Capítulo 28

249 34 4
                                    

LALI

-Tu papá-Peter comenzó a hablarme- se enteró de que hay algo más entre nosotros dos que vivir bajo un mismo techo..-tomó aire y soltó suspiro- siguió presionándome, me advirtió que te deje en paz al reincorporarme, pero los chismes corren y sabe que me besaste... que te coqueteo... que todos son testigos de la relación nuestra que sigue creciendo-hizo una pausa- para causarte menos problemas me surgió una idea, algo que el antiguo Peter haría.. no me siento orgulloso de lo que voy a contarte pero estoy usando a Manuela.. ella sigue interesada en mi y te juro que no hice nada
-¡¿Y porqué la trajiste a tu casa?!-seguí sin entender su "brillante plan".
-Lo último que quiero es que te hagas mala sangre por estupideces, que te agarre ansiedad.. y mi "brillante plan" consiste en reunir suficiente material para que tu papá crea que no tengo ningún interés en vos y afloje con su hija-me señaló-sí, vos, sé que lo re extrañas.. y-me sonrió con una sonrisa chiquita- si se entera que Manuela otra vez está jodiendo la vida sentimental de su hija va a meterle una patada en el culo, ¡y "matamos dos pájaros de un tiro"!-intentó hacerme reír- ella se va de la cocina y tu papá se acerca a vos.. y con suerte tienen una tregua-elevó sus cejas.
Me quedé completamente desconcertada, pestañeé varias veces.
-¿Siempre sos así de rebuscado?-me reí fuerte,
-Si de planificar cosas se trata sí-elevó sus cejas coqueteando conmigo- te veo feliz y al mismo tiempo triste Lali... estas presionada, y sé que seguro queres compartir LA noticia de tu vida con tus papás, y lo terminé de afirmar al escuchar tu historia.. la historia de tu origen y de tus sueños
Los ojos se me llenaron de lágrimas y totalmente conmovida lo abracé, me puse a llorar de la emoción.
-Encontraste una manera de mierda para llevar a cabo tu plan, no está bien usar a las personas, aún aunque se trate de la persona con menos códigos del planeta tierra-suspiré- pero lo hiciste por mi.. y por nosotros..-llevé mi mano a mi abdomen y sonreí- o nosotras
-Y por nosotros-nos señaló a los dos- no quiero que te agarren más ataques de pánico, quiero cuidarte-se volvió serio.
Asentí con la cabeza y le pedí que se acerque nuevamente porque yo seguía en una camilla, le besé una de sus mejillas y le sonreí.
-Sos tan lindo-me salió del alma, nunca fui la clase de mujer que suele babearse por su pareja, pero acá estoy, babeándome por un hombre que ni es mi novio, pero es algo mucho más comprometedor, el papá de mi bebé o mi bebita, uno de mis más grandes sueños.
-Vos sos la linda , ojalá salga con tu genérica-acarició mi abdomen hasta que entró una médica, Peter se apartó de mi y escuchó con atención unas indicaciones que yo iba a tener que seguir para seguir cuidándome.

PETER

Manuela me llenó de mensajes, para sorpresa mía se preocupó por Lali y por primera vez se culpó por eso, se dio cuenta de que llegó demasiado "lejos" con sus provocaciones.
Me pidió vernos en persona pero la ignoré, me quedé en mi casa con Lali durante dos días, al tercer día apareció Enzo, preocupado.
-Pasó-pasó a mi casa cómo si nada sin pedirme permiso, la vio a Lali recostada en el sillón y se acercó, al verlo ella se puso en estado de alerta.
-¡¿Qué hace acá Peter?! ¡¿Lo citaste?!-Lali me miró con una mirada lapidaria.
-Vine por mi propia cuenta-Enzo soltó un suspiro- y tenemos que hablar-miró a su hija, después a mi- a SOLAS, necesito hablar con ella
Lali quiso que me quedara pero supe que lo mejor era hacerme a un lado, darle la oportunidad a Enzo para que arregle las cosas con su hija.

LALI

De todas las personas que podían llegar a visitarme la única que pensé que no lo haría por orgulloso era mi papá.
-Hola Lali-me miró con firmeza y se sentó en un sillón individual-me enteré de que tuviste un ataque de pánico... ¡¿fue culpa del estúpido de Lanzani, no?! Me enteré que Manuela hizo de las suyas junto a él... y seguro enterarte de eso te detonó-ahora me miró con tristeza- tuve que haberla hecho renunciar a penas me contaste que fue ella quién te jodió la vida metiéndose con tu novio del pasado... y..-no sabía bien por donde seguir-¡aparece este chef de cuarta y te hace lo mismo! ¡No pienso permitir ni que ella ni que él vuelvan! ¡Ni sé porqué decidiste quedarte con él! ¡Te cagó Lali! ¡Sé más despierta!-me habló mal.
Sentí una presión en mi pecho horrible, tenía que calmarme, tenía que dejar de alterarme y que todo me afecte tanto.
-Hay varios motivos por los cuales no pienso moverme de éste lugar-me puse firme, mi papá me miró perdido- UNO, me enamoré de Juan Pedro-su cara cambió- DOS, Juan Pedro se enamoró de mi..-hice una breve pausa- y TRES-tenía que ser valiente y hablar- vamos a tener un hijo o una hija juntos
Mi papá se quedó con la boca entreabierta por varios segundos y sus ojos abiertos cómo platos.
-¡No es nada gracioso lo que me estas diciendo!-se rió nervioso-¡NADA!-enfatizó.
-Es real papá... estuve resguardándome en su casa porque tuve un ataque de pánico, y todo lo que hizo Peter en este tiempo fue cuidarme... sé que seguro tenes una imagen errónea de su persona, y hasta yo misma lo juzqué... pero cuando realmente lo conoces te das cuenta de que es buena madera, es un buen hombre-los ojos se me llenaron de lágrimas por la emoción.
Mi papá siguió desconcertado, y eso me puso nerviosa.
-¡¿Qué?!-repitió escandalizado-encima... ¡Lali se supone que ibas a heredar la misma condición que tu mamá! ¡Y de golpe te enredas con un cualquiera y quedas embarazada!
-¡Vos sí que sos un tremendo forro!-perdí mi paciencia y le hice fuck you con mis dedos- vos SABES lo que sufrió mi mamá y TÚ mujer en el proceso de intentar darme un hermanito o una hermanita-elevé mis cejas toda molesta, me crucé de brazos-¡y me decís esta mierda! ¡Siempre soñé con ser mamá, y en vez de estar feliz por mi me venís a decir algo choto!
-¿Crees que haber quedado embarazada de un chef mujeriego va a hacerte feliz? Porque si así sos feliz pienso ser feliz-desilusionado también se cruzó de brazos-¡¿y tu laburo?! ¡Qué profesional resultaste ser Mariana!
-¡YA BASTA!-elevé el tono de mi voz y se me revolvió el estómago-¡extraño a mi papá! El cálido.. el que me malcriaba y me escuchaba... no me gusta éste papá que juzga por absolutamente TODO-se me escaparon lágrimas de los ojos- nunca vas a confiar en mi, ¿no? Y menos en mis elecciones..
Tuve que ponerme de pie de golpe por las malditas nauseas, me quedé ahí por un rato largo, mi papá me llamó por mi nombre preocupado.
-Lo mejor es que te marches-escuché la voz de Peter desde el otro lado de la puerta, le estaba hablando a mi papá.
-No pienso irme, necesito seguir hablando con Lali, o me permitís quedarme o te despido-lo amenazó y salí del baño después de cepillarme los dientes y lavarme la cara.
-Jamás creí que ibas a transformarte en eso-señalé a mi papá con ambas manos- en un ser superficial al que sólo le importa sus negocios y para nada el bienestar de las personas que forman parte de su vida, su propia familia-lo confronté seria- no se te ocurra acercarte a MI bebé cuando nazca, ¡y suerte con levantar la guita en pala si me voy del restaurante! Porque pienso irme con Peter-lo desafié.
La cara de mi papá cambió, y no pude identificar lo que estaba pensando, su cara era todo un poema, una mezcla de emociones.
-¿Te echo o te vas?-mi papá miró de reojo a Peter- te conviene que te eche, así recibís una buena indemnización-mi papá retrucó la "apuesta" que terco.
-VOS te vas-lo agarré del brazo y lo empujé hasta la puerta principal, mi papá intentó seguir hablando pero le di la espalda, lo eché de la casa de Peter y suspiré, él se quedó mirándome con pena y lo abracé, necesitaba abrazos, necesitaba su abrazo y su amor, sus muestras de amor.
Sintiéndome frágil me dejé mimar, Peter no habló de todo lo que había pasado, en lugar de eso me cocinó, me hizo reír e hizo el ridículo jugado conmigo al dígalo con mímica.
Le sonreí cuando nos recostamos en la cama, él me hizo caricias en mis mejillas y me las besó, la ternura en su manera de tocarme me quemaba, me derretía y desesperaba del amor.
Di un paso importante, defendí lo que quiero y a quién quiero, abrí mis ojos y sé que estoy yendo por el camino correcto.
Peter me hizo caricias en la espalda y me quedé dormida, sintiendo paz, algo que últimamente escasa en mi universo.

Distintos (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora