Tres años más tarde.
NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO: LOS PRESIDENTES DE LA UNIÓN MULTIPOLAR ESTÁN LLEGANDO AL ACTO PRINCIPAL PARA CONMEMORAR EL TERCER ANIVERSARIO DE "LA GRAN CATÁSTROFE" EN EL FESTIVAL DE LA PAZ. SE ESPERA QUE MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO ESTÉN PRESENTES EN LOS DISTINTOS FESTIVALES SIMULTÁNEOS EN LOS QUE SE SEGUIRÁN RECAUDANDO FONDOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES...
Luca apagó la televisión antes de seguir oyendo las noticias que lo retrotraían al día más amargo de su vida. Desde hacía tres años su vida había dado un completo giro, y no solo la de él, la del mundo entero. Tras la guerra, la humanidad florecía más fuerte y consiente de lo esencial en la vida.
Con la pérdida de un veinte por ciento de la población, desaparición de países enteros, crisis humanitaria y un profundo trauma que tendría consecuencias duraderas, cualquier otra guerra y conflicto bélico había llegado a su fin. Las naciones se habían unido en grandes países que acogían a los más desafortunados. La colaboración, la solidaridad, el respeto por el otro y por la naturaleza eran los valores preponderantes de un mundo que se perfilaba a una sociedad pacífica como nunca antes. La paz era la regla y lo que estaba acelerando la reconstrucción de comunidades esteras.
Todavía se buscaran a los culpables, pero la mayoría de la población sabía que se había tratado de un evento más allá de su compresión, por lo que era mejor actuar en favor la prójimo que en busca de venganza.
Para Luca era difícil disfrutar cada buena noticia, era difícil asimilar que todos, por fin, coincidieran en que pertenecían a un mismo bando y ya no tenían que batallar. La mayoría de sus amigos estaban con vida, pero quien lo había sacrificado todo no había regresado de la muerte, ni siquiera había podido despedirse como correspondía, él no había podido decirle cuanto la amaba. Aun recordaba su velatorio, su pálido rostro. Hasta último momento había deseado que ella despertara de la muerte, que sus labios morados se tornaran rosados otra vez. ¿Acaso no era un Ánima Mundi? Pero ella no había regresado, ni Bautista, ni Yamil, ni Kiran, ni ningún otro muerto. Eso lo deprimía, le hacía cuestionarse sobre el rumbo que debía tomar su vida en una nueva normalidad, pero solo los pensamientos depresivos se esfumaban cuando alguno de sus amigos aparecía en su casa.
Ese era el caso, todos sabían que no podían abandonarse en una fecha tan importante como el aniversario de la guerra; por eso, Lilian fue a visitar a su hijo. Ella tenía su mente restaurada, así como el lazo con Luca.
—Imaginé que no habías desayunado, así que te traje café —dijo Lilian al ingresar al departamento, el cual era un desastre—. Apresúrate, debemos ir a la mansión.
Luca sonrió y agradeció por la bebida mientras se cambiaba con la ropa que iba encontrando en el camino. Iba a ser un día largo.
Madre e hijo tomaron la carretera de Marimé. Entre las estructuras que aún seguían en pie estaba la vieja mansión Santamarina, aunque de momento era la sede de la Sociedad del Ánima Mundi, una nueva sociedad secreta orientada a los valores que buscaban la elevación de la humanidad, que vigilaba sin dominar, que guiaba sin adoctrinar. Una nueva sociedad con nuevos Altos Mandos: Alex, Ángeles, Bianca y Yaco habían tomado ese rol, sus personalidades y sus conocimientos inspiraban confianza en esa incipiente organización, por ende, tras la votación habían concluido que eran los más aptos para tal tarea.Por otro lado, Sebastián y Mao eran los directores de las iniciaciones; Sam, el presidente del departamento de tecnología y ciencia; Lisandro, el líder de la División Alfa, encargada de las subsociedades, como la de los anómalos, con quienes tenían una estrecha relación de hermandad. Los demás preferían realizar trabajos menores, pero siempre encontraban el espacio para reunirse y hablar de nuevos proyectos, era eso lo que los impulsaba a mantenerse con vida.
ESTÁS LEYENDO
SOCIEDAD CENTINELA |PARTE III |APOCALIPSIS ©
FantasyTERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA SOCIEDAD CENTINELA El mundo se rige bajo un nuevo orden piramidal. La Sociedad Centinela ha perdido la batalla por el poderío absoluto. La única misión que persiguen los salomónicos es la de destruir los cimientos de sus...