Capítulo 43

81 11 4
                                    

[Xandar]

Los días transcurrieron y se volvieron semanas...  hoy se cumplían 3 para ser exactos, Gamora seguía sin despertar.

Fue duro para Quill verla cada día postrada en esa camilla, llena de cables y con sus extremidades  repletas de agujas... le dolió muchisimo, pensar que existía la mas remota posibilidad de que Gamora no volviera a abrir los ojos le aterraba, pero los medicos le aseguraban que era cuestion de tiempo, la perdida de sangre, el tiempo que pasó entre los sucesos y su llegada al hospital, todo habia influido en contra suya por lo que su cuerpo lentamente debía recuperarse.

Eloise la visitaba todas las tardes, se sentaba a su lado en la camilla y le platicaba sobre su día, Peter se sentaba frente a ambas y por lo regular, debía tragarse su propio llanto al observar a su pequeñita abrazarse al cuerpo inconciente de quien se había convertido en su madre.

...

-Como está? Preguntó el mapache entrando a la habitación.

-Igual. Respondió Peter desde el sillón frente a la camilla.

-Tranquilo amigo, ya despertará.

-Eso espero.

-Pete, sabes que ella es fuerte, algo como esto no la destruirá.

-Si.. lo se, solo no puedo evitar preocuparme.

-Y esta bien, solo no te atormentes pensando tonterías,  piensa mejor en lo que harán cuando ella esté de vuelta.

Peter sonrió inconcientemente.

-Pero no las divulgues! no quiero saber que asquerosidades hacían ustedes dos antes de esto...

-Nosotros no...

-Nisiquiera trates de mentirme, lo se, de hecho creo que todos lo sabemos.

-¿Qué?

-¿Pensaste que estaban siendo discretos? Amigo  su pequeño secreto les habrá durado tal vez... una, dos semanas. Enviar a Eli con alguna de sus hermanas y quedarse solos, su raro y perturbador acercamiento en cuestion de días. No fueron sutiles Quill, entiendo que hayan estado emocionados y todo pero... fue asqueroso para ser sincero.

-Nadie insinuó nada, como es que no se  burlaron de nosotros?

-Nadie en su sano juicio se burlaría de Gamora.... Al menos no en su cara.

Peter rodó los ojos y recargó la cabeza hacia atras.

-Como sea, te dijo Nebula que volveremos? Preguntó Rocket sentandose a su lado.

-Si, en la mañana, me ofreció llevarse a Eli.

-Y aceptaste?

-Por supuesto que no, no puedo alejarla de Gamora.

-Bien. Pero tal vez deberías considerarlo, estaremos fuera 2 semanas, nisiquiera Mantis estará aquí. No es sano que la niña se pase todo el día en este lugar.

-Lo se... solo, dejame pensarlo.

-Okay.

-Puedo quedarme si quieres ir a comer algo.

-Estoy bien, gracias.

...

La noche transcurrió y el día siguiente tambien, finalmente Peter decidió enviar a Eli con los guardianes y ahora estaban ambos con Gamora en la habitación. La niña se encontraba acostada a su lado en la camilla acurrucada contra su costado despidiendose mientras Peter las cuidaba en el banco junto a la camilla.

-... te extraño mucho mami. Por favor vuelve. Suplicó Eli entre sollozos.

A Peter se le rompió aún mas el corazón... y cuando sintió que estaba al borde de las lagrimas entonces pasó... la mano que sostenía de Gamora entre las suyas hizo un movimiento, uno pequeño y casi imperceptible, pero no para él. ¿Su chica le estaba tratando de decir algo? ¿Era esa una señal de que estaba volviendo? No lo sabía, pero eso lo hizo sonreir y le regresó las esperanzas que estaba perdiendo.

-Amor, es tiempo de irse. Avisó Peter a su pequeña.

-Papi prometes cuidarla? Preguntó la niña una vez estuvo en brazos de su padre.

-Por supuesto que si bebé.

-Okay....

-Te lo prometo mi amor, mami volverá a despertar, estoy seguro de ello. Respondió dandole una suave sonrisa mientras peinaba su cabello.

Peter acercó su rostro al de la devastadora y murmuró suavemente -Vuelvo pronto cariño. Antes de besar el dorso de su mano,  de nuevo sintió ese pequeño apretón y su pecho se llenó de felicidad, entonces no había sido su imaginación!! Ella estaba volviendo!! Sonrió sintiendo sus ojos cristalizarse y besó de forma corta sus labios.

-Eww. Exclamó la niña haciendo reir a Peter.

Una vez tomó a la pequeña en brazos, salió del lugar.

....

-Cuiden de mi hija por favor. Pidió Quill entregandola a su hermana.

Mantis asintió con una sonrisa y Peter le agradeció.

-Será mejor que nos vallamos ahora, Groot ya no puede con los niños él solo, Phy lo esta ayudando pero necesitan de Nebula. Comentó Kraglin bajando de la plataforma. El terrano mayor asintió y abrazó una vez mas a su pequeña listo para dejarlos partir.
.
.
.

Una vez estuvo solo, Peter se detuvo un segundo a mirar el cielo, había algo raro en el, estaba oscureciendo pero había un tono anaranjado emanando de algún lado... fue extraño.

Aprovechando que estaba fuera del hospital se dirigió a su nave, tomó una rapida ducha y guardó en su mochila algo de bocadillos para no tener que salir despues de la habitación, por algun motivo temia dejarla sola, no quería referirse a ella de esa manera pero era la verdad, Gamora estaba vulnerable, estando inconciente no habia forma de que se defendiera y Peter sabía que los enemigos siempre buscaban una oportunidad para hacerles daño, así que alistando sus cosas abandonó la nave, salió de la zona de aterrizaje y comenzó a caminar de vuelta al hospital, no estaba lejos de ahí, tal vez una cinco o seis cuadras. Prestando algo mas de atención al color en el cielo notó que el tono naranja rojizo no venía de ahí sino de alguna parte de Xandar y su estomago se revolvió por los nervios que comenzaban a aparecer, acelerando el paso hacia su destino, de pronto empezaron a escucharse gritos y vio a personas corriendo de un lado a otro, no tuvo que detenerse a pensar ni un segundo, algo malo estaba ocurriendo, asi que corrió tan rapido como pudo.

Con cada paso que daba el miedo incrementaba en él, sintió su corazón acelerarse y el terror invadirlo por completo una vez estuvo de frente al edificio.

El hospital se estaba incendiando.

-Gamora... Murmuró asustado. Sin dudarlo ni un segundo más, se adentró al lugar y corrió por el nivel inferior hasta las escaleras, ahí fue detenido por guardias que le pedían salir de ahí asi como al resto de la poblacion mientras ellos se hacían cargo, pero Peter no aceptó y se liberó de su agarre corriendo hasta las puertas de emergencia que daban a las escaleras siendo seguido por tres guardias, nisiquiera se inmutó o pensó siquiera en detenerse, corrió tanto como pudo hasta llegar al siguiente piso, y despues al siguiente más, de un momento a otro un crujido se escuchó y sobre las escaleras frente a él calló material y restos de concreto del piso superior. Gamora se encontraba en la quinta planta del hospital.

Peter corría con todas sus fuerzas, el corazón latiendo a mil en su pecho y con los pulmones sofocados ahora por el humo, fue una sensación de ligereza al verse al fin en la planta donde su chica se encontraba, atravesó el pasillo hacia la central de los medicos y giró a la derecha en busca del pasillo donde la habitación se encontraba, estando finalmente por abrir su puerta sintió el piso temblar y su corazón detenerse.

Entonces el suelo bajo sus pies se hizo añicos y un gran estruendo se escuchó...

Guardianes de la Galaxia... vol 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora