Capítulo 5

335 35 3
                                    

LALI

Amanecí otra vez con ojeras, e hice mi magia para disimularlo, ¿de ahora en más todo iba a seguir siendo así?
Me arreglé y manejé hasta el restaurante, saludé a Ruperta y al resto, una vez en mi isla para cocinar lo vi llegar a ÉL, Juan Pedro, me miró de manera para nada disimulada y me sonrió.
Todas las miradas del resto de los trabajadores recayeron sobre mi, seguro más de uno comenzaría a juzgarme sin motivos, porque no me acosté con él... todavía, y no, no va a suceder.
-¡Bueno, a trabajar!-di la orden cómo si fuera la jefa del lugar, eso hizo que Peter pasara de mirarme con diversión a seriedad-¿toqué tu orgullo?-lo jodí en voz baja cuando se puso al lado mío- ya sé que no tengo que dar órdenes, pero todos estaban mirándome.. seguro me creen una cualquiera
-¿Porque tendrías que ser una cualquiera por caer en mis encantos?-se ofendió- es un halago que te mire con deseo
-¡¿Siempre sos así de molesto?!-mordí mis labios y lo miré de reojo.
-No eleves el tono de voz porque acá se escucha todo...-me habló en un susurro.
-Sos creído-confirmé y elevé mis cejas- y sólo di una orden para que dejen de mirarme, de mirarnos..
-Te disgusta que te vean interesada en mi-arrancó a volverse molesto nuevamente- no soy lo peor que te puede pasar en la vida, además, ¿no te gustó el beso?-me sonrió cómo un nene chiquito que se mandó una travesura.
Suspiré y aparté mi mirada de la suya.
-Uno que no se está enfocando en la tarea principal hoy sos VOS-se lo dejé en claro y él también suspiró.
-Tenes razón, mala mía, sigamos con lo nuestro, y en otro momento hablamos-cambió abruptamente de tema e internamente lo agradecí.
Gastón me miró preocupado y elevó sus cejas.
-¿Escuché algo de un beso?-se acercó interesado.
-Ya quisiera él que le de un beso-bromeé y Gastón desconfió de mi-nos vimos un beso chiquito, pero sólo porque llovía y parecía una escena de la película The Notebook, fue un momento de poca coherencia y que no va a repetirse-quise dejarlo tranquilo- no va a lastimarte, no tengo ninguna intención amorosa, llegué a este lugar para laburar
-Espero que no te dejes llevar, porque no quiero ver a otra mujer llorar por él-me miró con pena y esbocé una pequeña sonrisa animándolo.
-No va a pasar, no pienso permitir que algo así pase
Gastón asintió con la cabeza poco convencido, ignoré que tal vez no iba a poder tener el manejo de mis sentimientos e impedir que realmente pase algo.

PETER

No dejé de pensar en lo impresionante que fue mi beso con Lali Espósito, hace tanto no sentía tanta química y tantas ganas de llevar a una persona a mi cama, pero ella parece ser una mujer fuera de lo común, no demuestra interés en mi y puede hablar conmigo sin querer tirarse encima de mi cuerpo.
Tuvimos un desencuentro en la cocina y no pude evitar mirarla de vez en cuando, en un momento salí al patio interno de la cocina del restaurante para fumar un cigarillo y apareció Gastón.
-¿Porqué me odias tanto? ¿Porque nunca te di bola? Perdón pero no me gustan los hombres-intenté hacerme el simpático pero mi jodita le cayó mal, me miró serio-¿perdón?
-No te odio.... Y ya sé que no te gustan los hombres-suspiró, le ofrecí compartir mi cigarrillo y negó con la cabeza- me preocupa que espantes a la nueva... Peter vos y yo entramos a trabajar al mismo tiempo, y vi un desfile de mujeres.. y mujeres a las cuales les rompiste el corazón, estoy harto de tener que ver eso
-Pero es mi problema, no el tuyo-se lo dejé en claro.
-Pero tus decisiones repercuten en el clima laboral... y tendrías que tener un poco de consideración, además esta mujer que llegó para trabajar con nosotros está entusiasmada, es buena, es divertida.. a todos les cae bien-me miró fijo- y estaría buenísimo que no la hagas irse, que no la hagas llorar
-¿Sabes porque terminan llorando?-lo confronté- porque no entienden desde un principio que yo no soy una persona que milite la monogamia... en el pasado fui el pibe más monogamia y bala que pudo existir, me desviví por una mina que jugó conmigo, y desde ese entonces me prometí nunca más intentar algo serio-algo en mi interior se removió, ¿porqué terminé de hablar de mi pasado?- la vida es mejor sólo gozando
-Se puede gozar y no solo por una noche o un par de noches..-Gastón quiso hacerme cambiar de opinióm y negué con la cabeza- parece una buena chica
-El tiempo dirá si es una buena chica, si es capaz de soportar mis órdenes y no se espanta entonces sí puede que sea una buena chica
Gastón asintió y algo desilusionado palmeó mi espalda.
-Entiendo de mal de amores... también un amor al que me entregué al cien por ciento se volvió una desilusión, pero no por eso hago sufrir a un otro por haberme sentido horrible
Me quedé pensando mucho en sus palabras, Gastón entró a la cocina y una serie de recuerdos se me vinieron a la cabeza y me la invadieron.

-Flashback-

-¿Te gustaría ser mi novia?-miré a la única mujer que me hizo sentir cosas fuertes, ella me miró con firmeza y le sonreí todo tímido, completamente embobado, entregado.
-Peter vos sabes que te lo advertí desde el principio...-ella hizo una pausa que me indicó que algo andaba mal- lo paso genial con vos, te quiero pero no soy una persona que está para tener algo serio serio
-¿Entonces todo este tiempo que estuvimos juntos no fue suficiente para que cambien de opinión?-me sentí mal, ella negó con la cabeza toda seria- ¿todo este tiempo viste a otras personas?
Ella asintió con la cabeza sin tener una pizca de culpa, ¿todo este tiempo estuve viviendo en una realidad paralela? Los ojos se me llenaron de lágrimas y sentí un dolor horrible en mi pecho.
-Podemos seguir haciendo lo que hacemos-me miró y me sonrió cómo si nada- buen sexo.. salir a bailar... pasar fines de semana en la casa del lago de mi familia-enumeró varias cosas pero yo ya dejé de escucharla porque otra vez la historia se repetía, pero yo no había sido el infiel, la única mujer que despertó mis ganas de una relación amorosa me fue infiel, y cómo hijo de una infidelidad me prometí nunca más sufrir por algo que tenga que ver con eso.
Mi.. ELLA me besó y sin ánimo le correspondí y decidí que ese sea nuestro último beso, nuestra despedida, definitivamente el universo seguía dándome señales de que nunca iba a poder enamorarme o ser amado, nunca iba a poder escaparme de los panoramas que incluyen la infidelidad.

-Fin del flashback-

Una estúpida lágrima se me escapó de uno de mis ojos y se deslizó sobre mi mejilla, tomé aire y solté un suspiro, me la sequé al entrar al baño, salí de ahí y volví a la cocina, vi a cada empleado haciendo lo suyo, a lo lejos estaba Lali, prestando atención a la receta de uno de los platos, me acerqué a ella de manera sigilosa y fui amable, le di tips y ella me prestó atención, me miró con ojos de bondad e interés, pero no interés en mi persona, ojos de interés con respecto a mi desempeño como un chef profesional.
Al terminar el día me preparé para irme y apague las luces de la cocina, caminé hacia mi auto pero alguien me detuvo.
-¡Ey!-Lali me llamó y me di vuelta para mirarla a la cara-¿no pensabas hablar conmigo?
-No... no hay nada que hablar-me hice el indiferente y ella se quedó desconcertada- trabajaste muy bien hoy eh, tengo que reconocerlo-cambié de tema.
-¿Te mandaste una cagada en algo que estas siendo buena onda?-me juzgó y me reí, negué con la cabeza-¿tanto que me regale hacia tu persona solamente para coger?-sin saberlo me dio fuerte en donde más me dolía, normalmente unas palabras así no me hubiesen afectado tanto, pero después de la conversación con Gastón y varios flashbacks las palabras de Lali realmente me afectaron.
-No... no tengo ganas de coger con vos-se lo dejé bien en claro y su boca se quedó entreabierta- voy a hacer mi mayor esfuerzo para que eso no suceda, tenes razón en algo, tengo que dejar de ser el "conflicto" por el cual la gente que pasa por la cocina termina renunciando, es tiempo de no pensar en lo que tanto me gusta hacer-la miré con firmeza y sin poder creerlo ella asintió con la cabeza, yo tampoco pude dar crédito a lo que le dije.
Nos saludamos con las manos y me fui para mi auto y Lali se fue para el suyo.

Distintos (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora