Capítulo 16

305 38 3
                                    

LALI

Al día siguiente volví a la cocina renovada, lista para hacer mi trabajo de una vez por todas y terminarlo cuanto antes, la primera persona que me saludó fue Manuela, ella elevó sus cejas, ¡cómo odiaba a sus aires de superioridad!
-Hola Lalita-se acercó a darme un abrazo y me aparté como si fuera a contagiarme algo-¡que mal educada!
-¿Justo vos me venís a decir mal educada?-me reí con ironía-¡la que se cogió a mi ex novio!
-¡No me digas que le seguís llorando a ese estúpido!-se rió y soltó un suspiro- ¡estando Lanzani en ésta cocina!-Manuela le lanzó una mirada a Peter que estaba hablando con Gastón- Lanzani es un mil, el otro era un tres
-¡Ey!-me quejé- ¡¿entonces cual era tu motivación para meterte con mi ex?!
-¿Te sigue importando?-Manuela se cruzó de brazos.
-¡No! ¡No me importa mi ex! ¡Solamente quiero recordarte lo soreta que sos!-no pude controlarme y la confronté, Gastón desde lejos me hizo señas para que me calle-¿está Ruperta?
Di media vuelta y la vi a Ruperta mirándonos seria.
-Ups-toda nerviosa me alejé de Manuela- Ruperta.. Rupi-intenté simular que todo estaba bien, porque a los ojos de Manuela yo seguía en mi farsa- perdón.. no voy a elevar el tono de voz en la cocina nunca más
-No quiero problemas en este lugar, así que si tienen que arreglar algo lo hacen fuera de acá y no en horario laboral-Ruperta nos llamó la atención-¿ok?-miró detenidamente a Manuela que asintió con la cabeza.
-No me hables mal nunca más, o tu papito va a enterarse, ¿que diría si se entera que la persona que está corrompiendo el buen clima laboral es su propia hija?-Manuela elevó sus cejas y me sonrió.
-Manuela-Peter la llamó y ella movió su culo hasta la isla donde estaba él-¿me ayudas a lavar los vegetales?
Manuela toda contenta se ofreció a lavar los vegetales, entonces Peter la dejó sola y me tomó del brazo, me metió al cambiador del restaurante y me besó, me dejó recostada sobre la pared, antes de dejarme así puso su mano para que no me la golpeé.
Rodeé su cuello con mis brazos y le robé varios besitos.
-¡No Peter!.. ¡estamos en horario laboral!-le llamé la atención a Peter-¡quedamos en algo!
-¿Te cambié el humor por lo menos?-Peter me miró intensamente a los ojos y asentí con la cabeza, recién ahí me sonrió y se apartó- vi que medio que te metiste en problemas con Manuela y Ruperta.. y quería ayudar, intervenir antes pero
Le robé un último besito y le sonreí, mis ojos se achinaron.
-Gracias por pensar en mi...-solté esas palabras y me quedé maravillada, Peter era tan.. TAN bueno.
Le di una palmadita del hombro y salí del vestidor.
-¿Qué onda vos y Peter?-Gastón se puso a mi lado mientras yo preparaba la masa para hacer pan casero-¿son algo más que concubinos?-me miró con picardía.
-Concubinos que lo pasan bien-agregué y asentí- no somos algo.. pero.. me gusta-admití en voz alta y Gastón soltó una carcajada- es un buen hombre, cuando lo conocí creí que era de una manera, pero me demostró ser todo lo opuesto
-¿Y si te está demostrando ser de una manera que no es para cumplir su objetivo?-Gastón cuestionó a Peter y me entró la duda.
-No creo.. somos de charlar y digamos que sé el origen del porque siempre se comportó cómo un playboy-hice una pausa mientras no podía evitar mirar a mi prima contándole vaya a saber qué a Peter y haciéndole ojitos- y quiero confiar... quiero confiar de que no vaya a tratarme de la misma manera que a las personas que pasaron por esta cocina
-Si no te espantó hasta ahora mandándose alguna significa que realmente le importas-Gastón suspiró y esbozó una pequeña sonrisa- deseo que lo que sea que a Peter le pase con vos sea genuino.. y que no te haga mal
-Peter es bueno.. quiero creer en eso-esbocé una pequeña sonrisa.
Gastón me dio un abrazo y me ayudó a cocinar, yo tuve que trabajar sola.
Manuela giraba alrededor de Peter cómo una polilla, porque ella no es una mariposa, es una polilla, come y destruye.

PETER

Noté una vibra rara, Lali estaba pendiente de cada movimiento que hacía su prima, y eso me tenía entre fascinado y desconcertado, fascinado porque era obvio que estaba celosa y desconcertado por miedo a que crea que puedo cometer el error de coquetearle a otra mujer estando ella en el mismo lugar.
Manuela es una muy linda mujer, es alta, talentosa.. pero me gusta cuando Lali se pone de puntitas de pie para besarme.
-Sigue pendiente-Gastón pasó a mi lado con una bandeja llena de pan salido del horno.
-¿Lali?-miré disimuladamente hacia el sector donde estaba y sí, me reí.
Ella mordió sus labios de la manera más sensual del mundo, y después me dio la espalda, encontró algo nuevo que hacer.

