LALI
Enzo me citó un rato antes que a los demás, sabía que definitivamente "se me venía la noche", entré al restaurante y fui directo a su oficina.
-Lali-me llamó y levanté mi mirada-¿estas bien?-¿acaso se preocupó?- me enteré que lo de Uruguay fue feo
-Fue una experiencia de mierda, para tus comensales, tus empleados, la policía y los bomberos-no exageré, me crucé de brazos-¡pero no pasó nada al final!
-Sí pasó algo-me llevó la contra- ahora le debemos mucha plata a mucha gente, vamos a tener que laburar MUCHO-me miró con detenimiento y asentí con la cabeza- ¿podes decirle a Lanzani que lo necesitamos de nuevo? ¡Ahora más que nunca hay que innovar con platos nuevos! ¡Vamos a necesitar ayuda de todos! Influencers, conocidos tuyos, conocidos míos..-mi papá siguió hablando y dejé de prestarle atención, ¡¿realmente pretendía que Peter volviera a trabajar después de lo que le hizo?!
-Si queres contratar nuevamente a Juan Pedro vos vas a tener que contactarlo-lo miré con una sonrisa falsa- vas a tener que disculparte, conmigo ponele que no hace falta, pero con él vas a tener que hacerlo-se lo advertí- Peter es una persona orgullosa, y le tocaste su ego.. ¡es uno de los mejores chefs que tuvo la cadena de restaurantes! ¡Y lo despediste por tus problemas personales con él!-lo miré mal.
Mi papá también me miró mal, en silencio jugamos a una batalla de miradas incómodas.
-Decile que todavía no había mandado el telegrama de despido, que puede volver ahora mismo, y que voy a pagarle una sumatoria más a modo de disculpas-Enzo hizo una pausa- que va a venir de tu sueldo, porque todo el desastre y el porqué lo despedí fue por tú culpa
-¡MI culpa! ¡JA!-me reí de manera exagerada, siendo dramática-¡en tu universo TODO es mi culpa!-me quejé- ¡¿vos crees que Peter va a darte el gusto?!
-Sí, porque técnicamente sigo siendo su jefe-mi papá elevó sus cejas serio.
-¿Y si en vez de trabajar para vos trabaja para mi?-lo provoqué, mi papá se quedó desconcertado, no esperaba para nada mi "remate", mi idea sin ningún objetivo realmente importante, sólo el de joderlo.
-Si él no vuelve puede que nos vaya mal, y si nos va mal nadie va a tener un sueldo, vos no, yo no, él no, los de la cocina tampoco, los de limpieza tampoco-volvió a enumerarme una lista de puestos y personas.
-OK, pienso decírselo, pero vos igualmente vas a disculparte con él-lo señalé con un dedo acusándolo- y lo hago por el personal, ni por vos ni por mi
Enzo asintió con la cabeza complacido con mi respuesta y me pidió que me fuera, cuando me despachó de la oficina fui al cambiador a cambiarme de ropa y se me cayeron unas lágrimas de impotencia, al parecer iba a tener que hacer las cosas a gusto de mi padre.
-Peter-lo llamé y se me aceleró la respiración.
-¿Estas llorando?-se dio cuenta.
-Tal vez, pero sólo porque ando sensible-suspiré- necesito que vuelvas al restaurante, Enzo nunca mandó el telegrama de despido, necesita tenerte acá nuevamente
-¡¿Está loco?!-me respondió con desagrado.
-Sí... pero eso es algo que no nos incumbe, a vos no te afecta en nada volver al restaurante o no, pero yo tengo que laburar y mucho, hay muchos pagos por realizar y
Peter me interrumpió.
-Voy para ahí Lali, y hablo con tu papá-cortó la llamada.
Me quedé con un sabor agridulce, no sabía que sería del futuro, y menos del futuro de Peter con mi papá, si se enterara de que es el papá de mi bebé.. ¡Si se entera que YO voy a tener un bebé!
Me reí solita cómo una lunática y después me tapé la boca, al parecer de ahora en más mis cambios de humor se iban a hacer notar.PETER
Sin entender bien las intenciones de Enzo volví al restaurante, mis ex compañeros de trabajo me saludaron sin entender nada, en realidad yo tampoco entendía mucho.
Toqué la puerta de la oficina y me pareció raro no haberme cruzado con Lali, antes de hablar con él quería verla a ella y saber si se sentía mejor, quería corroborar que no estuviese llorando.
-Pasá-Enzo me hizo avanzar y abrí la puerta del todo-Juan Pedro
-Enzo Espósito-la nombré.
-Te mandé a llamar porque te necesito, bueno, no yo, el restaurante te necesita
-Creí que con Manuela estaba todo cubierto, ya que ella cree que está capacitada para ser la jefa de la cocina-ironicé.
-Obvio que ella está capacitada, pero te necesito para la parte creativa, muchos platos actuales fueron producto de tu creatividad, ¡y se necesita eso, tu creatividad!
-¿Quién me necesita?-planeé hacerme "rogar"- ¿la cadena de restaurantes o vos?
-¡Las dos cosas! Los restaurantes y yo-me respondió cabreado- sólo necesito que me afirmes una cosa antes de reincorporarte
¡Encima pretendía pedirme algo!
Sonreí con falsedad.
-¿Qué?
-No jodas a Mariana, no jodas más dentro de la cocina.. con nadie-me lo advirtió.
Tomé aire y solté un suspiro, después de eso asentí con la cabeza.
-Ok, voy a comportarme...-hice una pausa-¿entonces me reincorporo ahora?
-Sí por favor-Enzo me miró a los ojos.
-Genial-y le di la espalda para irme, mientras tuviera mi mente distraída el día no se me haría tan largo y pesado.
Me preparé y salí a la cocina, ahí todos me saludaron con abrazos, en su isla y solita la vi a Lali.
Caminé y me quedé frente a ella, nos miramos e hizo algo que no vi venir.
Agarró mi cara entre sus manos y me clavó un beso furioso, las piernas se me aflojaron y se me aceleró la respiración, cuando se separó volví a la realidad y noté que todos estaban mirándonos.
Gastón se quedó con los ojos bien abiertos en shock y Manuela también.
-¡¿Qué?!-tomé a Lali del brazo e hice que nos alejáramos juntos-¡¿qué fue eso?! Tu papá me acaba de pedir que
-¡Me chupa un huevo lo que te haya pedido Peter! ¡¿Nos quería trabajando a los dos en el mismo lugar?! ¡Nos tiene!-ironizó- ¡y que soporte el veme hacer lo que realmente quiero! Él no puede ponernos condiciones, ni a vos ni a mi, ¡y si quiero besarte en la cocina lo voy a hacer!
Lali terminó con la respiración agitada tras escupir varias palabras llenas de impotencia, ella estaba enojada con su papá, realmente enojada.
-Igual...-no quería hacerla enojar- no está bien Lali, es mi lugar laboral, es tú lugar laboral y quedamos en otra cosa..
-¡¿Ahora venís a hacerte el sensato?!-me atacó con todo-¡estoy harta Peter! ¡Estoy harta de tener que cumplir con mandados que me vienen de arriba! Decidí volver a trabajar acá para "levantar" el negocio, porque me preocupa el trabajo de la gente y que tengan plata para vivir y poder comer-se le llenaron los ojos de lágrimas-¡a penas termine de cumplir con mi trabajo en esta mierda de lugar planeo irme! ¡Vos podes hacer lo que se te cante, quedarte, irte
Y la besé para silenciarla, y también porque quería hacerlo.
-Te admiro cómo mujer Lali, sos una persona buena, noble, considerada.. no cualquier persona vuelve a un lugar para no dejar al barco sin capitán-se me formó una pequeña sonrisa, una por el orgullo que sentía por ella- y no... no soy una persona genuinamente sensata, pero hay algo que es real-elevé mis cejas- y eso es el que realmente te respeto-la miré firmemente a los ojos y la tomé de las manos.
-¿Pero si quiero que dejes un poquito de tu no genuina "sensatez" de lado y te comportes apasionado cómo te comportabas con las personas que pasaron por esta cocina?-me desafió con la mirada.
Hice una caricia en una de sus mejillas y ella me puso su trompita que besé lentamente.
-En ese caso tal vez un poquito puedo hacerme el flexible... y Lali-intenté hacerle "abrir los ojos"- que no quiera desubicarme en el trabajo tomalo positivo, porque no me gustan más los roperos para un "rapidito" me gusta disfrutar de cada segundo con vos.... Y mucho más tiempo-me confesé.
Ella soltó una carcajada y se mordió los labios provocándome, ¡que malcriada!
-¿Y por lo de mi papá?-elevó sus cejas.
-Puede que un poco.. además él no sabes que mis intenciones con vos son... profundas-me abrí frente a ella sin dejar de mirarla-¡y dejá de hacerte la linda en el maldito horario laboral! ¡¿Mañana tendrías una cita conmigo?!-decidí "romper el hielo".
-¡¿Una cita?!-elevó sus cejas y me sonrió coqueta- mañana.. pasado... HOY-me lo dijo en voz alta- HOY-decidió por los dos y me hizo sonreír-¡ok! ¡Ahora trabajar!
Giró y no me dejó decirle nada más, después la vi ponerse detrás de su isla lista para cocinar.LALI
Sentí la mirada lapidaria de Manuela en mi espalda por un tiempo largo, todos en la cocina fingieron que no vieron nada, todos menos Manuela y Gastón.
-Así que... perdiste la cordura-Gastón me molestó y se rió, le sonreí-¿cual es tu plan?
-Ser responsable pero también hacer lo que se me canta las ganas-me encogí de hombros-¿acaso el trabajo y el placer no pueden ir de la mano?
-¿Con placer decís culear con tu empleado en horario laboral?-elevó sus cejas y solté una carcajada.
-¡No tarado! Además antes de estar conmigo en horario laboran Peter me rocía gas pimienta para que no me acerque-bromeé y ahora Gastón fue quién se rió.
-Le importas posta, se nota.. él nunca se comportó en este lugar cómo se comporta cuando estas cerca suyo-Gastón me animó y me codeó con cuidado.
-Y tengo que valorarlo, lo sé... sólo que a veces dudo, dudo de si realmente le gusto porque me rechaza constantemente-me sinceré, Gastón se puso serio y se cruzó de brazos.
-¡Lo debe hacer por algún motivo! Tal vez está cuidándote de algo que no estas sabiendo ver..-Gastón hizo una pausa y se quedó pensativo-¿hay algún secreto más entre los dos? Que no quiera que se sepa..
Todo mi cuerpo se paralizó, y me di cuenta de algo, ¿podía estar cuidándome para que nadie se entere lo de mi embarazo?
-Yo que sé-suspiré cansada.
-Y Lali, si tenes dudas preguntale, éste hombre es capaz de comprarte una estrella si se lo pedís-Gastón disfrutó de gastarlo a Peter ya que no andaba cerca nuestro.Volví a la casa de Peter un poco antes, me arranqué a preparar para la cita con él.
Cuando salí de la ducha me choqué con él y caímos juntos sobre la cama.
-Cómo si lo hubieses planificado-elevó sus cejas coqueteando conmigo y me reí nerviosa.
-Mi idea era tener una cita, quería ponerme linda antes de que llegues y
Me besó, con una de sus manos jugó con uno de los mechones de pelo que me cubría la cara y su otra mano la deslizó por mis muslos
-¡En todo el puto día me torturaste!-Peter elevó su tono de voz y lo noté cabreado-¡¿sabes lo jodido que se me hace decirte que no?!-rozó su nariz con la mía.
-¿Realmente te gusto?-dudé- entonces... ¿vas a seguir rechazándome?
-¡¿Qué pretendes que haga?! ¡¿Que no te respete?! ¡¡Que permita que todos vean las cosas que sí te quiero hacer?! ¡NO Lali!-me miró intensamente a los ojos- no soportaría que te miren... no me agradaría para nada que te miren en alguna situación y que después pierdas tu seriedad, sos una referente-hizo una pausa- igual, lo que más me importa de todo es esto-apoyó su mano sobre mi abdomen-¡y obviamente vos Lali! ¡Y te lo dije tonta! ¡Estoy completamente jodido! ¡Me tenes enamorado Mariana!
Su respiración se quedó intranquila, nos miramos a los ojos y supe que no quería que el tiempo pase volando, agarré su cara con mis manos y suspiré.
-¿Me perdonas por mi pasado de mierda?-se le formó una pequeña sonrisa, realmente parecía arrepentido.
No dejé de mirarlo a los ojos, el tiempo se congeló y supe que tenía que dar una respuesta.
En mi cabeza todo estaba confuso, Peter me gustaba, me parecía un idiota, me coqueteaba y me generaba ganas de querer hacerlo feliz todo el día.
¿Confío en mi intuición de que todos merecen segundas oportunidades?
ESTÁS LEYENDO
Distintos (Laliter)
FanfictionPeter es hijo de la infidelidad, el único de tres hermanos en serlo, siempre se sintió en deuda por el simple hecho de existir y eso lo impulsó a querer ganar en todo, en el trabajo, en la amistad y en los romances, para él no existen imposibles, a...