LALI
Al día siguiente desperté sintiéndome aturdida, ayer había experimentado muchas emociones intensas, miré a mi lado, Peter estaba recostado mirándome.
-Hola...-me saludó en voz baja, yo le sonreí.
-¡¿Cómo es esto de que ahora faltas a laburar?! ¡La cobertura médica y la inscripción en una escuela no se pagan solas!-lo cagué a pedos entre risas, él abrió ampliamente sus ojos y me sacó la lengua-¡hablo enserio tarado!
-Hola, buen día, no sabía si podía tomarme la mañana o no, pero acá estoy, voy a preguntárselo a un superior, en este caso mi superiora-hizo todo un acting que me hizo sonreír- ¡hola superiora! ¿Puedo tomarme la mañana para cocinarle a la mamá de mi bebé? Y estar simplemente para ella... mimarla
Soltó de su boca el "mimarla" y algo se removió en mi interior, una felicidad repentina e intensa.
-¿Es un sí?-Peter elevó sus cejas y asentí con la cabeza- entonces vamos a desayunar, yo preparo algo-iba a ponerse de pie pero no lo dejé, lo tomé del brazo y me miró a los ojos-¿qué?
-No tenes porque ser un amor conmigo, con que estes presente para nuestro bebé es suficiente-me "atajé de entrada" para no ilusionarme demasiado, porque si me desilusionaba de Peter, volver a recobrar autoestima y fe en el amor iba a ser más complicado.
¡¿Fe en el el AMOR?! Me quedé desconcertada al darme cuenta de mis propios pensamientos, de tenerle ganas, a que me caiga bien no hay una brecha muy grande... pero hablar de AMOR es demasiado, puedo estar confundiéndome, Peter se estuvo comportando genial y encima no piensa dejarme sola criando a un crío.
Tal vez la ilusión realmente es lo último que se pierde, y tal vez lo mejor sea apostar a una ilusión, arriesgar aunque pueda salir perdiendo.
Peter me dejó unos besitos por el cuello y sonreí complacida, me apegué a su cuerpo y lo abracé.
-¿Vas a darme los buenos días cómo se debe? Ya me cagaste a pedos por quedarme en la cama con vos-Peter se hizo el "genio" conmigo y me reí, en cualquier momento perdía toda autoridad, y no podía permitírmelo.
-No pienso tener sexo-esas palabras dichas en voz alta fueron más que nada para misma, para volver a mis cabales- ¡y quiero desayunar! ¡Que buena idea la tuya Peter!-me puse de pie- me voy a dar una ducha, ¿arrancas con el desayuno?
Giré para irme y Peter vino atrás mío, terminé permitiéndole la entrada al baño y compartimos el momento de la ducha, hace mil años no me pasaba esto de disfrutar de cualquier momento en compañía, de la vida en compañía...
-¿Crema batida?-sonreí, caminé hacia Peter que estaba en la cocina, después de haberme vestido y secado el pelo con la secadora- y pancakes, gracias por tanto-besé su mejilla y él me miró con una sonrisa-¿comemos?-cambié de tema y asintió con la cabeza.
Desayunamos, Peter lavó el desorden y después se vistió para ir a trabajar.
-El permiso de mi superiora sólo era para quedarme por la mañana temprano en mi casa-Peter me habló cerquita y miré su boca-¡estoy acá Lali!-se señaló la cara y me reí- ¿venís o te quedas?
-Creo que lo mejor es que me quede.. no suelo escuchar a mi cuerpo, y ahora sí tengo motivos para descansar sin culpa alguna-me puse de puntitas de pie y le besé los labios con lentitud.
Abrí mis ojos y él estaba mirándome.
-Mejor.. mejor me voy-Peter besó mi frente y se alejó, lo vi irse por la puerta, al quedarme sola llamé a mis amigas, necesitaba reunirme con ellas lo más rápido posible.-¡Menos mal que volviste de la costa boluda!-le hablé a Candela en un estado de nerviosismo en progresión- no quise llamarte porque quería que te quedes tranquila
-Pero vine porque supe que algo no andaba bien-Candela me miró seria, después comenzó a evaluarme- hay algo..
-Le brillan los ojitos, y ayer se volvió acá a descansar-Eugenia puso a Candela al día porque llegó unos minutos antes y eso fue lo que alcancé a decirle-creo que se nos enamoró
Candela buscó mi mirada con la suya y después miró a Eugenia, ambas se acercaron y se sentaron una de un lado y la otra del otro.
-No... enamorarme de enamorarme no, pero estoy cerca de conocer el amor.. bueno, un nuevo amor-no sabía por donde empezar para decirles LA noticia- estoy... estoy embarazada-lo solté sin dar vueltas, porque si me ponía a pensarlo demasiado la ansiedad iba a comenzar a joderme.
Mis amigas estáticas se rieron, y las miré sin entender que se les podía estar cruzando por la cabeza.
-No.... ¡Bromitas no Lali!-Eugenia se cruzó de brazos-¡admití que te enamoraste! ¡No cambies de tema con una jodita así! Es más fácil admitir que te enamoraste
-¡No me enamoré!-hablé en voz alta-¡bueno no sé! ¡No es momento de pensar en eso! ¡Taradas les estoy diciendo la verdad! Estoy embarazada, tengo el bombo, me llenaron el tanque, ¡¿qué cosa más tengo que decir para que me crean?!
Candela tomó aire y lo soltó lentamente, hizo el gesto de "tomémonos las cosas con calma" con una de sus manos.
-Entonces...-Candela me miró la panza-no.. no puede ser
-Soy una persona responsable, que se mandó UNA sola cagada y ahora tiene a un individuo creciendo en su interior-era tan fuerte explicarlo, el intentar hacérselo entender a mis amigas, me ayudaba a asumirlo a mi misma- y JUSTO en el medio de mi laburo.. en mi lugar de trabajo... y con el hombre del que mis compañeros de trabajo me advirtieron...-hice una pausa- ¡¿cuantas probabilidades habían de que esto pase?! ¡Pocas, pero aunque por momentos quiera matarme por el sólo hecho de haber jodido mi situación laboral al mismo tiempo me siento ilusionada!-arranqué a llorar- y me gusta vivir esta etapa en la que estoy ilusionada.. pero tengo miedo de desilusionarme-se me formó un puchero.
Mis amigas me abrazaron, me contuvieron diciéndome cosas lindas.
-Vas a ser una buena mamá, y todo va a salir bien La, porque a las personas buenas le pasan cosas buenas-Candela besó una de mis mejillas y apartó mis lágrimas, de pronto me calmé.
-Entonces.. a tu bebé definitivamente vas a tenerlo, ¿pero que vas a hacer con el padre?-Eugenia se puso a jugar con mi pelo.
-Por ahora vivir con él.. y supongo que seguir llevándonos bien, obviamente algo importante va a ocurrir en nuestras vidas, y la prioridad es nuestro bebé, ¿fin?-dudé, me quedé mirando a mis amigas que se miraron cómplices entre ellas-¡¿qué?!
-Lali, a vos Peter te gusta.. pero.. ¿y realmente crees que no podes enamorarte de él?-Eugenia hizo una pausa y se quedó pensativa- podes intentar engañarte a vos misma pero a mi no-elevó sus cejas- sé que tenes mil mambos por resolver, pero no te pierdas la oportunidad de vivir el enamoramiento
-¡No tengo tiempo para esas cosas!-solté un suspiro, intenté restarle importancia a la conversación- cada día que pasa corre tiempo.. y se me está acabando, necesito "triunfar", dejar a mi papá con la boca abierta, cuanto más tiempo pierdo más evidente va a ser que no sólo espié a los empleados de la cocina y cociné-me reí nerviosa- me va a crecer la panza, y... ¡sorpresa!-ironicé.
-Mi vida-Candela me agarró del brazo para que ahora la mire a ella- sos demasiado inteligente Lali, vas a poder con todo.. sos capaz de mucho, seguro tu trabajo anda marchando bien, pero no tenes que perder de vista algo, las cosas cambiaron, vas a tener un bebé y con una persona a la cual le importas, ¡Eugenia me contó que cuando no le respondías le llegaron varios mensajes de él preguntándome si sabía algo de vos! Es un buen hombre
-Es una sorpresa de hombre...-me quedé pensativa en silencio- cuando entré de jefa encubierta me advirtieron de su persona... e intentó que yo fuera otra más, y tengo miedo de en el fondo terminar siendo otra más... porque no podría perdonarme el haber sido tan tonta, yo a pesar de todo confío en la gente, y aún siendo el peor panorama del mundo el estar en algo con Peter.. confío, quiero confiar y me gusta demasiado-se me quebró la voz- me gusta lo segura que me siento, que me cuide... que me hagas reír y que me excite-elevé mis cejas y me reí junto a mis amigas que también se rieron- y amor es una palabra muy grande, no sé si amor... pero que estoy encaprichada eso es una certeza-asentí con la cabeza.
-¿Encaprichada?-Candela se rió-definí encaprichada
-Cabreada con él, bueno, por él... me jode cuando mi prima se hace la linda con él, por el historial que no solo tiene ella, él también, pero sé que tengo que confiar, y Peter la ignora, me demuestra que le importo.. sabe acerca de mi historia con el amor.. y parte de mis inseguridades
-¿Y aún teniendo mala fama seguís confiando?-Eugenia se quedó maravillada.
-Es un hombre tierno... y bueno, hasta ahora sólo intentó "conquistarme" para llevarme a su cama, y me hizo reírme mucho en el proceso-me sinceré y le encogí de hombros.
-Entonces... ¿estas apostando a él cómo algo más que el papá de tu bebé?-Candela quería que lo diga en voz alta, toda temerosa asentí.
-Pero él aún no lo sabe, shhh-me llevé el dedo a los labios para que haga silencio.
Eugenia se rió.
-¿No sabe que estas pensando abrirle las puertas de tu corazón?-Eugenia me miró con una pequeña sonrisa.
Negué con la cabeza.
-Él sabe que me importa, que me gusta... pero tengo que confiar en el destino, supongo que todo pasa por algo, él es el papá de mi bebé porque así mi rebuscada vida lo quiso-sonreí emocionada- y pienso confiar
-Me gusta que confíes-Candela me abrazó- mientras no salgas lastimada... todavía recuerdo lo mal que lo pasaste al terminar con tu novio, igualmente ese impresentable no te merecía
Me reí al recordar esa desgracia y recibí un abrazo de mis dos amigas, me aplastaron en forma de sandwich, el amor siempre es bienvenido.PETER
-Repasemos lo que me estas diciendo...-el Chino hizo un breve silencio mirándome-¡¿no es una joda?! ¡¿Cómo se te olvidó cuidarte tarado?! ¡Tantos años teniendo un desfile por los pasillos de tu casa y nunca cometiste un error así!
-Tal vez mi subconsciente se relajó e hizo que me deje estar... nunca me pasó algo así, ¡lo sabes! Pero algo cambió..-yo también hice una pausa, pero para pensar- me gusta, y soy consciente de que me estoy volviendo débil, no tengo que demostrarlo tanto pero cuando estoy con Lali hay varias cosas de las que me olvido...-se me formó una sonrisa estúpida- y tengo la posibilidad de hacer las cosas bien desde el comienzo, ojalá no mandarme ninguna cagada y lastimarla... y lastimarme
Me agarró un breve momento de tristeza en el que recordé cómo fue mi pasado, mi mamá intentando conciliar mi nulo "vínculo" con mis hermanos para que me traten bien, el único que siempre me trató bien fue su segundo esposo.
Asentí con la cabeza al volver al presente.
-Vas a estar bien... y seguí haciendo lo que estas haciendo ahora-mi amigo me miró con seriedad- que venís bien... bueno, hiciste un bebé, pero en algún momento de tu vida ibas a tener que sentar cabeza-bromeó y me hizo reír.
-Tengo esa oportunidad... si todo sale bien no sólo puedo llegar a ser un buen papá, tal vez puedo ser un buen compañero de vida para su mamá... y realmente me interesa Chino, pero también me aterra, es un terreno desconocido-me sinceré, mi amigo asintió y me dio una plamadita en la espalda para alentarme.
ESTÁS LEYENDO
Distintos (Laliter)
FanficPeter es hijo de la infidelidad, el único de tres hermanos en serlo, siempre se sintió en deuda por el simple hecho de existir y eso lo impulsó a querer ganar en todo, en el trabajo, en la amistad y en los romances, para él no existen imposibles, a...