La jornada laboral me dejó agotado mentalmente, hoy vino al restaurante un blogger, grabó contenido para las redes y todo tuvo que salir a la perfección.
Lali salió del restaurante toda cambiada y con su mochila.
-¿Me alcanzas a lo de una amiga Peter?-Manuela apareció de la nada.
-¿No tenes efectivo para pedir un taxi?-Lali se abalanzó- tomá-abrió su mochila y sacó su billetera, le dio un fajo de plata.
-¡¿Qué?!-Manuela se rió con "nerviosismo"-¡no! ¡Estas loca! Le iba a preguntar a Peter si podía dejarme en lo de mi amiga si le queda cerca de donde tiene que ir-se rescató.
-No sé donde necesites ir, pero te dejo, y después vamos a casa Lali-la miré de reojo y con mala gana asintió con la cabeza- vamos-ahora le hablé a Manuela.
Lali se sentó en el asiento del acompañante, mientras que Manuela en el de atrás.
-Nos vemos mañana, gracias Peter-Manuela me encajó un pico- ups, mala mía-se hizo la tarada y eso terminó de volverla a Lali loca.
-Mi vida-Lali pellizcó a una de las mejillas de Manuela que le puso mala cara- no se te ocurra-le sonrió con total una total fingida autoestima y me quedé con la boca entreabierta- nada de "ups" "upsis" o hacerte la tonta, nos conocemos..-si no la paraba su prima iba a darse cuenta de que yo sabía la verdad, lo de la jefa encubierta.
-Mala mía, perdón Peter-me miró a mi y después a Lali- nos vemos
Manuela bajó del auto y puse en marcha el motor del auto, en todo el viaje Lali no me dijo ni una palabra.

LALI

Tal vez me fui de mambo.. actué de manera impulsiva y meé mi "territorio".
En mi cabeza no podía desaparecer el hecho de que ella fue quién hizo pedazos mi felicidad, hizo me sintiera desprotegida en un lugar que para mi era mi lugar más protegido: mi ex novio.
No quiero pasar por lo mismo, obviamente sé que Peter es un.. una persona especial para mi, y que nuestra relación no tiene que avanzar, pero aún así no puedo apartarme.
Igualmente sabiendo eso, me es imposible no reaccionar, porque me gusta, realmente me gusta, y obvio que tengo miedo de que la historia se repita, yo re enamorada, para después ser apuñalada por la espalda.
Lo primero que hice en la casa de Peter fue agarrar un papel y limpiarle la boca.
-¡¿Y eso?!-Peter se lo tomó con humor y soltó una carcajada.
-No pensaba besarte besuqueado por Manuela , ahora sí-estampé mis labios sobre los suyos, Peter rodeó mi cintura con sus brazos y me puse de puntitas de pie.
-Hay algo muy serio de lo cual tenemos que hablar... no tenes porque hacerte la capa, me refiero a que no necesitas pisar cabezas-no estaba entendiéndolo, Peter se puso todo nervioso- no tenes porque pelear con tu prima, además, eso ni fue un beso
-¡¿Me estas jodiendo?!-me molesté-¡sabes que tengo derecho a pelearme! ¡Porque en el pasado ella se la buscó! ¡Y no me gustó un carajo que intente besarte!
-¡Pero el pasado es el pasado Lali!-Peter me tomó por los brazos y me miró intensamente a los ojos- ¿o seguís atrapada al pasado? Y te repito.. eso no fue un beso
Su pregunta me hizo realmente cuestionarme el si estaba atrapada en el pasado, yo no extrañaba a mi ex novio, extrañaba a la seguridad y la sensación de enamoramiento que sentía en ese entonces
-No... no quiero vivir en el pasado, pero.. tengo inseguridades Peter-me sinceré- y recién ahora estoy siendo sincera conmigo y permitiéndome verlo..-hice una pausa- y creo que por eso nos llevamos bien, vos tenes tus inseguridades... yo tengo las mías...
-Vos conociste mi parte más vulnerable-soltó un suspiro y me abrazó- tenes ese "don" especial que logras que la gente te quiera... y..-se puso nervioso y se rio- me gusta hablar con vos, me gusta que me escuches.. me gusta escucharte.. y estoy aprendiendo a ser más empático, ¡porque vos sos la persona más empática que conozco! Y eso, lo quiera o no me ayuda a ser mejor persona..-hizo una pausa- y repito , lo otro no fue un beso, esto lo es-se apartó un poco y agarró mi cara entre sus manos, me besó con ansiedad y poco a poco fui cediendo, fue el beso más hot que me dieron en el último tiempo.
Al apartar mi cara para mirarlo a los ojos me dio ternura notar a sus labios hinchados.
-Me gustas mucho Lanzani..-le hice una caricia en una de sus mejillas- y lo que sea que.. que sea esto-nos señaló- quiero que siga siendo algo así de genuino.. y que nos seamos sinceros.. que haya comunicación cómo la hay ahora..
Rozó su nariz con la mía y me sonrió.
-Vos también me gustas mucho mucho Lali-apoyó su frente con la mía y no dejó de mirarme- vení acá-me rodeó con sus brazos y nos quedamos en silencio, dándonos un abrazo lleno de contención y de paz.
Cerré mis ojos al sentirme bien, y en el medio de ese silencio y abrazo cálido reafirme algo que podía llegar a atormentarme: estaba realmente encantada con Peter Lanzani, y en mi cabeza él me pertenecía, él me hacía sentirme así de segura, aún teniendo sus inseguridades y yo teniendo las mías.
Sentí que éramos dos rompecabezas que en el medio de el caos se habían podido encontrar y encajar.

Distintos (Laliter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora