No recuerdo haber hecho nada. Murmuró Gamora mirando sus uñas como si fueran lo mas interesante en la habitación. Llamaron a Eli y la niña los alcanzó luego de ponerse los zapatos, salieron del local y caminaron por la asera flotante dirigiendose a uno de los elevadores para ir directamente a un local de repuestos y materiales de salud.

Eli presionó el botón y los tres entraron a la pequeña habitacion metalica. Fue entonces que la niña miró un segundo hacia afuera y notó que un pequeño llavero que normalmente llevaba colgando en su walkman se había caído, la niña salió a buscarlo justo en el momento en que las puertas del elevador se cerraban y ambos adultos se impactaron con las puertas al tratar de detenerla, en eso el elevador comenzó a bajar y Eli recogió el colgante y se giró, para su sorpresa el elevador no estaba al igual que sus padres.

Algo preocupada caminó hacia el elevador de al lado y presionó el mismo botón para bajar. Pero este no cedió, asi que su alternativa fue correr directamente a las escaleras de emergencia.

...

Por otro lado, Gamora y Peter rezaban por que la niña no se hubiera movido del lugar, en cuanto terminaron de bajar, presionaron incontables veces el botón para volver a subir lo que ocasionó que el elevador fallara y se quedaron atrapados a medio camino. Gamora comenzaba a hiperventilar y Peter golpeaba la caja de los botones esperando que se moviera pero este no hizo mas que un sonido chirriante.

-Mierda! Gritó Peter preocupado.

Gamora estaba asustada, de nuevo la opresion en su pecho se hizo presente pero prefirió no empeorar la situacion, buscó alternativas de escape y entonces miró el techo, una placa que parecía sobrepuesta probablemente sería su salida.

-Peter... ayudame a subir. Ordenó rápidamente señalando su objetivo por lo que él sin rechistar la tomó en brazos elevandola.

...

Eli finalmente había bajado a la plaza pero su preocupación solo aumentó al no encontrar ninguna señal de su padre o de Gamora, caminó insegura hacia el elevador por donde ellos deberían haber bajado y presionó un botón tratando de abrir las puertas pero estas parecían estar tarbadas.

Entonces se alejó de ahí y caminó hacia la fuente en el centro, tal vez sus padres había subido a buscarla, en ese punto sería facil para ellos verla. Esperó varios minutos buscando con la mirada a alguno de los dos pero no encontró nada, en eso un sonido ensordecedor la hizo cerrar los ojos con fuerza y se dio cuenta de que se trataba de su traductor, lo retiró de su oreja y lo examinó, probablemente dejaría de funcionar en cualquier momento lo que solo la hizo preocuparse mas.

De pronto alguien sujetó su hombro y Eli saltó asustada. Se trataba de un hombre algo mayor  que le dijo algo en voz suave, Eli negó y dijo que no podía entenderlo señalando con su manita el traductor a su lado. El hombre dijo algo y entre todas las palabras, la niña solo entendió "Gamora" supuso entonces que ese hombre sabía donde estaban y él tomó su mano guiandola por las calles abarrotadas de gente.

...

Para cuando Gamora logró salir del elevador, tuvo que escalar un poco la cuerda a la que esté se encontraba atado para llegar hasta la salida.

Un guardia la encontró tratando de salir por el espacio ahora abierto donde deberían estar las puertas y la ayudó, ella de inmediato le explicó que el elevador estaba atorado y que necesitaba ayuda para sacar a su amigo dentro, el guardia asintió y por un intercomunicador informó a un tecnico. En eso ella le preguntó si había visto a alguna pequeña a lo que el hombre negó, ella corrió por toda la zona buscandola y se asomó por el balcón tratando de detectarla en el piso inferior.

Ahí los nervios de Gamora se dispararon por que se había dado cuenta de dos cosas, la primera... el traductor de Eli esaba sobre la fuente, lo identificó de inmediato con su visión mejorada, la seguna... la opresión en su pecho se había vuelto mucho mas fuerte que antes. Eli estaba en peligro

...

Habían pasado casi media hora caminando entre las calles.

-Entonces sabes donde esta mami? Preguntó la niña con timidez. El hombre si lograba entenderla pero ella a él no, lo vio asentir y la guió a lo que parecía ser una especie de zona de aterrizaje, ahí señaló una nave y la niña frunció el ceño. -Esa no es la nave de papá. Aseguró Eli. El hombre murmuró algo y nuevamente ella no comprendió.

Entonces Eli noto la intencion del tipo, quería que subieran ahí a lo que ella se negó y trató de soltarse del agarre en su mano, por supuesto al ser tan pequeña no pudo liberarse y el hombre ya molesto la tomó en brazos y la subió con rapidez antes de captar la atención de algún guardia.

En cuanto estuvieron arriba, tomó un par de cuerdas y ató sus manos y pies, finalmente encerrandola en una pequeña habitación vacía, cerró la puerta dejandola en completa oscuridad y encendió la nave partiendo de Xandar como si nada hubiera ocurrido.

....

En cuanto Peter fue liberado corrió hacia Gamora quien ahora lo miraba con ojos llorosos.

-Peter Eli no está. Dijo ella rápidamente. Sus palabras le calleron a Quill como un balde de agua helada. Ella tomó su mano y abrió su palma mostrandole el traductor. Un jadeo de sorpresa y miedo salió de la boca de Quill y la miró atonito.

-Mi bebé... no, no puede ser.


Guardianes de la Galaxia... vol 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora