LALI
Peter se quedó con la mirada perdida y suspiró, inmediatamente cambió de actitud, se puso de pie.
-¿Te quedas esperando a tu amiga?
Negué con la cabeza.
-Mejor vuelvo al restaurante y demuestro mi profesionalismo, no quiero darle el gusto a Enzo
Él asintió con la cabeza comprensivo y caminamos juntos hasta su auto, lo puso en marcha y no intercambiamos palabras, yo tenía miedo de que se hubiese enojado feo conmigo.
-¡En hora buena! ¡Aparecieron!-Ruperta nos miró mal-¡Lanzani a tu posición!-le dio una orden y después me miró a mi- no esperaba una cosa así de tu parte.. parecías.. responsable
Su comentario me hizo sentir mal.
-Perdón... tuve un problema personal y salí a tomar aire, tendría que haberte avisado-agaché mi cabeza completamente sumisa.
-Mariana-me llamó y la miré a los ojos- tengo que darte algo-me acercó un sobre, desconcertada lo agarré.
-¿Gracias?-dudé.
-No me agradezcas, cree que no vas a querer agradecerme..-ahora se puso seria y me miró con pena- podes retirar tus cosas
¡¿Qué?!
Abrí el sobre inmediatamente y leí que MI padre me despidió, ¡la frutilla del postre! ¡Lo útimo que me faltaba!
-Ok... ahora voy en busca de mis cosas y me voy-iba a dar media vuelta para irme pero lo pensé mejor y no lo hice-¡¿sabes Ruperta?! No pienso irme.. Enzo Espósito va a tener que decírmelo personalmente, ¿sigue en su oficina?
Sorprendida Ruperta negó con la cabeza.
-No fue mi decisión Mariana, fue la de él, le pedí que te diera otra oportunidad, todos tenemos problemas personales, estuvo mal que no avisaste que necesitabas irte, pero tampoco fue grave, ¡no mataste a nadie!-Ruperta se "solidarizó".
Tomé aire y solté un suspiro cansada.
-No pienso irme de acá... él no puede echar a su hija sin antes comunicárselo, sin decírselo explícitamente en la cara, si no puede darle la cara a su propia hija, ¡¿cómo va a pretender que los empleados lo respeten?!
La cara de Ruperta cambió repentinamente a una de pánico.
-Vos...-se quedó procesando en voz alta lo que le había dicho-vos sos... ¿su hija la que nadie conoce?
Asentí con la cabeza y le sonreí con sarcasmo, me señalé y después le di la mano.
-Mucho gusto, soy Mariana Espósito, y vine para ver todo desde adentro, actuando de jefa encubierta, aunque prácticamente todavía no soy la jefa
Revelé mi secreto y Ruperta abrió ampliamente sus ojos.
-¿No vas a tener problemas con Enzo al contármelo? Por algo entraste a trabajar cómo una persona más.. ¡justamente encubierta!-intentó hacerme razonar, ¿haberle contado la verdad estaba mal? ¡Obvio que estaba mal! Pero yo ya estaba cabreada.
-Igual, por ahora no le reveles esto a nadie más, yo voy a hablar personalmente con Enzo-solté un suspiro y Ruperta asintió con la cabeza todavía en shock.
Ruperta no me mandó a la cocina, me dejó hacer lo que quisiera, pero claramente volví a la cocina, no permitiría que Manuela le haga ojitos ni una vez más a Peter.PETER
El resto del día no pude concentrarme bien en el trabajo, más de una vez Manuela me salvó , ya que varias veces estuve al borde de entregar algún que otro plato al que le faltaba algo.
Ella me preguntó si me sentía bien y le aseguré que sí.
Al terminar la jornada laboral me tardé en buscar mis cosas para irme, Lali se había ido hace unos minutos, salí del restaurante y me la encontré fumando, apoyada sobre mi auto.
La miré desde lejos y después se acercó a mi.
-¿Podemos hablar?-me miró preocupada.
-Creo.. creo que es tarde, en otro momento hablamos con más profundidad-esquivé el tema.
-Hoy voy a dormir en lo de mi amiga Candela, sé que tu cabeza debe estar igual de colapsada que la mía-la noté nerviosa- lo mejor es estar separados.. por lo menos esta noche
¿Esa es su idea más sensata? Mi idea de lo que sería ser sensato es hablar cómo dos personas adultas, que me cuente todo con lujos de detalles, pero bueno, éste realmente no era el momento.
-Ok-no discutí con ella.
Nos subimos a mi auto y puse el motor en marcha, manejé en silencio y la dejé en la puerta de lo de su amiga.
-Bueno... chau Peter-iba a besarme la mejilla pero di un movimiento en falso con mi cara y su beso terminó sobre mis labios-perdón
-No pasa nada-negué con la cabeza y se bajó del auto con su mochila en mano.
La vi acelerar el paso y tocó el timbre de lo de su amiga que le abrióo, Candela me saludó desde la puerta y la saludé desde mi auto con la ventana baja.
Volví y el silencio estaba matándome, cuando me quedé solo en mi casa me di cuenta que algo terrible estaba pasándome, la sensación del ambiente familiar que creí que siempre tuvo mi casa dejó de sentirse, porque en el último tiempo Lali se volvió parte de mi casa, parte del aura de lo que para mi es familiar, acogedor.
Se me escaparon unas lágrimas y me reí de manera estúpida, la hija de puta había llegado a mi vida para joderla, si planificó el hacerme sentir algo para cambiarme lo LOGRÓ, ahora me siento un debilucho y odio el hecho de volver a serlo.
Recordé la vez que mi corazón se quebró después de mi charla con la mujer de la que creía estar enamorado, y fue el sentimiento más horrible que experimenté después del desprecio de mis hermanos y mi padre , mi padre el que me ignoró toda su vida.
Me costó dormir pero tuve que hacerlo, al día siguiente tenía que ir a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
Distintos (Laliter)
FanfictionPeter es hijo de la infidelidad, el único de tres hermanos en serlo, siempre se sintió en deuda por el simple hecho de existir y eso lo impulsó a querer ganar en todo, en el trabajo, en la amistad y en los romances, para él no existen imposibles, a...