Capítulo 19

297 39 3
                                    

LALI

¿Cuantas probabilidades hay de que me haya embarazado habiéndome no cuidado un sólo puto día? Si llega a pasar soy la mujer más fértil que conozco.
Todo empezó cuando el aroma de la comida que preparaba en la cocina comenzó a revolverme el estómago, a parecerme horrible, por momentos no sólo horrible, también repulsivo.
¿Mi padre? Volvió, y evita cruzarse conmigo, mientras que Peter hace todo lo posible para impresionarlo y que tal vez llegue a aceptarlo, a lo mejor él tiene más suerte que yo que soy su hija.
Fingí demencia desde que tuve mis primeros síntomas de que algo podía estar pasándome, le resté importancia hasta tener un fuerte mareo, Gastón me alcanzó una silla y me desvanecí ahí mismo.
Entonces se me "apagó el televisor" dejé de ver y al abrir mis ojos al cabo de un rato vi borroso.
-Tiene la presión baja-un hombre habló.
-¿No es mejor llevarla a la guardia?-lo escuché a Peter.
-¿Quién es Peter?-hablé en voz baja, me sentía aturdida.
-Un comensal que es médico, te está ayudando a sentirte bien-Peter me alcanzó un vaso con agua y bebí lentamente.
-Gracias-le hablé al hombre que estaba ayudándome.
-Necesito hacerte un par de preguntas, ¿nos dejan a solas?-el hombre miró a Peter y a Gastón, ambos asintieron y solté un suspiro-voy a hacerte una serie de preguntas, ¿sos de presión baja o alta?
-Más que nada baja...-intenté hacer memoria.
-Pero está MUY baja-me alcanzó un salero- tenes que ponerte esto debajo de la lengua, una pizca de sal-hice lo que me dijo- ¿hay algo que te preocupe últimamente?
-Muchas cosas, ¡no podría enumerarlas ni con dos manos!-me tomé mi desgracia con humor- hablando enserio ando estresada.. y me sobre exijo.. no sé parar, quiero triunfar, y estoy aburriéndote, ¿no? No sos terapeuta-dejé de hablar al darme cuenta de que estaba desubicándome.
-¿Y tu último período cuando fue?-me miró con seriedad.
-¡¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?!-salté a la defensiva- lo tengo anotado en mi calendario, en mi celular..-metí mi mano en el bolsillo del delantal pero nada- no lo encuentro, a mi celular-aclaré.
-Sólo estoy descartando motivos, te desmayaste.. antes te mareaste..-el hombre evaluó cada uno de esos sucesos- vas a realizarte una prueba de embarazo, a lo mejor esa sea la respuesta a tu mal estar
Y entré en pánico, no tuve un ataque de pánico obviamente, pero la posibilidad de haber concebido un crío era poca... y esa realidad por ahora lejana no encajaba con mis planes.
-Ok...-toda nerviosa asentí con la cabeza.
-Voy a pedirle a tu superiora que te deje ir a tu casa para que descanses y hagas lo tuyo, ante cualquier cosa te doy mi número-me dio una tarjeta y aterrada le sonreí.
-Gracias-me reí simulando que todo estaba bien.
Esperé sentada a que Ruperta venga y me de el resto del día libre, me mandó a descansar y de vez en cuando Peter me mandaba mensajes preocupado.
-¡¿Qué onda chabona?! ¡Me tengo que enterar por tu novio chef que te sentís mal! Él quiere saber que te pasa y me está mandando miles de mensajes preguntándome si sé que te pasa!-escuché el audio de Eugenia.
Me estiré en el sillón de la casa de Peter y con mi mano libre "jugué" con la cajita de cartón del test.
-Punto número sólo estoy con la presión baja y muy estresada por el tema de mi papá-minimicé el asunto- y punto número dos, Peter no es mi novio
Me entró un mensaje de Candela.
-¡Lala de mi corazón! ¡Recién me entero! ¡¿Cómo te sentís?! Me iría corriendo a hacerte compañía pero me fui el fin de semana a la costa con Andrés-se lamentó en el audio- si te sentís mal mal escribime y arreglo la manera de volver
-Hola Candeli, no hace falta, yo estoy descansando, me siento mejor-hice una pausa-disfrutá del finde
Hundí mi cara en un almohada y después la aparté para respirar con tranquilidad, no tenía que hacer cosas estúpidas, tenía que actuar con la mejor calma posible, entonces lo hice.
Sintiéndome frágil enfrenté lo que sea que el destino tenía para mi sola, ingresé al baño e hice lo mío, esperé el tiempo estimado y tuve que mirar, al hacerlo vi al resultado con claridad.

PETER

No pude no preocuparme por Lali, pero tenía que traer mi cabeza a mi lugar de trabajo, Ruperta no soportaría ninguna irregularidad más proveniendo de mi desempeño en la cocina.
A penas terminé me fui corriendo, aceleré el motor del auto y llegué a mi casa en tiempo récord.
Abrí la puerta y olí un aroma a casero, ¿comida?
-¿Qué haces levantada y parada?-miré mal a Lali al hacerla girar, vi que tenía sus ojitos brillosos-¿qué pasa La?
-Estoy... estoy sintiéndome mejor, y quería sorprenderte, no soy la mejor chef del mundo pero es un esfuerzo y riesgo que estoy asumiendo, el que pongas nota numérica a mi plato-bromeó y la note MUY nerviosa.
-¡Ey! ¡Es sólo comida! ¡Y cocinas MUY bien!-la halagué.
Lali llevó dos platos servidos a la mesa y yo dos copas, serví vino, pero muy poco, lo suficiente cómo para acompañar a su comida.
Agarré mi cubiertos para comer y me quedé desconcertado... Lali había preparado una pizza individual para cada uno, sólo que la mía con aceitunas tenía escrito "sorpresa".
-¡¿Sorpresa?!-elevé mis cejas y me reí-es una gran sorpresa esta pizza, gracias La, pero no tenías porque hacer algo, ya es tarde.. deberías estar durmiendo y descansando, te sentiste mal y
Todo cobró otro sentido cuando me dio una cajita envuelta con papel de diario, ella le había puesto un moño improvisado.
-Sos buena en el origami-le sonreí y rompí la envoltura, miré la caja de todos los ángulos posibles y después la miré a ella, Lali asintió con la cabeza nerviosa-¡¿qué?!
-La mayor sorpresa está ahí adentro-me señaló la cajita.
Todo nervioso metí la mano y saqué la clara prueba de que mi vida iba a cambiar para siempre.
Me reí fuerte.
-¡¿Qué pensas?!-Lali elevó su tono de voz y acto seguido se puso a lloriquear- ¡no estaba en mis planes Peter! ¡Viva mi sistema reproductor fértil! ¡Y el tuyo!-ironizó entrando en un verdadera crisis de nervios- ¡UNA sola vez no me cuidé! UNA-me miró toda angustiada- y esto se suma a la lista de problemas que ya tenía desde antes y sin solucionar
La tomé por los hombros y después la miré firmemente, la hice ponerse de pie.
-Respirá-se lo pedí y lo hizo- así... con paz..-le hice hacer respiraciones y yo también las hice- hay opciones.. lo último que quiero es que te estreses
¡¿Para qué hablé?!
Ella me atacó, y sin ser consciente me dio donde más me dolía.
-¡No pienso abortar! Y si vos no queres hacerte cargo estas en tu derecho, soy una mujer que asume las consecuencias de sus actos y..
La besé, ella se quedó muda y me abrazó sin querer soltarme.
Besé su frente.
-Tendría que estar mandándote a la mierda porque tu primer pensamiento fue que huiría de mi responsabilidad... y Lali-choqué mi frente con la suya- no quiero no estar presente en la vida de este individuo... toda la vida a mi me fallaron, y no pienso fallarle a mi hijo... o hija.. o hijo e hija-aclaré- o hijo e hijo, hija e hija
Lali soltó una carcajada y negó con la cabeza, cambió repentinamente de humor.
-Qué sea uno, si tiene que ser que sea sólo uno-me miró a los ojos y se le formó una pequeña sonrisa adorable-y podes mandarme a la mierda.. estoy muy nerviosa Peter, todo me está saliendo mal, ¡va de mal en peor! Sé que fue irresponsable de mi parte, pero vos también fuiste irresponsable-no dejó de mirarme a los ojos, asentí con la cabeza coincidiendo con ella-entonces... ¿no te parece mal si quiero seguir adelante? Aunque al principio ocultarlo me cueste horrores..
Agarré su cara entre mis manos y no agaché mi mirada.
-Quiero... quiero seguir adelante.. a lo mejor tengo éxito y rompo la maldición de mi padre, y puedo llegar a ser mucho mejor papá-me puse emocional y sentí una caricia en una de mis mejillas, Lali me las acarició y me las besó.
-No tenía dudas de que ibas a decirme algo así... pero por un segundo decidí pensar a la inversa para no llevarme una decepción, toda la vida soñé con ser madre.. sólo que en mi cabeza eso no pasaba hasta dentro de varios años.. ni se asomaba en mi agenda imaginaria y mental el hecho de que podría ocurrir ahora-se rió toda nerviosa y eso me dio ternura, le llené de besitos su carita y me encontré a mi mismo débil, las piernas se me aflojaron cuando me abrazó y apoyé mi mano sobre su abdomen.
-¡A la mierda!-hablé en voz alta y me reí entrando en shock- sé que todo va a volverse jodido-intenté volver al presente, también a enfocarme en el futuro.
-Creé que no tenes idea de lo jodido que se va a volver todo-Lali me lo advirtió.
-Vas a tener que seguir viviendo bajo mi mismo techo-celebré internamente y le sonreí, ella se rió y negó con la cabeza-¡no quiero una familia disfuncional! ¡Ya tuve una así! Y no se lo deseo a nadie
-Peter no podes elegir por mi... y al mismo tiempo entiendo tu preocupación, pero pase lo que pase a este..-le costo decirlo, al parecer ella también seguía en estado de shock- a este bebé no le va a faltar nada, ni amor ni una familia que lo quiera.. o la quiera..
Abracé su cuerpo chiquito y ella soltó un suspiro, también me abrazó, poco a poco sentí que se relajaba, e hice lo mismo, me relajé.
-Se siente bien cuando te abrazo.. y los nervios se me van... me olvido de todo y sólo quiero abrazarte y dormir
-¿Sólo dormir?-la jodí y elevé mis cejas, ella me sonrió y se rió.
-Hoy sí.. a lo que voy es que.. Peter para mi no sos cualquier persona, ahora no sólo sos mi concubino, mi empleado y mi confidente, de ahora en más vas a ser el papá de mi bebé, nuestro bebé, y esto es algo que nos lo tenemos que tomar enserio-se volvió seria- nosotros podemos discutir, pelearnos, separarnos, pero nuestro objetivo en común va a ser el siguiente: la felicidad de este bebito en camino
Se puso sensible y le sonreí con una sonrisa chiquita, entre temeroso y feliz.
-Sé que no lo planeaste.. pero acabas de darme una gran oportunidad para finalmente hacer algo bien desde entrada-emocionado la tomé de las manos y me reí- gracias
Lali se quedó estática cuando le agradecí.
-Agradecele solamente a mi fertilidad y a la tuya-bromeó y nos reímos juntos-¿cenamos o vamos a la cama?-hizo una pausa- a dormir-aclaró.
-Es tarde.. podemos comer esto mañana al mediodía-besé su frente y ella asintió con la cabeza.
Levantamos la mesa y guardamos la comida entre los dos en la heladera, una vez en la cama Lali no tardó en dormirse.
Acerqué mi mano a su abdomen y me detuve, ¿realmente podía estar creciendo algo ahí adentro?
Sonreí sin saber porqué me alegraba tanto una noticia de algo que no planeé, tal vez porque tengo frente a mi la oportunidad de no ser todo lo que creen que soy, frente a mi tengo a Lali, y en el interior de Lali a un ser humano que puede llegar para seguir cambiándome.

Distintos (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora